Saltar al contenido

¡Cuidado! Specialized Tarmac SL7 con un terrible defecto de fabrica

15 octubre, 2021
¡Cuidado! Specialized Tarmac Sl7 Con Un Terrible Defecto De Fabrica 1
Índice

    Specialized Tarmac SL7

    La fabricante de bicicletas número 1 de Estados Unidos acaba de emitir un aviso en donde llama a todos los usuarios de la nueva Specialized Tarmac SL7 a dejar de usarla y acudir lo más pronto posible a su distribuidor más cercano, esto se debe a un defecto que podría causar serios daños e incluso la muerte.

    A continuación en Merkabici tenemos todos los detalles de porqué Specialized ha llamado a todo aquel que cuenta con una Specialized Tarmac SL7 a evitar el uso de la bicicleta y acudir lo antes posible a un distribuidor autorizado Specialized.

    También te podría interesar leer: Bicicletas de carretera Specialized características y precios

    ¿Cuál es el terrible defecto de fábrica de la Specialized Tarmac SL7?

    Specialized Is Issuing A Recall On Key Components Of All Tarmac Sl7 Road Bikes Specialized Tarmac Sl7

    Specialized es reconocido por ser uno de los mejores fabricantes de bicicletas del mundo, sin embargo se ha visto envuelto en una serie de recalls en donde sus bicicletas cuentan con defectos de fábrica que en su mayoría ha requerido el reemplazo de componentes y en los peores casos el reemplazo completo de la bicicleta. Todo esto sin un costo extra para los usuarios de Specialized.

    El último escándalo en donde Specialized se vio envuelta, sucedió justo después de que la marca anunciara el martes 12 de Octubre el retiro voluntario de todas las bicicletas Specialized Tarmac SL7 de las tiendas.

    Según nos comentan fuentes internas de Specialized, los impactos fuertes pueden ejercer una tensión extraordinaria en los componentes de la dirección y pueden producir una grieta en el tubo de dirección de la horquilla, lo que posteriormente podría traducirse en una horquilla degollada especialmente si sumamos la presión ejercida por el freno de disco en la parte superior de la horquilla.

    Specialized aconseja a todos los propietarios actuales de Tarmac SL7 que visiten a su distribuidor Specialized local, donde su bicicleta recibirá un tapón expansor y un anillo de compresión actualizados.

    Specialized Crux 2022 la bicicleta más ligera para grava

    ¿Tendrá un costo extra?

    The New 2021 Specialized S-Works Tarmac Sl7 Is Out For (Re)Venge - Canadian Cycling Magazine Specialized Tarmac Sl7

    Specialized llama a los consumidores a dejar de usar inmediatamente las bicicletas y comunicarse con Specialized para una inspección y reparación gratuitas.

    Los distribuidores están reemplazando el  tapón expansor original de las bicicletas con un nuevo tapón expansor extendido y actualizando el anillo de compresión por un anillo de compresión de dos piezas más nuevo.

    El fallo afecta a unas 6,900 unidades de toda la gama SL7.

    Specialized Tarmac SL7 – Un modelo nuevo con dolores de cabeza

    Specialized Tarmac Sl7
    En la Specialized Tarmac SL7, los cables pasan a través del manillar, debajo de la potencia y dentro del tubo de dirección.

    Cuando se lanzó el Tarmac SL7, no sólo reemplazó al Tarmac SL6 que fue un éxito durante varios años, que ahora pertenece a la gama Tarmac como el modelo más económico, sino que también reemplazó al Venge de la marca, ya que tomó prestadas muchas de sus mejoras aerodinámicas. La Specialized Tarmac SL7 se lanzó en julio de 2020, por lo que ha estado en la carretera durante 15 meses antes de que este problema saliera a la luz, inclusive la pusimos a prueba en Merkabici. Specialized S-Works Tarmac SL7 revisión a fondo

    Specialized desea tranquilizar a sus clientes, afirmando que pueden «estar seguros de que la Tarmac SL7 cumple o excede todos los estándares de seguridad de la industria «. No obstante, la emisión de dicho aviso es una clara señal de preocupación por parte de la marca. 

    «Solo los modelos Tarmac SL7 que ya están en la carretera necesitarán visitar a su distribuidor más cercano. Tarmac SL6 y los modelos anteriores no requieren ninguna acción, y todos los Tarmac SL7 actualmente en la tienda y en el futuro tendrán estos nuevos componentes».

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook