Saltar al contenido
Merkabici

¿Que hay de los suplementos en el ciclismo?

2 mayo, 2022
Índice

    Suplementos en el ciclismo

    Desde que el ciclismo existe, siempre ha surgido un gran campo competitivo en cuanto a los suplementos se refiere. Los ciclistas han estado buscando formas de mejorar su rendimiento para obtener una ventaja sobre sus rivales. Un método bastante popular es el uso de los suplementos para mejorar el rendimiento y equilibrar la nutrición deportiva; en MerKaBici queremos hacerte entender el ciclo de los suplementos en el marketing y su papel que desempeña realmente.

    ¿Realmente los suplementos funcionan en el ciclismo?

    Antes de adentrarnos el marketing de los suplementos debemos mantener una visión general de como surgen los suplementos, su concepto y si realmente vale la pena utilizarlo.

    ¿Los suplementos deportivos en el ciclismo realmente funcionan?

    Los primeros estudios sobre los suplementos en el ciclismo suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los ciclistas, son estudios básicos normalmente en laboratorios controlados; sin embargo, un nivel mas profundo de comprensión implica si la persona se da cuenta si realmente funciona.

    En este punto el mecanismo real por el cual se propone que un suplemento funcione y beneficie a los atletas va mas allá de pruebas de laboratorios. Un estudio realmente comprometedor involucra a los ciclistas y el suplemento, si estos realmente mejoran la actividad física; es en este punto donde la publicidad se activa al exagerar su función e involucra otras mejoras que realmente no existen. Algunos de los suplementos que han probado su valor a través de los años son el calostro bovino, la quercetina, ribosa y el HMB.

    ¿Que suplementos un ciclista debería tomar?

    Estamos bastante claros que los ciclistas necesitan algo mas que una muy buena nutrición, algunos atletas profesionales realizan mezclas de electrolitos durante el ejercicio y algún suplemento de tipo proteico para ayudar a la recuperación; estos son algunos de los productos mas comunes. Sin embargo, existe una punto de vista mucho mas profundo en la necesidad del ciclista.

    Remolachas

    Antes de cualquier entrenamiento es recomendable utilizar los suplementos de remolacha para aumentar la producción de oxido nitritico, esto es de gran ayuda para la vasodilatacion, en pocas palabras ayuda a que la sangre suministre oxigeno a los músculos de manera mas eficiente.

    LEER MÁS: Los perjuicios del aceite de palma para los deportistas

    Electrolitos

    Se deben utilizar durante el entrenamiento y cualquier evento deportivo; son de gran ayuda para mejorar la hidratacion en conjunto a las calorías, sodio, potasio, magnesio y cloruro. Mientras mas largo sea su recorrido mas electrolitos necesitara, sobretodo después del entrenamiento para recuperar y reponer los nutrientes, carbohidratos y electrolitos.

    LEER MAS: ¿Estas comiendo bien durante el entrenamiento?

    Calcio, magnesio y vitamina D

    Los ciclistas deben asegurarse de obtener de 1.200 a 1.500 mg de calcio diario en cuanto a los alimentos o suplementos. Si no come productos lácteos, es probable que necesite un suplemento, la mejor manera es tomar citrato. Esto a menudo es una combinación de Cal-Magnesio y vitamina D. En cuanto al magnesio es un mineral elemental para cualquier ciclista, desde principiantes hasta profesionales; el calcio es un componente de mas de 300 enzimas que estimulan el metabolismo energético. Los atletas suelen perder el magnesio a atraves del sudor, es por eso que es importante consumir una buena

    LEER MAS: ¿Donde obtener la vitamina B12 ?

    Por otro lado si quiere aumentar sus niveles de vitamina D tan solo basta con tomar un poco de sol, esto no mejora su estado de animo, sino que también aumenta su energía. Esto es debido a que la luz solar ayuda a su cuerpo a producir vitamina D.