Saltar al contenido

Sram GX Eagle AXS 1×12 lo último 100% inalámbrico

27 marzo, 2021
Sram GX Eagle AXS 1x12 lo último 100% inalámbrico 1

La marca estadounidense no deja de sorprendernos y acaban de lanzar el nuevo SRAM GX Eagle AXS 1×12 pero eso no es lo mejor de todo sino que ahora la tecnología inalámbrica AXS al nivel GX Eagle es mucho más accesible y, como se esperaba, el precio es considerablemente más atractivo.

Hay que destacar que, este no es un grupo completamente nuevo. SRAM simplemente presenta un desviador GX AXS y un controlador (palanca de cambios) GX AXS, que se une a la fiesta con la última transmisión mecánica GX Eagle. Podrá obtener los nuevos componentes GX AXS individualmente, como un grupo completo o como un kit de actualización.

Lo interesante del nuevo SRAM GX Eagle AXS 1×12

SRAM GX AXS wireless Eagle 12-speed drivetrains debut; same tech, lower price - Bikerumor

El desviador trasero GX Eagle AXS funciona con batería y está conectado de forma inalámbrica a la palanca de cambios. SRAM afirma que la batería a bordo extraíble y recargable proporciona hasta 20 horas de tiempo de conducción con una sola carga.

Utiliza el embrague de rodamiento de rodillos tipo 3 de SRAM para ayudar a mitigar el golpe de la cadena y mejorar el rendimiento de los cambios, mientras que también tiene un embrague secundario, llamado embrague de sobrecarga, que desconecta la caja de cambios del motor del desviador para permitir que gire fuera del camino durante un impacto. 

SRAM GX AXS wireless Eagle 12-speed drivetrains debut; same tech, lower price - Bikerumor

El controlador GX Eagle AXS se conecta de forma inalámbrica al desviador trasero a través de la red inalámbrica encriptada patentada de SRAM y debe emparejarse con un desviador mediante el botón AXS integrado.

La palanca de cambios tiene dos botones que pueden ser programados por el usuario a través de la aplicación de teléfono inteligente AXS para que funcionen como palancas de cambio de velocidades bajas o altas y operadas por el pulgar del ciclista, o un tercer gatillo trasero conectado al botón superior se puede usar con el dedo índice del ciclista.

Hay disponible una actualización Rocker Paddle , pero todos los controladores GX Eagle AXS se envían con las palancas de cambio originales.

Utiliza una batería de celda de moneda CR2032 que, según se afirma, proporciona hasta dos años de duración de la batería.

En conclusión

Y eso es todo, de verdad. GX Eagle AXS es ​​simplemente XX1 Eagle AXS renderizado en materiales menos costosos (más pesados). 

Las características y el rendimiento de los cambios son idénticos. Entonces, la verdadera historia aquí es que SRAM llevó las características y la tecnología del desviador trasero XX1 AXS de 700 euros a un desviador que es casi la mitad del costo del XX1. 

Agregue la palanca de cambios, y GX Eagle AXS es ​​42 por ciento más barato que XX1 AXS y 26 por ciento más barato que X01 AXS.

Por lo tanto, si ha querido actualizar al cambio inalámbrico AXS de SRAM pero encontró que las cosas X01 / XX1 AXS son demasiado caras, GX AXS debería ser mucho más aceptable. Es un cambio de nivel XX1 AXS y características por un 42 por ciento menos.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook