¿Como debería ser la suspensión en la bicicleta de montaña?

Suele ser una pregunta bastante frecuente ¿Como debería ser la suspensión correcta? ¿Cuanto recorrido debería tener para un tipo en particular de conducción?

Puede ser una pregunta difícil de responder con precisión técnica. Sin embargo, existen varios factores que nos ayudaran.

 Prácticamente, los fabricantes de bicicletas clasifican las bicicletas según el terreno que creen que es más adecuado para la bicicleta que han diseñado.

Esto equivale aproximadamente a la cantidad de suspensión que tiene la bicicleta.

Suspensión según diferentes tipos de bicicletas

Suspensión en bicicletas de trail

 Normalmente las bicicletas de trail tienen hasta 140 mm de recorrido.

Se extienden a lo largo de la línea entre una conducción más dura orientada hacia el DH y una conducción de estilo cross-country, lo que significa que viajan más que una bicicleta XC completa, pero menos que las más específicas. 

Menos viajes significa que se reduce el peso de la bicicleta: los amortiguadores más cortos con chasis más liviano mantienen el peso bajo.

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Pero Tan Pronto Como Te Pongas Agresivo, El Rebote Adicional Es Esencial Para Mantenerte En Control Y No Estrellarte.

Suspension en bicicletas all mountain

 En general, las bicicletas de montaña tienen entre 130 y 160 mm de recorrido. En cuanto a qué tipo de conducción son adecuados para, la pista está en el nombre.

Todas las bicicletas de montaña tienen la suspensión suficiente para hacer frente a las carreras más duras, pero a menudo son ligeras y sin demasiado recorrido para las épicas de todo el día y algunas misiones de pedaleo más largas.

Suspensión En Bicicletas De Montaña

Todas Las Bicicletas De Montaña Están Diseñadas Para Recorrer Cualquier Tipo De Terreno En La Montaña, Desde Carreras Dh Hasta Pistas Simples Y Fluidas, Y Todo Lo Que Hay En Medio.

Suspensión en bicicletas enduro

Las bicicletas de enduro tienen entre 150 y 170 mm, o incluso 180 mm de recorrido en los casos más extremos.

Están diseñados para hacer frente a las pistas más difíciles y las vueltas para aparcar en bicicleta a la vez que son lo suficientemente ligeras para pedalear hasta la cima de las colinas.

¿Cuales son las diferencias en la suspension de bicicletas?

Construcción de marco

 A pesar de que el cuadro parece robusto, está hecho de carbono y es relativamente liviano.

Más allá de la cantidad de viajes que tiene la parte trasera, habrá diferencias en la estructura del cuadro, como el peso y la geometría, que cambian según el uso previsto de la bicicleta.

En términos generales, las bicicletas de viaje más largo serán más pesadas o más caras y tendrán una construcción más resistente para ayudar a lidiar con niveles más extremos de terreno.

Las bicicletas deben ser más rígidas y menos propensas a romperse, y las tendencias actuales son que estas bicicletas tengan una mayor distancia entre ejes, ángulos de cabeza más flojos y figuras de mayor alcance.

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El Equilibrio De Esos Factores Determinará La Disciplina O El Estilo De Conducción Que Mejor Se Adapte A La Bicicleta.

Diferencias de horquilla

 El chasis de la horquilla está formado por la dirección, las coronas, los montantes y los bajos y el eje.

Cuanto más recorrido tenga una horquilla, más grande, más pesada y rígida será la horquilla, por lo que el chasis también se diseñará para reflejar estas demandas.

La recompensa por tener un chasis de horquilla más grande que es más capaz en los descensos es que se sentirá grande y engorroso en las subidas.

Además, si no hay una opción de reducción de desplazamiento sobre la marcha, la horquilla se sentará en alto en su recorrido.

Una horquilla de viaje más corta tendrá un chasis más liviano y un diámetro de puntal más pequeño, como la horquilla de 34 mm de diámetro 34 de Fox en comparación con su 36.

Diferencias De Horquilla En Suspensión

Esto Significa Que Hay Más Flexibilidad Y, Por Lo Tanto, Menos Precisión De Dirección Que Una Horquilla Más Grande.

Diferencias de costo

 Como regla general, no debe esperar pagar más dinero por bicicletas de recorridos mas largos. Una bicicleta de carrera de 120 mm de primera línea normalmente debería costar una cantidad similar a una bicicleta de enduro de viaje de 170 mm.

El precio no se centra en la cantidad de viajes, sino que se relaciona más con la tecnología de la suspensión: cuán sofisticados son los amortiguadores y cuán ajustados o ligeros.

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En Resumen Son Las Horquillas Las Que Todos Van A Dictar Precio.

 

Diferencias de componentes

En términos generales, las diferencias en los componentes entre una bicicleta de sendero, all-mountain y enduro serán relativamente sutiles y hay una pequeña cantidad de componentes que se superponen.

 Las tres bicicletas pueden equiparse con el mismo modelo de llanta en anchos variables, pero la bicicleta enduro tendrá la versión más ancha y fuerte de la llanta y la bicicleta trail la versión más liviana y delgada.

 

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Se Pueden Hacer Otros Ahorros De Peso Con Los Frenos Y Las Transmisiones. Por Ejemplo, Las Bielas De Carbono Livianas Podrían Instalarse En La Bicicleta De Trail, Pero Las Bicicletas De Enduro Y All-Mountain Vienen Con Versiones Más Pesadas.

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