Saltar al contenido
Merkabici

Strava Local, una nueva característica que te permitirá conocer las rutas más transitadas en tu ciudad y que son muy agradables

12 mayo, 2015
Strava Local es una guía de viajes y planificador de rutas para 12 emblemáticas ciudades a nivel mundial; lanzada el día de hoy como una “Guía urbana con gran cantidad de datos y exclusiva para atletas”, parece ser un compendio de datos basado en millones de actividades registradas en Strava.

Strava Local 2

Detalles de la nueva característica Strava Local

Así, con esta nueva característica se dispone a ofrecer la más alta calidad en rutas (para running o ciclismo) de cada una de las 12 ciudades a disposición. Y como ya se ha mencionado, esta poderosa base de datos ha sido posible gracias a las cargas de los usuarios de Strava, con lo cual se logra obtener los registros de las rutas más populares y comúnmente visitadas.

Con lo cual, la Guía de ciclismo para Barcelona se cuenta con hasta 10 rutas para bicicletas que pueden variar en distancia y territorio por abarcar; proporcionando además otros detalles interesantes de cada ruta, como lo es la elevación; de igual forma las rutas ha sido adecuadas para que los ciclistas puedan realizar capturas fotográficas y poderlas compartir por Instagram, permitiendo el resaltar las bicicletas y cafeterías más populares (lo que hace que el servicio se parezca más a una guía de viajes, pero para ciclista, al estilo de Lonely Planet).

Entre tanto, las rutas puede ser imprimidas como una serie de instrucciones en una tarjeta, o bien se puede exportar la ruta hacia un dispositivo GPS compatible; también se puede descargar la ruta en tu dispositivo móvil.

Strava Local 3

En relación a este lanzamiento, en Strava se ha manifestado  que se han construido toda una serie de guías para ciudades específicamente diseñadas por los atletas y para los atletas. Una muestra de los datos de rutas más populares a nivel mundial y gracias a la experiencia (rica y muy completa) de las personas se logra influir para conocer o redescubrir una ciudad o localidad.

Una buena forma de conocer nuevamente tu ciudad

Mientras tanto, para no perder interés y el objetivo de Strava, cada guía en Strava Local representa diferentes grados de dificultad (ya sea para ciudad o el campo), mientras se pueden disfrutar de los puntos predilectos por los usuarios para beber una taza de café, comprar equipamiento o simplemente para detenerse a toma una linda captura del espectacular paisaje.

Al final, Strava Local parece de particular interés para los noveles ciclistas que deseen explorar las mejores rutas que se encuentren a sus alrededores; también puede ser muy útil para quién planifique una salida o vacaciones y están en busca de un modo para hallar la mejor ruta disponible (y todo gracias a que se puede aprovechar el conocimiento local de los ciclistas).

Además, como beneficios adicional pero para tiendas locales y cafés, las rutas sugeridas también cuenta con una lista de paradas basadas en los datos que revelen el particular interés de los ciclistas.

Ya para cerrar, las ciudades incluidas en Strava Local son: Sau Paulo, Londres, Milán, París, Sydney, San Francisco, Ciudad de Nueva York, Denver, Melbourne, Amsterdam, Berlín y Barcelona. Para conocer más detalles de Strava Local te invitamos a ingresar al sitio web oficial.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de dispositivos GPS para conocer diferentes rutas, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicada por tiendas y particulares.

Imágenes de strava.com