Saltar al contenido
Merkabici

SRAM lanza su nueva línea de frenos Guide

28 marzo, 2014
Sram Lanza Su Nueva LÍNea De Frenos Para MontaÑA Guide.
Sram Lanza Su Nueva LÍNea De Frenos Para MontaÑA Guide.

A mediados de año SRAM lanzará unos nuevos frenos para ciclismo de montaña,  y no se encuentran dentro de la división de Avid (línea enfocada a la producción de estos materiales). Y es que después de años de éxito por el gran desempeño de los frenos Elixir; ahora SRAM plantea un giro y lanza una nueva plataforma de frenado denominada Guide. 

El hecho de este línea de frenos forman parte de los productos que se ofrecen con la marca SRAM (en lugar de la línea Avid), y este enfoque se debe a la oportunidad de un cambio de filosofía en el diseño del sistema de frenado; esta redefinición da como resultado un totalmente nuevo sistema de frenos de disco hidráulicos que, según se expresa, cuenta con la mejor tecnología y soluciones para un frenado poderoso y duradero con muy poco peso añadido.

Un Nuevo Sistema De Frenos Con Novedosos Detalles TecnolÓGicos.
Un Nuevo Sistema De Frenos Con Novedosos Detalles TecnolÓGicos.

Características del nuevo sistema de frenos Guide de SRAM

La nueva tecnología añadida, en los frenos Guide, se le ha denominado Swinglink y TPC Plus; tecnologías que se combinan con un deposito Piggyback (en lugar del depósito integrado Taperbore), lo que significa un gran comienzo para obtener un mejor frenado. Esta nueva línea de frenos, Guide, se podrá hallar en tres modelos distintos (el R, el RS y el RSC), y al igual que otros sistemas de frenos de la línea SRAM y Avid los modelos de alta gama cuenta con más letras (para una identificación más fácil) y cuentan con mayores características.

Por lo tanto cada letra tiene un significado, la “R” es por ajuste de alcance (Reach Adjust), la “S” es por  Swinglink (nueva palanca de freno de SRAM) y la “C” es por ajuste al punto de contacto (Contac Point Adjust). En donde la mayor cualidad, de las características antes mencionadas, es la nueva palanca Swinglink (cualidad disponible sólo dos modelos de frenos de la línea Guide); un sistema que ofrece un mejor acoplamiento y es más positivo en su uso; y que según se ha manifestado, ofreceré la potencia y precisión perfecta para el frenado.

HabrÁ 3 Modelos Distintos Del Sistema Guide.
HabrÁ 3 Modelos Distintos Del Sistema Guide.

Detalles de las tecnologías aplicadas en el nuevo modelo Guide

En cambio la nueva tecnología TPC Plus (no confundirlo con el TPC + de Manitou), es un nuevo sistema de SRAM (Timing Port Closure) que viene a suplantar al sistema Taperbore y una serie de cojinetes duraderos con un cilindro “ultra suave” para un mejor rendimiento. Además, el sistema TPC Plus puede controlar la apertura del diámetro al interior del cilindro maestro; mientras que la reserva Piggyback permite el alojamiento de frenos ambidiestros; mientras que el nuevo mando Pure, también, deberá de contribuir a regular y reducir las burbujas de aires (gracia a la nueva forma de este diseño).

Finalmente, en relación a la versión RSC de los frenos, cuentan con el beneficio adicional de un ajuste de punto de contacto (que se encuentra alojado en el cuerpo de la palanca de freno); con lo cual se podrá ajustar el tiro del freno (para ser corto o largo), dependiendo de las preferencias. Y por último los costos y especificaciones serán las siguientes:

El Modelo MÁS Accesible SerÁ El Guide R.
El Modelo MÁS Accesible SerÁ El Guide R.

Costos de nuevo sistema de frenos Guide

El modelo Guide RSC (con peso de 375gr) tendrá un precio de 177 euros y estará disponible en plata pulido o negro; en tanto que el modelo Guide RS (con peso de 380gr) sólo estará disponible en negro y su costo es de 132 euros; y por último, el modelo Guide R (con peso de 375) tendrá un costo de 115 euros y sólo se hallarás disponible en color negro.

Por último, queda destacar que todos los nuevos frenos se hallarán equipado con la nueva pinza Guide (pinza que es un diseño de pistón con diámetro dual; con un diseño de pistón de 14mm y 16mm para tener cargas de energía más utilizables, y tiene un pesa extra de 4gr en comparación de un modelo para XC). Esta pinza Guide se puede combinar con el nuevo rotor Centerline que prometer un rendimiento reservado; manteniendo el centro de fricción consistente a través de la rotación, lo que significaría menor vibración. Por último los rotores se ofrecerán en tamaños de 140mm, 160mm, 180mm y 200mm en una pieza con sólo 6 pernos. Y esta nueva línea de frenos estará disponible a partir de junio próximo.

Para mayor información la puedes obtener en el sitio web oficial de SRAM; en tanto aquí te dejamos el vídeo de este nuevo sistema de frenado.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar un gran variedad de componentes para ciclismo; te invitamos a consultar las ofertas que presentan tiendas y particulares.

Imágenes de sram.com

Fuente de vídeo SRAM MTB