Saltar al contenido

Suunto y su línea de relojes GPS Spartan (adecuados también para ciclismo)

9 julio, 2016
Suunto y su línea de relojes GPS Spartan (adecuados también para ciclismo) 1

La compañía especializada en tecnología con base de operaciones en Finlandia, Suunto, finalmente ha revelado los detalles de su último reloj GPS. Y es que, hace apenas un mes, en Suunto anunciaban su gama de relojes multi-deportivos Spartan; sin embargo, en ese preciso momento no se revelaron más detalles sobre los nuevos dispositivos.

dozens-of-sports-to-choose-from-500x470px-01

Información general de la línea de relojes Suunto Spartan

De acuerdo a Suunto, los Spartan son relojes GPS con características que jamás habrían ofrecido, presentando una pantalla táctil a todo color que se puede apreciar muy bien al aire libre, junto a tres botones que se han colocado a los lados que pueden ser empleado durante cualquier actividad deportiva.

Ahora bien, durante el lanzamiento, Suunto presento dos modelos, el Sport y el Ultra, siendo este última una opción mucho más rica en características (y con un valor más elevado).

Mientras tanto, ambos modelos Spartan son resistentes al agua, soportando una sumersión de hasta 100m, y cuenta con un vidrio con revestimiento de poliamida reforzado con fibra. Y, de acuerdo con Suunto, las pantallas táctiles proporcionan una gran visibilidad aún al estar bajo la luz directa del sol.

Además, tanto la versión Sport como la Ultra, de los relojes Spartan, se hallarán disponibles con bisel de acero inoxidable; En tanto que la versión Ultra también ofrece una opción con titanio.

13627068_10153710813937621_6588535646610762557_n

Por otra parte, los relojes vienen con 80 modos predefinidos para actividades deportivas, brindando métricas específicas y opciones de visualización a todo color. Mientras que la unidad puede ser adecuada para entrenar actividades deportivas como el running, ciclismo, triatlón y natación (además para diversas aventuras como el senderismo o esquí de fondo). También existe la posibilidad de descargar planes y entrenamientos para una preparación específica (incluyendo sesiones de intervalos específicos de entrenamiento).

Ambos modelos, tanto el Ultra como el Sport, se construyen con GPS y GLONASS. Entre tanto, como otros relojes GPS en este nivel de precio, se cuenta con la adición de un aceleromento, el cual se estaría leyendo para calcular los datos en tiempo real y más precisos, inclusive si el GPS se queda temporalmente fuera de servicio (denominado a esto como FusedSpeed).

Además, al ser Tuomas Vohlonen (fundado de Suunto) el inventor del comás de campo líquido, no es de extrañar que los dos relojes contarán con una brújula digital. Con esto se ofrece una compensación de inclinación completa y una precisión atribuida de 5°.

Al emplear la característica de Bluetooth Smart, la serie de relojes Spartan no sólo se conectarán a sensores externos, incluyendo medidores de potencia, sino también a smartphones para la carga inalámbrica de actividades, empuje de notificaciones y sobre la marcha actualizar el firmware a través de la aplicación Movescount (actualmente disponibles para Android e iOS).

Destacando que Movescount, el cuál Suunto anuncio al mismo tiempo que el Spartan, ha sido renovado recientemente, y ahora ofrece mapas de calor para más de 15 deportes, incluyendo running, ciclismo, natación en aguas abiertas, senderismo, esquí y surf. Además, al igual que Strava y otros softwares para entrenamiento, se permite a profundidad el análisis de métricas claves, así como un seguimiento de las mejores marcas personales y totales anuales. Incluso, Movescount también juega bien con las aplicaciones ofrecidas por terceros, lo que significa que las actividades se pueden sincronizar automáticamente al software de entrenamiento de su elección.

Finalmente, los relojes Spartan de igual forma ofrece seguimiento de cosas como son pasos y calorías diarias. En tanto que las entregas de envíos podrían iniciar durante el mes de agosto.

13418727_10153664480797621_2799591708353345228_n

Detalles del modelo Spartan Ultra

Al ser el modelo insignia, el Suunto Spartan Ultra tiene una batería que reclama una duración de 18 horas en modo Full Power en una tasa fija GPS de 1 segundo, entregando la mejor precisión en GPS. También hay Power Save con una tasa fija GPS de 1 segundo que puede extender la vida de batería hasta las 26 horas. En tanto que el modo reloj, en Suunto dicen que el Spartan Ultra puede durar hasta 15 días.

Pero, además de incorporar el GPS, el Spartan también cuenta con un altímetro barométrico incorporado y la característica FusedAlti de Suunto (característica que al igual que el FuseSpeed, utiliza la altitud del GPS y el sensor incorporado para proporcionar una lectura precisa, incluso cuando la señal del GPS se ha perdido temporalmente). También se ha incorporado un termómetro (aun cuando se ha demostrado que las lecturas de temperaturas basadas en relojes están muy influenciadas por el calor del cuerpo, por lo que hay que esperar para ver lo bien que puede funcionar).

Mientras que el estilo de navegación se tiene fijado para ser lanzado como una actualización del firmware en septiembre del 2016. Finalmente, el Ultra cuenta con una pantalla de zafiro para incrementar la durabilidad; en tanto que el peso apenas y ronda los 73gr, con unas medidas de 50x50x17mm y la resolución en pantalla es de 300×320 píxeles. El valor del Suunto Spartan Ultra parte de los 649 euros para la opción con bisel de acero inoxidable, o hasta los 749 euros para un bisel de titanio.

13417575_10153651382307621_7065634209520722313_n

 Spartan Sport

El Spartan Sport sigue siendo una opción rica en características, pero la duración de la batería se ve reducida ligeramente, y cuenta con una pantalla de cristal mineral. En tanto que el Full Power GPS con un radio fijo de 1 segundo, el Spartan Sport reclama una duración de 10 horas, y con el modo Power Save con radio fijo de 1 segundo puede entregar hasta 10 horas de duración; en tanto que en modo reloj puede durar hasta 10 días.

Mientas, el modelo Sport carece de un altímetro barométrico y se basa en la altitud del GPS. Además, en Suunto han comentado que liberarán una versión con frecuencia cardíaca basada en la muñeca, esto para la temporada navideña del 2016 (una actualización que no se encontraría en el Ultra).

Y al igual que en el Ultra, la pantalla que se entrega para esta versión del Spartan cuenta con una resolución de 300×320 píxeles, pero consigue un perfil de medidas de 50x50x13,8mm que es algo menos elegante y el peso reivindicado es de 70gr. Por otro lado, estos modelos son los más económicos de la serie con un precio sugerido de 499 euros, y se hallará disponible en cuatro tonalidades. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Suunto.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de pulsómetros, relojes y dispositivos GPS para la práctica del ciclismo, por lo cual, te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook Suunto y suunto.com