Saltar al contenido

Speedplay Zero Chromoly, el pedal favorito de los biomecánicos

25 noviembre, 2014

Normalmente, la longitud estándar de los ejes de pedal es de 53-55mm. No es el caso del Speedplay Zero Chromoly: Speedpay es el único fabricante que ofrece diferentes longitudes de eje para acomodarse a algunos ciclistas que, por razones diversas, necesitan aumentar la separación de sus pies respecto al eje del pedal.

Los pedales Speedplay son los preferidos por los biomecánicos en general: sus grandes opciones de ajuste con relación al resto de los sistemas del mercado decantan la balanza.

speedplay-zero-nana-zoom

El Speedplay Zero conoce dos versiones: chromoly (53mm) y acero inoxidable (53mm y 65mm). El peso de ambos modelos es el mismo.

El producto permite ajustar con total libertad el pie de forma milimétrica, ayudado por un par de tornillos: el pie se acoplará al pedal con una facilidad tremenda. Además, el Speedplay tiene un gran ajuste lateral, cosa que otros pedales no tienen.

speedplay

Los pedales enganchan por los dos lados. Para los ciclistas que necesiten alzas o cuñas, es posible integrar éstas en la cala sin que sobresalgan en la zapatilla.

Asimismo, permite colocar las calas en una posición más retrasada respecto de otros pedales gracias al extensor de calas Speedplay.

Este modelo ofrece diferentes longitudes de eje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *