Saltar al contenido

La cafeina y remolacha como suplementos en el ciclismo

14 julio, 2018
los suplementos y el entrenamiento ciclista

La mayoría de los ciclistas tanto profesionales o principiantes en algún momento han utilizado suplementos, sobre todo para intentar levantar su rendimiento. Los suplementos en el ciclismo realmente son un gran negocio; si se toman correctamente ciertos suplementos pueden permitirle entrenar mucho mas fuerte y por más tiempo.

Los suplementos en el ciclismo y su transcurso en el tiempo

Con los años en el mercado existen más suplementos disponibles en tiendas, supermercados y en comercios en línea; muchos vendedores suelen aprovechar a un público sin instrucciones, ni conocimiento. La mayoría de los vendedores suelen hacer afirmaciones falsas sobre los suplementos, algunas mentiras como que ayuda al rendimiento, ayudan a bajar peso y también a reducir la fatiga.

los suplementos en el ciclismo
La verdad sobre los suplementos en el ciclismo es que estos no van a funcionar si no mantiene un entrenamiento adecuado, obtener la cantidad correcta de descanso, comer comida sana y mantener el equilibrio en los hidratos de carbono es mucho más importante que cualquier suplemento.

¿Cuáles suplementos realmente funcionan?

Existe una creencia común en la nutrición deportiva con respecto a los suplementos, si el suplemento realmente funciona esta prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje y si no está prohibida es probable que no funcione.

los suplementos durante el entrenamiento
Existe una creencia común en la nutrición deportiva con respecto a los suplementos, si el suplemento realmente funciona esta prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje y si no está prohibida es probable que no funcione.

¿La cafeína tiene beneficios para ciclistas?

La cafeína es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo, el consumo promedio de cafeína en España es alrededor de dos tazas de café esto implica unos 200mg por día. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con tomar un café en la tarde. Sin embargo, la cafeína puede hacer algo más que ayudarle a levantarse por la mañana o vencer la lentitud en la tarde, la cafeína puede actuar como una ayuda ergogénica efectiva cuando se utiliza de manera adecuada. Además de mejorar el rendimiento durante esfuerzos de resistencia prolongados, se ha demostrado que la cafeína mejora los esfuerzos alrededor de 5 minutos.

La cafeína en atletas de resistencia funciona directamente en el cerebro y el sistema nervioso central, aumenta el estado de alerta y el enfoque modulando la fatiga central. También se ha demostrado que la cafeína aumenta la utilización de grasa en los músculos, ahorrando así el glucógeno muscular.

¿La remolacha puede mejorar los esfuerzos de resistencia?

El jugo de remolacha y los nitratos han tenido cada vez más popularidad debido a su capacidad de mejorar el rendimiento atlético y reducir la presión arterial. La mayoría de las verduras tienen nitratos, algunos más abundantes que otros; sin embargo, recomendamos utilizar espinaca, apio, hinojo, rúcula y perejil

Varios estudios han confirmado que la remochala tiene efectos realmente positivos en las carreras.

En pocas palabras el nitrato durante el entrenamiento es un gran suplemento, ya que se convierte en el óxido nítrico en el cuerpo; una de las claves es que facilita la vasodilatación o el ensanchamiento en los vasos sanguíneos, promueve un mayor flujo sanguíneo y regula la presión sanguínea. Los nitratos también ayudan a las contracciones musculares y la homeostasis del atleta.

La remolacha y la cafeína son grandes suplementos necesarios para todo ciclista, se debería consumir cuando se quiere maximizar el rendimiento en los eventos más largos. La cafeína, por ejemplo, se absorbe en el torrente sanguíneo aproximadamente en 1-2 horas y puede permanecer en el cuerpo durante varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *