Saltar al contenido

Specialized S-Works Epic: características y precio

27 marzo, 2019

La  S-Works Epic EVO llega con una nueva versión para el mundo del Rally lanzando una creación de calidad, una bicicleta para Cross Country.

Hace unos meses esta firma norteamericana dio a conocer la Epic Evo 2019, un modelo llamativo pero en esta ocasión presenta la versión mejorada de la misma línea, la S-Works Epic EVO 2019.

Se trata de una bicicleta con unas cualidades mejoradas en su elaboración, con acabados inimaginables, que deslumbran la vista.

Características de Specialized S-Works Epic

Esta bicicleta pretende llevar más allá el concepto del Rally, puesto que es súper liviana, ideal para rutas largas o en algunos casos pruebas por etapas. Tiene una horquilla de 120mm y se coloca a 68,5 º, un grado más arriesgado que la XC Epic.

Asimismo, la horquilla y el amortiguador están controlados por el cerebro de la especialidad 2.0, el OG Brain, para obtener un amortiguador más eficiente al estar más próximo al eje trasero. Este es un punto que detecta de mejor manera los puntos más irregulares del terreno.

El cuadro, se mantiene igual en esta nueva versión S-Works, un modelo en el que el trabajo empleado para la elaboración de la fibra de carbono se ha cuidado hasta el detalle.

Cuadro de carbono

Esta épica bicicleta tiene los primeros cuadros Rider First Engineered. En este caso los puntos fundamentales se forman con una especie de carbono más elaborado.

Este gran conjunto de detalles se han colocado para mejorar la bicicleta y el resultado es el aumento de la rigidez en la zona de los tubos o zona delantera, mejorando el y control y la conducción de la bicicleta.

Este diseño permite y facilita montar las ruedas de hasta 2,3” de balón, una anchura con una traducción directa en la mejora de la velocidad al paso por las zonas más difíciles sobre el terreno.

La transmisión

La bicicleta parte de una transmisión Shimano XTR de 12 velocidades. El resto de componentes van perfectamente acorde con el nivel diseñado: amortiguador RockShox ambos custumizados con Brain, horquilla Fox Factory Step-Cast 34 y tija telescópica Fox Factory Transfer o ruedas Roval Control SL.

La S-Works Epic EVO es un modelo más avanzado que la Epic Expert EVO con una serie de mejoras que se ven en zonas como la de la horquilla delantera que pasa de tener 100 mm a 120 mm, cuyo ángulo de dirección aumenta un grado.

Asimismo, se introduce una tija telescópica FOX Factory, apostando por la vanguardia para mejorar la transferencia y así controlar de mejor manera los descensos.

El Brain 2.0 como ya se mencionó ofrece una mayor sensibilidad, esto permite que el ciclista esté más alerta a los continuos impactos ocasionados por determinadas irregularidades.

Esta sensibilidad obedece a que ha sido acercado el eje trasero de la bicicleta, además los mangos han sido integrados en los brazos de suspensión para mejorar un óptimo rendimiento.

El carbono utilizado para esta creación es el carbono FACT 12M, este es el secreto que aumenta la rigidez y mejora la parte delantera de la bicicleta. Asegurándose que cada cuadro sea específico a la talla asegurando un rendimiento óptimo.

Los pequeños detalles

Un detalle de gran valor es la reducción del peso de la bicicleta, con una disminución de 525 gramos con respecto a la anterior Epic. La reducción de peso se ha conseguido al lograr aligerar la vaina inferior, el cuadro y la extensión de amortiguación.

En cuanto al cuadro de la S-Works, fabricado en carbono FACT 12m se ha aplicado el concepto Rider-First Engineered que “se enfoca en la realización de cuadros específicos por talla que asegura que cada cuadro tenga un rendimiento óptimo”. Esto ha permitido mejorar la rigidez delantera para potenciar el control y la conducción.

Por su parte, los manguitos han sido integrados en los brazos de suspensión para optimizar tanto el rendimiento como el diseño de esta Epic EVO.

Todos estos cambios también han supuesto una modificación en el peso, reduciéndose en 525 gramos respecto a la anterior Epic, gracias a que han podido aligerar el cuadro, la vaina inferior y la extensión de la amortiguación.

Los componentes son de la máxima calidad, como siempre, incorporando el nuevo grupo y frenos Shimano XTR de 12 velocidades, la horquilla FOX Factory Step-Cast 34 y las ruedas de carbono Roval Control SL fabricadas a mano.

Precio de la Specialized S-Works Epic

La Specialized S-Works Epic Evo está disponible en cuatro tallas (de S a XL), a un precio de 9.679 euros. Para más información puedes visitar su página web haciendo clic aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

HERMOSA BICI, ALGUN DIA MONTO UNA D ESTAS, Y GANO UN CAMPEONATO MUNDIAL AUNQUE SEA DE LA TERCERA EDAD

Responder

HERMOSA LA BICICLETA POR FAVOR ENVIAR FOTOGRAFIAS Y CATALOGO

Responder