Saltar al contenido
Merkabici

Specialized Tarmac, bicicleta del ganador del Tour de Francia 2014: Vincenzo Nibali

28 julio, 2014
Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 13

Vincenzo Nibali (ganador del maillot amarillo en el Tour de Francia 2014) ha hecho uso como máquina regular de la nueva Specialized Tarmac (al igual que la mayoría de los miembros del equipo Astana); pero lo que distingue el cuadro del pedalista italiano del resto es la labor de pintura personalizada, en un acabado azul brillante y el diseño de un tiburón alrededor del tubo de dirección (un diseño que rememora a los aeroplanos P-40 Warhawks durante la Segunda Guerra Mundial).

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 1

Es evidente que el diseño del grabado en el cuadro se refiere al apodo del pedalista italiano, Vincenzo Nibali, a quien se refieren como el “Tiburón de Estrecho” o simplemente como el “Tiburón”; y a un apodo tan refrescante debería de compartir un estilo similar en el cuadro (a través de la magnífica labor de pintura).

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 12

Vincenzo Nibali es de los pocos pedalistas que pueden presumir de haber obtiene el maillot rojo (en la Vuelta a España 2010) y el maglia rosa (en el Giro de Italia 2013), por lo cual el ciclista italiano (más aun después de salidas tan significativas como Chris Frome y Alberto Contador) se convirtió en uno de los principales contenientes a portar el maillot amarillo.

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 2

Algunos detalles en la configuración en la bicicleta de Vincenzo Nibali

Pero, además de la labor de pintura personalizada, todos los miembros del equipo Astana tuvieron que decidir entre emplear la nueva versión Specialized Tarmac y la anterior; en si la opción de Vincenzo es la nueva Tarmac, en dónde el pedalista italiano gusta que su equipo esté a punto y busca resolver algunas preocupaciones en conjunto con su equipo de mecánicos (en la nueva Specialized Tarmac, la mayor preocupación del “Tiburón” son pequeños detalles relacionados con los frenos).

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 6

Pero además del pequeño detalle antes especificado, Vincenzo no tiene alguna particularidad más; por lo cual en su equipo a emplear es posible observar un grupo mecánico Campagnolo Super Record (en la mayoría de bicicletas que empleaban este grupo no contaban con la actualización recientemente publicada); mientras que la selección mecánica fue una constante que pudo ser observada en varios equipos durante el Tour de Francia (en relación con la posibilidad de seleccionar alguna versión electrónica).

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 7

En si el hecho de no cambiar por la nueva versión de Campagnolo (y esto es sólo un suponer) era que a tan pocos días de que diera inicio la justa francesa, podría resultar muy arriesgado realizar un cambio tan importante; mientras que lo único diferente al grupo completo era el set de bielas de carbono Specialized S-Works que cuenta con platos 53/39; en dónde los brazos de las bielas llegan a medir cerca de 172.5mm.

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 10

Entre tanto el set de ruedas seleccionado son un espectacular par Corima (un par poco común y que el Astana son los únicos que las emplean al participar en el Tour); y en sí la selección de Nibali es el juego Viva S, una llanta de fibra de carbono de 32mm con un ancho de 22.6mm y que cuenta con un peso específico de 1190gr.

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 11

Detalles extra de la configuración de la bicicleta completa de Vincenzo Nibali

Mientras tanto la selección de componentes en fibra de carbono (potencia, manillar y tija de sillín) son de la marca FSA; dónde la potencia es un OS-99 de 13cm que cuenta con una delgada franja (un espaciador de 5mm); mientras tanto el manillar está envuelto con una cinta en tono blanco (con algunas calcomanías de FSA).

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 20148

Ya para culminar los neumáticos son un par tubular de carbono Veloflex con 23mm de ancho (contrario a la tendencia de emplear una anchura de entre 24mm y 25mm); y este par de neumático cuenta con peso registrado de 260gr y su construcción es de 320 hilos por pulgada.

Vincenzo Nibali Specialized Tarmac Tour De Francia 2014 14

Para finalizar con la bicicleta completa de Vincenzo Nibali, el pedalista italiano emplea un sillín  Fi’zi:k Antares, una cualidad que se distingue del resto del equipo Astana (quienes en su mayoría montar en sillines Specialized). Y para completar la bicicleta completa se encuentra un medidor de potencia SRM, un par de portabidones en fibra de carbono Tacx y pedales de la marca Look.

Si deseas conocer más detalles de la bicicleta regular que empleo el ganador del Tour de Francia 2014; te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Specialized (en dónde, incluso, puedes hallar una edición especial en referencia al pedalista); mientras tanto te dejamos este vídeo.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicleta de carretera para diversas necesidades y gustos; por lo cual te invitamos a consultar las publicaciones que realizan tienda y particulares.

Imágenes de youtube.com y Facebook AstanaTeam

Fuente de vídeo Global Cycling Network