Saltar al contenido

5 Suplementos para combatir la fatiga en el ciclismo

22 marzo, 2020

¿Te sientes agotado todo el tiempo? Hay muchas razones por las que puede que no tenga suficiente energía para sus entrenamientos, o simplemente para pasar el día. ¿Está teniendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio regularmente, durmiendo bien o tomando suficiente agua?

Puede que incluso esté entrenando demasiado y trabajando demasiado su cuerpo sin un tiempo de recuperación suficiente. Algunos días es difícil encontrar el equilibrio perfecto de comida, ejercicio y sueño cuando tenemos muchas otras demandas que cumplir.

Los suplementos para el cansancio que se analizan a continuación van desde las vitaminas B  que puede obtener de su dieta, hasta las hierbas antiguas y los minerales comunes. Algunos de estos suplementos podrían ser parte de una combinación diaria de multivitaminas o pre-entrenamiento, y otros podrían tomarlos por su cuenta. En cualquier caso, si sufres de cansancio y fatiga ocasionales o incluso crónicos, es posible que estos suplementos solo quieran que empieces a sentirte mejor.

También te podría interesar:  Entrenamiento con pulsometro en el ciclismo

Suplementos para combatir la fatiga y el cansancio

1. Hierro

Otro tipo de anemia que puede hacer que se sienta cansado y débil es la anemia por deficiencia de hierro. Es una de las deficiencias nutricionales más comunes en el mundo. Esto ocurre cuando los niveles bajos de hierro en la sangre evitan que las células y los tejidos obtengan suficiente oxígeno, lo que provoca fatiga crónica y cansancio. 

El hierro se encuentra en muchos alimentos de origen animal, como la carne roja, pero también en espinacas, legumbres y algunas semillas. Los suplementos de hierro pueden causar algunos efectos secundarios, por lo que es mejor que se revisen sus niveles y hable con su médico acerca de un tratamiento si sospecha que tiene deficiencia de hierro.

 

2. Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es otra vitamina común que se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos (como los cítricos), pero algunos de nosotros no consumimos lo suficiente de manera regular. Se sabe que la vitamina C puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y acortar la duración y la gravedad del resfriado común, haciéndonos sentir mejor y más enérgicos más rápido. 

En esta misma línea, la vitamina C puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico y prevenir la fatiga asociada con enfermedades comunes.  La vitamina C también es crucial para ayudar a nuestro cuerpo a absorber el hierro de los alimentos para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

Si alguien es deficiente en vitamina C, su absorción de hierro (que es crucial para la energía) y su salud pueden sufrir. Estudios adicionales están encontrando una relación entre la vitamina C y la reducción del dolor muscular de inicio tardío (DOMS), que puede aumentar el rendimiento y los niveles de energía después de un entrenamiento duro. 

Trucos de nutrición para aumentar el rendimiento

3. Vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, desempeña un papel crucial en la función celular y el metabolismo energético. Debe obtenerlo de su dieta (o por suplemento), ya que su cuerpo no puede fabricarlo por sí solo. 

La vitamina B12 generalmente proviene de alimentos de origen animal en nuestra dieta (carne, pollo, etc.) y suele ser baja en vegetarianos, veganos, ancianos y cualquier persona con problemas de malabsorción. La deficiencia de vitamina B12 puede llevar a una condición llamada anemia megaloblástica, que lo hace sentir cansado y débil. 

La evidencia muestra un aumento significativo en la energía cuando aquellos que tienen deficiencia de B12 aumentan sus niveles de B12 a través de la suplementación.

4. La cafeína

La cafeína puede ser el primer compuesto en el que piensa cuando necesita un aumento de energía. Se encuentra en muchas bebidas comunes: café, té, refrescos, bebidas energéticas y suplementos energéticos. Es el estimulante más consumido del mundo.  Las investigaciones muestran que hasta 400 mg de cafeína por día no muestran efectos negativos en adultos sanos. 

La cafeína mejora la energía, el enfoque y la concentración, por lo que es un ingrediente común en los suplementos antes del entrenamiento. Recuerde, la cafeína es un estimulante de energía temporal y de acción rápida. También puede sentir los síntomas de abstinencia si no toma café por la mañana una vez que su cuerpo está acostumbrado a una dosis diaria.

Otra preocupación con la cafeína es el azúcar y las calorías adicionales que a menudo vienen con las bebidas energéticas y las bebidas azucaradas. Revise los otros ingredientes en sus fuentes de cafeína para asegurarse de que no lo arrastrarán con azúcar adicional.

5. Ginseng

El ginseng es bien conocido como un suplemento nootrópico con propiedades que estimulan el cerebro. Se ha usado como una hierba medicinal durante miles de años por muchas razones, pero con mayor frecuencia para un aumento de energía mental.

Además del aumento de la energía mental, el ginseng puede ser un tratamiento natural para la ansiedad y la depresión. Las personas que sufren de depresión pueden tener dificultades para sentirse letárgicas e incapaces de realizar tareas o incluso levantarse de la cama. Para aquellos que luchan con los síntomas de la depresión y que necesitan un impulso adicional de energía mental, pueden ser fundamentales para combatir la fatiga.

Las investigaciones más recientes muestran formas posibles de que el ginseng proteja realmente el cerebro y ayude a prevenir la neurodegeneración.  En resumen, el ginseng podría ser el impulso mental que necesita para sentirse con energía y listo para conquistar el día.

https://www.merkabici.es/blog/bebidas-deportivas-entrenamiento/

 

La cafeína y el té verde son fáciles de encontrar en cualquier cafetería, mientras que el hierro, la vitamina B12 y el folato vienen en muchas fuentes de alimentos y en la mayoría de las multivitaminas. La creatina es común en los suplementos pre-entrenamiento o por su cuenta.

Considere todas las formas posibles en que estos poderosos suplementos pueden ayudarlo a alcanzar sus metas de mayor energía y menos fatiga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.