Saltar al contenido

Specialized Sequoia 2017, estructura en acero para aventuras

11 julio, 2016
Specialized Sequoia 2017, Estructura En Acero Para Aventuras 1
Índice

    Specialized Sequoia 2017

    En Specialized se han decidido por revivir la Sequoia, un modelo de herencia que es parte representativa de la historia de la compañía. Así, el nuevo Sequoia está diseñado para carga y brinda gran versatilidad para todo terreno gracia a la posibilidad de adaptarse a ruedas 700c o 27,5”, con una gran cantidad de opciones para llevar carga y estantes.

    Specialized Sequoia 2017Detalles generales de la Specialized Sequoia

    La Specialized Sequoia se introdujo en el año de 1981. Y esta última versión busca atender al mismo anhelo de los ciclistas por la aventura, pero con las capacidades y tecnologías de las nuevas bicicletas para proporcionar algo que sea muy diferente y que se encuentre en línea con los modernos equipos para equipaje para cubrir territorios como los de la carretera, grava e incluso los senderos estrechos.

    De tal forma, para la nueva Sequoia, Specialized ha relajado la geometría y ha adaptado un amplio espacio para grandes neumáticos. Así, es compatible tanto con ruedas y neumáticos 700c y 27.5”. En dónde las bicicletas completas vendrán equipadas con los nuevos neumáticos Sawtooth 700×42 de Specialized. Mientras que la compañía ofrece opciones de recambio con ruedas y neumáticos 27.5”.

    Specialized Sequoia 2017La Sequoia cuenta con un set de cuadro y horquilla en acero inoxidable en tubos personalizados para mantener la consistencia a lo largo de todas las seis tallas. Y mientras que el acero es un material muy tradicional para el cuadro, esta máquina aún cuenta con todas las características modernas que uno bien podría esperar.

    El cuadro deportivo cromado cuenta con una gran cantidad de soldaduras que han sido reforzadas para guardabarros, rejillas, un par de soportes para montar botellas para agua en el triángulo principal, junto a un tercer soporte para otra botella de agua en la sección del tubo inferior.

    Specialized Sequoia 2017Entre tanto, la Sequoia cuenta con un tubo de dirección cónico diseñado para alojar una horquilla en fibra de carbono con dirección cónica de 1.125 a 1.25”. Además, tanto el cuadro como la horquilla se permite emplear ejes pasantes (de 100x12mm para la horquilla y 142x12mm en el cuadro).

    También, en Specialized han optado por el empleo del estándar cada vez más popular, para el montaje de los frenos, Direct Mount. Por último, aunque no menos importante, es que la máquina se encuentra lista para ser compatible con tecnología Di2.

    Specialized Sequoia 2017Precio de la Specialized Sequoia 2017

    La Sequoia se encontrará disponible hasta en tres niveles de configuración, así como el cuadro y horquilla que tendrá un valor de sólo 1.200 euros. En tanto que se espera que todos los modelos se hallen disponibles a mediados de agosto del presente año (precio y disponibilidad aún por confirmar para España), los precios por las bicicletas completas partirán de los 1.300 dólares por la versión de introducción Sequoia, pasando a los 2.000 dólares por la Sequoia Elite y llegando hasta la Sequoia Expert con valor de 3.500 dólares. Para mayor información bien puedes ingresar al sitio web oficial de Specialized.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar la mejor selección en bicicletas, nuevas y de segunda mano, para cualquiera de las modalidades del ciclismo.

    Imágenes de tumblr.com