Saltar al contenido

Specialized S-Works Roubaix X SL4, bicicleta de edición limitada

8 abril, 2014
Specialized S-Works Roubaix X Sl4, Bicicleta De Edición Limitada 1
Specialized Lanza Un Versión De Edición Limitada Del Modelo Roubaix.
Specialized Lanza Un Versión De Edición Limitada Del Modelo Roubaix.

A forma de aniversario,  Specialized lanza al mercado un cuadro de edición limitada, por una de sus fabricaciones que se ha  vuelto en toda una insignia de la marca al haber obtenido geniales resultados en competencias internacionales (principalmente en la París-Roubaix –o Infierno del Norte-). El modelo Roubaix cumple 10 años de producción y para conmemorar este hecho, Specialized lanza al mercado 175 cuadros, denominados X, de la bicicleta Specialized Roubaix.

El cuadro por sí sólo tiene una gran historia, lleno de logros que hacen que sea una de las fabricaciones más completas para competencias; por eso este cuadro de edición limitada, cuenta con un certificado signado el máximo responsable de Specialized, Mike Sinyar; y para la fabricación de este cuadro, se hizo uso de los máximos avances en fibra de carbono, de la marca de bicicletas, para ofrecer un tramado que es sumamente resiste y cuenta con cualidades que le permiten absorber las vibraciones (detalles que pueden ser observados, principalmente, en áreas como los tirante –en la parte trasera- y horquilla –en la zona delantera-); en fin detalles de fabricación exclusivos para línea de bicicletas de competencia S-Works.

La Versión De Aniversario, Roubaix X, Cuenta Con Los Últimos Avances En Detalles De Fabricación De Specialized.
La Versión De Aniversario, Roubaix X, Cuenta Con Los Últimos Avances En Detalles De Fabricación De Specialized.

Celebrando del 10 aniversario de producción del modelo Roubaix

Para la edición de aniversario de la Specialized Roubaix se hace uso de la fibra de carbono FACT IS 11R SL4; un material que entre sus componentes, también, se encuentra una porción de elastómeros Zertz. Ahora bien, es indudable que esta fabricación tiene un perfil para competencias de largo alcance; por lo cual su geometría es para pruebas de resistencias (o Endurance), y aquí se pude hallar que el tubo de dirección cónico que se sitúa por encima de la geometría que ofrecen cuadros como el Tarmac; este último detalle provee de mayor comodidad a la hora de montar la bicicleta.

Un Bicicleta Diseñada Para Competencias De Resistencia Que Ofrece Los Mejores Resultados.
Un Bicicleta Diseñada Para Competencias De Resistencia Que Ofrece Los Mejores Resultados.

Finalmente, con referencia a detalles de construcción, en el área baja del cuadro es posible observar una caja de pedalier S-Works FACT OSBB que se complementa con un set de bielas de fibra de carbono (que cuentan con rodamientos cerámicos) que añadirán rigidez y ligereza pero, esta vez, para transferir la potencia al momento de realizar el movimiento rítmico del pedaleo.

Para Un Mejor Control Y Manejo Se Ha Equipado A La Bicicleta Con Los Mejores Componentes Disponibles.
Para Un Mejor Control Y Manejo Se Ha Equipado A La Bicicleta Con Los Mejores Componentes Disponibles.

Algunos detalles y características destacables de la Specialized S-Works Roubaix X SL4

Con respecto a la configuración, del cuadro de edición limitada Specialized Roubaix X, el fabricante norteamericano ha montado el cuadro en un par de ruedas, súper ligeras con rodamientos cerámicos, Rapide CLX 40 de la línea de ruedas Roval de Specialized, una opción que provee al ciclista de aerodinámica y resistencia al montar sobre adobe o asfalto; y para contar con una alta eficiencia en conducción, esta bicicleta ha sido configurada para contar con el sistema de transmisión RED 22 de SRAM; un eficiente sistema de cambios de 11 velocidades, que para aumentar su efectividad hace uso de un sistema de frenado de llanta hidráulico.

Sólo Se Producirán 175 Unidades De Esta Bicicleta.
Sólo Se Producirán 175 Unidades De Esta Bicicleta.

Finalmente, la configuración de esta bicicleta la completan la línea de componentes Specialized; en dónde se destaca el sillín Toupe Pro que hace uso de la tecnología Body Geometry, que ayudará a proveer del soporto y descanso necesario para recorridos de largo trazado; mientras que la tija para el sillín es el modelo COBL GOBL-R (o CG–R), es una tija producida en fibra de carbono con pastilla de elastómero Zertz que cuenta con un perfil vertical para ofrecer eficiencia y control al momento de montar la Specialized Roubaix X.

El precio por esta fabricación, Specialized S-Works Roubaix X SL4 de edición limitada, tiene un costo de 7 mil 999 euros; un costo algo elevado, pero ten en cuenta que sólo se producirán 175 bicicletas y cuentan con los certificados correspondientes. Para obtener más detalles sobre este cuadro, y demás noticias de Specialized, te sugerimos que ingreses al sitio web de la empresa estadounidense.

Una Bicicleta De Calidad Comprobada.
Una Bicicleta De Calidad Comprobada.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de artículos para ciclismo y bicicleta de carretera; incluso productos de la marca Specialized.

Imágenes de Facebook specializedespana y specialized.com