Saltar al contenido

SweatHawg y su revestimiento para el control de la humedad en la cabeza

21 abril, 2014
www.merkabici.es
SweatHawg ha producido un eficiente revestimiento para casco que modera el sudor.
SweatHawg ha producido un eficiente revestimiento para casco que modera el sudor.

Cuando prácticas el ciclismo como deporte o realizar largos viajes al montar en bicicleta, sobre todo en un ambiente muy caluroso, regularmente se tiende a generar sudor en exceso; por eso, ahora, muchas compañías fabricantes de cascos para ciclismo ofrecen soluciones para ayudar a la mejor absorción de la humedad excesiva, elementos que además cuentan con características removibles, anti-bacteriales y de fácil limpieza.

Ahora bien, hay veces que estos elementos, que se proveen en los cascos para ciclismo, no son suficientes, y el ciclista, todavía, tiene que lidiar ante el escurrimiento de humedad excesiva, teniendo que lidiar con esta molestia alrededor de la cara, ojos, e incluso sobre las gafas para ciclismo (si es que llevan puestas). Y ante esta situación una compañía de Oregón (en los Estados Unidos) se ha dado a la tarea de fabricar un accesorio sumamente eficiente, con un precio competitivo, y sumamente discreto; se trata de un revestimiento para casco de ciclismo fabricado por SweatHawg.

Este revestimiento es muy eficientes y discreto.
Este revestimiento es muy eficientes y discreto.

La compañía americana SweatHawg fabrica un revestimiento que es sumamente efectivo

Tal vez lo primero que les vendrá a la mente es: Que no hay gorro para ciclismo confeccionados por distintas compañías envueltas en el mundo de las bicicletas; y la verdad es que es cierto, hay muchos gorros que tienen como principal fin brindar una mejor compresión de los músculos; añadiendo algunos detalles y características tecnológicas que ayuden en la moderación del sudor. Pero en definitiva, si se trata de ayudar en el total control por la sudoración excesiva, alrededor de la cabeza, en definitiva el revestimiento de SweatHawg es la mejor opción en todos los sentidos.

Ahora bien para realizar tal afirmación hay que mencionar los aspectos que pueden determinar si en verdad este revestimiento puede ayudar en el total control de la humedad; y aquí hay algunos elementos que te pueden orientar. En primera, el diseño del revestimiento ha sido confeccionado para poder ajustarse en el interior de cualquier casco para ciclismo (sin ser un elemento incomodo); y el anillo del gorro, que corre alrededor de la cabeza, cuenta con una almohadilla absorbente que es transpirable para no albergar el calor con el casco puesto.

El revestimiento sólo se coloca en el casco y puede absorber hasta 10 veces su peso en líquido.
El revestimiento sólo se coloca en el casco y puede absorber hasta 10 veces su peso en líquido.

Detalles del diseño y características de materiales de fabricación del revestimiento de SweatHawg

En sí SweatHawg ha confeccionado dos versiones de este revestimiento; ambas versiones cuentan con el sistema estándar para colocarse al interior del casco antes de amoldarse en la cabeza; y uno de los modelos, del revestimiento, cuenta con una presilla de enganche para suprimir las almohadillas del casco y conectar directamente al interior del casco.

Pero lo más importante es el material, ya que este elemento de confección (utilizado por SweatHawg) es sumamente impresionante; en la compañía norteamericana afirman que este material puede absorber hasta 10 veces su peso en líquido; y según algunas pruebas realizadas, el anillo alrededor de la cabeza pudo absorber, un equivalente, de hasta un ¼ de taza agua.

Ideal, sobre todo, para ambiente con temperaturas muy elevadas.
Ideal, sobre todo, para ambiente con temperaturas muy elevadas.

Por su funcionalidad, versatilidad y costo (para el mercado americano tiene un valor de entre 20 y 22 dólares; mientras que para España el costo es de 32.75 y 34.75 dólares) es un artículo que se puede convertir en indispensable para el perfecto control de la humedad en la cabeza (ideal para ambientes dónde hay elevados niveles de temperatura). Para obtener mayor información del revestimiento de SweatHawg debes ingresar al sitio web que la compañía americana. Además aquí un vídeo sobre el uso del revestimiento para la cabeza de SweatHawg.

Recuerda que en MerKaBici siempre puedes hallar los más genial en accesorios e indumentaria para ciclismo; y todo de la más alta calidad y con los mejores detalles de fabricación.

Imágenes de sweathawg.com y Facebook SweatHawgHelmetLiners

Fuente de vídeos SweatHawgHelmetLiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *