Saltar al contenido

¿Qué le sucede a tu cuerpo durante una subida en bicicleta?

8 noviembre, 2018

Es importante conocer ¿que serie de reacciones metabólicas le suceden al ciclista durante una subida?, nuestro cuerpo debe adamptarse a los cambios.

Para que el ciclista tenga un óptimo desempeño en la bicicleta necesita tener una buena relación de potencia y peso. Es necesario tener en cuenta factores como el peso y el sexo, estas modifican al cuerpo durante una subida.

Existe una conexión mente-cuerpo que refiere a un cerebro ilimitado, donde no existe fatiga.

Los cambios del corazón durante una subida

Durante una subida en bicicleta nuestro cuerpo demanda una mayor acción a los músculos, para esto el jefe central el corazón necesita trabajar mucho más para poder suministrar oxígeno y sangre rica en nutrientes, esta acción genera una reacción que es generar sudor, esto es debido nuestro ritmo cardíaco.

Se aproxima que los latidos cardiacos durante una subida en bicicleta son entre 30 a 40  por minutos; si usted se posiciona de pie debe añadir unos 10 latidos más ya que necesita la parte superior del cuerpo en movimiento.

Los brazos, hombros y espalda necesitan más oxigeno por lo que se demanda más sangre en consecuencia, más latidos.

LEER MAS: 4 Pasos para ganar resistencia en la bicicleta

La posición del cuerpo durante una subida en bicicleta

Se ha comprobado que ir de pie en la bicicleta puede ayudarnos a desarrollar más potencia; no obstante, se recomienda permanecer sentado el mayor tiempo posible, el cuerpo suele utilizar el 12% de fuerza derivado de la pelvis, si usted no está sentado no puede aprovechar esta fuerza y como consecuencia significa más trabajo para su espalda y para sus músculos base.

No hay mucha diferencia entre los ascensos cortos y largos, en los paseos largos el cuerpo necesita tener una mayor resistencia. Un ejercicio base para entrenar las subidas es realizar siempre sentado, esto puede depender del nivel de inclinación, se recomienda posicionar la cadencia a 90 RPM y aumentar a medida que recupere sus fuerzas.

Los abdominales y la espalda son el centro de transferencia de energía, es decir la fuerza de nuestro núcleo se trasmite hasta la parte inferior del cuerpo para aumentar la fuerza en los pedales.

LEER MAS: El arte de descansar después de una lesión

El cerebro tiene un poder ilimitado

Recientes estudios neurológicos llevados a cabo por la Facultad de Psicología en la Universidad de Pittsburgh ha hecho referencia del poder ilimitado que posee nuestro cerebro. Este estudio comprobó como los microtúbulos neuronales realizan una sinapsis que conecta la información del cerebro con nuestro sistema endocrino. Este estudio también demostró que el sistema cognitivo del atleta retrasa su propio rendimiento, las distorsiones cognitivas refieren al dialogo interno que auto fatiga al ciclista.

Durante una subida las mitocondrias se multiplican para ayudar a elevar nuestro umbral de lactato, esto significa pedalear con mas intensidad por mas tiempo sin tener dolor en las piernas, la construcción de estas ayuda al ciclista a utilizar el oxigeno de manera eficiente.

LEER MAS: ¿Entrenamiento de cadencia?