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Specialized S-Works Tarmac SL7 revisión a fondo

10 octubre, 2020
La nueva bicicleta Specialized S-Works Tarmac SL7

Basado en los objetivos de rendimiento la hermosa bicicleta Specialized S-Works Tarmac SL7 es realmente el paquete completo, más aún sabiendo que es tan aerodinámica y ligera como el antiguo SL6.

Aunque la SL7 de Specialized sustituye técnicamente al anterior Tarmac, en realidad parece dirigida a reemplazar el modelo Venge de Specialized, es como una venganza de Tarmac.

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¿Qué trae de nuevo la bicicleta Specialized S-Works Tarmac SL7?

Como insignia, el S-Works Tarmac obtiene el mejor carbono de Specialized, referido por la marca como FACT 12r, esto representa que la dicha marcha reclama un peso de 800 gramos para 56cm explicados directamente por su fabricante.

Specialized S-Works Tarmac SL7
Por otro lado, los modelos Pro y Expert son mucho más asequibles ya que obtienen FACT 10r la cual viene con una penalización de peso de 120 gramos.

La forma general de la bicicleta Specialized S-Works Tarmac SL7 2021 es similar a su predecesora, pero ha habido ajustes en todo momento para mejorar la aerodinámica, incluyendo un movimiento a un cableado mucho más ordenado que se ejecuta debajo del vástago y en la cubierta superior de los auriculares.

Este sistema está diseñado para hacer ajustes diarios como cambiar la altura de la barra más sencillo, pero en el caso de que tenga que reemplazar el rodamiento de auriculares superior, las líneas de freno tendrán que ser desconectadas.

Specialized ha optado por un tallo dedicado al estilo Venge para el Asfalto, uno que oculta completamente los pernos de precarga y abrazadera de dirección bajo una cubierta de plástico.

Usando una cubierta alternativa que Specialized suministra, es posible ajustar los espaciadores redondos estándar en la parte superior del vástago, por lo que no tiene que cortar un poco si desea probar una posición más baja.

Caracteristicas nuevas del modelo S-Works Tarmac SL7

En el propio cuadro, Specialized dice que se dirigió principalmente al tubo del asiento, las vainas y el tubo de dirección para obtener ganancias aerodinámicas.

Por otro lado, hay secciones truncadas del tubo de lámina aerodinámica en todas partes, además de un perfil pronunciado tipo contrarreloj para el tubo de dirección.

Los diseñadores se han quedado con las vainas caídas del Tarmac SL6, una característica no tradicional que muchos fabricantes de bicicletas han adoptado de todo corazón porque es una manera de aumentar la comodidad de la parte trasera y la rigidez lateral, y potencialmente hacer ganancias aerodinámicas también.

 Un cambio clave en comparación con el SL6 es que las holguras de los neumáticos han aumentado, con la Tarmac SL7 aceptando oficialmente 32s (en llantas internas de 21 mm), un tamaño que habría sido impensable en una bicicleta de carreras hace unos años.

 Specialized también ha abandonado el soporte inferior de ajuste a presión en favor de una unidad roscada estándar, un movimiento que será música para los oídos de los pilotos que planean mantener sus propias bicicletas, y mecánica de tienda en todo el mundo.

Hay dos construcciones S-Works a precios idénticos para 2021, una con Shimano Dura-Ace Di2 y otra con SRAM Red eTap AXS, el modelo en prueba aquí.

Grupo inalámbrico de 12 velocidades

Esta bicicleta cuenta con el grupo inalámbrico de 12 velocidades completo con una manivela del medidor de potencia Quarq, junto con el nuevo juego de ruedas Roval Rapide CLX que Specialized lanzó en junio.

SRAM adoptó un nuevo enfoque de engranajes cuando lanzó el grupo y la opción de manivela 48/35 es algo así como un lugar más común 52/36 semi-compacta sobre todo cuando se combina con uno de los casetes de SRAM que comienzan con un pequeño engranaje de 10 dientes.

Ruedas Roval Rapide

La bicicleta Specialized mantiene ruedas Roval Rapide CLX miran la pieza con llantas muy profundas (51mm delante / 60mm trasero), son distintivas por sus diferentes perfiles delanteros y traseros. Mientras que ambas llantas miden 21 mm internamente.

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La parte delantera es más gorda y contundente a una anchura máxima de 35 mm, mientras que la parte trasera tiene una sección transversal más delgada con un máximo de 30,7 mm de ancho.

Por otro lado, el diseño escalonado ayuda a equilibrar el sistema aerodinámico con una profundidad más baja en la parte delantera, esto está diseñado para ser mucho más controlable en los vientos laterales.

Las consideraciones de diseño para la rueda trasera son ligeramente diferentes porque está blindada hasta cierto punto, y no un borde de ataque en aire limpio como la rueda delantera.

Por otro lado, una llanta más estrecha también reduce el peso, y el total reclamado para el conjunto es de sólo 1.400g.

Incompatibilidad con tubeless

 Las ruedas Roval Rapide CLX son muy profundas y anchas lo que representa más ser más aerodinámica, pero no son compatibles con tubos, los Rovals están equipados de serie con clincher de algodón Turbo especializado de 26 m.

Autoría de Tarmac SL7 es propia de Specialized

Como era de esperar, el kit de acabado del Tarmac es completamente propio de Specialized. La barra Aerofly II es una parte clave del paquete aerodinámico de la bicicleta, pero el diámetro de la abrazadera estándar del vástago Tarmac significa que no estás deslizado de por vida.

La tija de sillín también está adaptada a la bicicleta, y hay un soporte específico para los modelos equipados con Di2 que alberga la caja de conexiones debajo del sillín.

Vale la pena mencionar que el sillín es el muy querido Power, un diseño de nariz corta que ha encontrado una enorme popularidad desde que se lanzó en 2015.

Specialized S-Works Tarmac SL7
Esta construcción pesa 7,0 kg para una bicicleta de 54 cm, un toque más que la construcción alternativa S-Works con Shimano Dura-Ace Di2, que Specialized dice que viene en 6,7 kg para un 56 cm.

En conclusión

 No es una sola característica que hace que la bicicleta sea así, es la combinación de un cuadro extremadamente rígido, una estética limpia e integrada y un gran conjunto de ruedas aerodinámicas combinadas exitosamente dan una clara impresión de ir muy rápido.

No podemos olvidar la potencia de los frenos de discos a su alcance, una parte delantera desprovista de flexión, una experiencia de conducción que es una delicia completa.