Saltar al contenido

Specialized Turbo Vado SL características y prestaciones

11 enero, 2022
Specialized Turbo Vado Sl Características Y Prestaciones 1
Índice

    Specialized Turbo Vado SL

    La nueva Specialized Turbo Vado SL es una bicicleta híbrida eléctrica ligera que Specialized espera que presente el futuro, no solo para el ciclismo como forma de fitness sino también para el transporte.

    Specialized ha estado fabricando bicicletas desde mediados de los 70, por lo que la Turbo Vado SL viene con un pedigrí excelente, un cóctel sublime de componentes brillantes y una calidad de construcción superior increíblemente liviana.

    A pesar de su diseño innovador, esta es una bicicleta eléctrica a la que puedes mirar y no registrarte realmente que tiene batería, porque el paquete de energía es una parte integral del cuadro. 

    A continuación en Merkabici vamos a darle una revisión completa en donde resaltaremos las características y prestaciones de la nueva bicicleta insignia de Specialized para todos.

    Specialized Turbo Vado SL a detalle

    Specialized Turbo Vado Sl Características Y Prestaciones

    Si bien la bicicleta a promera vista parece una híbrida normal, una vez que comienzas a elegir sus características, eres recompensado con todo tipo de obsequios técnicos. 

    En esencia, la Specialized Turbo Vado SL tiene un motor inteligente y una combinación de batería de 320 Wh que promete hasta 130 km utilizando la configuración de asistencia más frugal.

    Specialized Turbo Vado Sl Características Y Prestaciones

    Las estadísticas de los titulares son impresionantes; una bicicleta de menos de 15 kg en la mayoría de los tamaños, un rango declarado de 130 km en el modo de asistencia más bajo de la bicicleta y un precio minorista atractivo para una bicicleta eléctrica el cual te diremos más adelante.

    Combine la bicicleta con la aplicación Mission Control de Specialized y obtendrá un viaje aún más agradable, con una ventaja dinámica real agregada a los procedimientos. Es una combinación perfecta de actividad física y apoyo técnico.

    El SL en Turbo Vado SL significa súper ligero, y la bicicleta se vende como una alternativa liviana a las bicicletas Turbo Vado de la compañía que cuentan con baterías de gran capacidad y por lo general exceden la marca de 23 kg.

    Te podría interesar: Specialized S-Works Turbo Creo SL revisión a fondo

    Un motor ultra-silencioso

    Specialized Turbo Vado Sl Características Y Prestaciones

    El motor liviano Specialized SL 1.1 reacciona con mucha rapidez y, en el modo Eco, no se percibe ningún arrastre o apagado retardado del motor, lo que aumenta la sensación natural de la bicicleta.

    El Turbo Vado SL se enciende con solo presionar la unidad de control que está perfectamente integrada en el tubo superior del cuadro. 

    Luego se encienden luces azules que muestran el nivel de la batería y cuál de los tres niveles de asistencia del motor está seleccionado. Se utiliza un pequeño control remoto en el lado izquierdo del manillar para cambiar entre estos ajustes.

    Specialized Turbo Vado Sl Características Y Prestaciones

    Si bien muchas bicicletas eléctricas intentan influir en usted con la mayor potencia o torque que obtiene por euro, la Turbo Vado SL se preocupa en cambio por brindar una conducción liviana y natural que apenas delata que hay un motor y una batería adentro. Ojalá hubiera más bicicletas eléctricas como esta.

    Los componentes mecánicos cuentan con la ayuda del motor de bicicleta eléctrica mejor afinado que he probado hasta ahora. El motor SL 1.1 casi nunca se hace notar, se activa con el movimiento más mínimo de los pedales, pero aumenta la potencia con tanta suavidad que la conducción nunca parece ser desigual. 

    Es casi silencioso en los niveles de asistencia 1 y 2, aunque hace un zumbido notable en el nivel 3 y al subir colinas empinadas.

    No importó sacrificar la duración de la batería

    Con su plataforma Vado SL, Specialized quiere resolver los desafíos de la vida cotidiana de una manera nueva. A diferencia del anterior Vado de aspecto voluminoso con su motor de par de 90 Nm y batería de 600 Wh, el Vado SL se centra mucho más en el peso. 

    Eso es un guiño a la practicidad, ya que la mayoría de las veces, no querrás tener que dejar tu bicicleta en el húmedo sótano común o afuera de la puerta principal. 

    Vado SL utiliza un cargador especial de 48 V que carga la batería interna del 3% al 100% en 2 horas 35 minutos. La batería externa, también conocida como Range-Extender, se puede cargar en 3 horas y 20 minutos del 3% al 100%, mientras que se puede usar un cable en Y opcional para cargar ambas baterías

    Precios

    Turbo Vado SL 5.0 – 4.599,00 €

    No encontrarás otra igual en el mercado con su misma autonomía, potencia y facilidad de uso, y tan ligera que podrás llevarla a cualquier lado.

    Turbo Vado SL 4.0 – 3.499,00 €

    La Turbo Vado SL 4.0 EQ es la mejor opción para tus trayectos del día al día, recados rápidos y para moverte por la ciudad.

    Viene equipada con luces delanteras y traseras integradas para ver y ser visto. además de con unos guardabarros DRYTECH para mantenerte seco. También trae un portaequipaje trasero estándar para tu mochila y equipaje.

    Turbo Vado SL 4.0 – 3.299,00 

    La Turbo Vado SL lleva una batería integrada de 320Wh con capacidad de añadir una batería auxiliar opcional para alcanzar una autonomía de hasta 190 km.

    Veredicto

    La Specialized Turbo Vado SL es una bicicleta de gran apariencia, aunque es bastante discreta. Mucha gente parece perder sus características innovadoras a primera vista, lo que probablemente sea algo bueno si están buscando una bicicleta hibrida. 

    Sin embargo, en una inspección más cercana, la bicicleta eléctrica incluye todo tipo de características interesantes y de alta calidad que la colocan en el camino correcto para justificar ese alto precio.