Saltar al contenido
Merkabici

Taller de bicicletas en Madrid

21 junio, 2020

Creo firmemente que una de las relaciones más importantes que tendrás en el ciclismo es con tu taller de bicicletas, y más específicamente, con un mecánico en el que confíes. 

Pero en los entrenamientos y entre las visitas al mecánico, hay algunas habilidades mecánicas esenciales que todo ciclista debe saber. Una vez que domine estas habilidades, no solo será un ciclista más seguro, sino que también evitará el desgaste prematuro de su bicicleta y accesorios.

Encontrar un taller de bicicletas en Madrid de confianza puede ser algo complicado, es por ello que en Merkabici, te queremos recomendar a taller de reparación de bicicletas.

Bicycles Repair Shop se ha consolidado a lo largo de los años en el taller de bicicletas en Madrid de referencia para todos los públicos, desde el ciclista ocasional que demanda reparaciones sencillas y asequibles hasta el ciclista más exigente que solicita reparaciones, ajustes y mantenimientos en bicicletas con la última tecnología.

Pero no siempre tienes que visitar al taller local de bicicletas, hay ciertas reparaciones y servicios que puedes realizar desde tu casa.

Todos podemos tener el hábito de simplemente subirnos a nuestra bicicleta y montar, asumiendo que nuestras bicicletas están en las mismas condiciones que su último viaje. 

Un control de seguridad rápido antes de cada entrenamiento debe convertirse en un hábito, especialmente si viaja con frecuencia con su bicicleta (incluso para el viajes en grupo). 

Es raro, pero incluso los ciclistas experimentados han dejado un tornillo suelto de vez en cuando. ¡Una revisión completa cada doscientos kilómetros también lo ayudaría a encontrar problemas menores antes de que se conviertan en problemas mayores!

Índice

    No tengo tiempo para llevar mi bici al servicio

    Taller De Bicicletas En Madrid

    La vida ajetreada de muchos de nosotros nos complica darle los servicios en tiempo y forma a nuestra bicicleta. Es por ello que hay talleres de bicicletas en Madrid que ofrecen servicio a domicilio.

    Siga estos sencillos consejos y pautas para mantener su bicicleta en excelentes condiciones por mucho más tiempo.

    Te recomendamos leer: Consejos para mantener una bici eléctrica

    Tenga en cuenta que:

    • Estos son solo consejos generales para todas las bicicletas: carretera, montaña, etc.
    • Diferentes estilos de conducción y bicicletas pueden requerir otro mantenimiento más específico.
    • Las bicicletas de montaña tienden a requerir un servicio más frecuente y extenso que otros modelos.
    • Si observa algún otro problema o tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de la bicicleta, no dude en contactar con su taller de bicicletas de confianza.
    Cada entrenamientoMensualSeis meses Anual
    Asegúrese de que los bloqueos de la rueda estén bien apretados.
    Limpie su bicicleta e inspeccione el cuadro / componentes en busca de grietas y desgaste.Limpie a fondo el cuadro y la transmisión, pula y proteja el cuadro con el esmalte de bicicleta.Revise sus pedales, agregue grasa sintética y revise las calas.
    Revise las llantas en busca de vidrios, espinas, etc. que puedan causar un pinchazo.Limpie la cadena, el casete y los platos con un trapo, un cepillo y un desengrasante.Verifique el desgaste de las llantas y reemplace según sea necesario. Verifique el desgaste de las llantas y reemplace según sea necesario. 
    Verifique la presión de sus neumáticos e infle según sea necesario.Use una llave para verificar la tensión de los tornillos.Revise los sistemas de rodamientos, para ver si hay juegos y / o ruidos extraños. Reemplace, ajuste o revise según sea necesario.Revise los sistemas de rodamientos (cubos, soporte inferior, auriculares) para ver si hay juegos y / o rectificaciones y refunfuños. Reemplace, ajuste o revise según sea necesario.
    Levantando la parte delantera y trasera de la bicicleta, gira cada rueda mientras buscas tambaleos o daños en los rines. Las ruedas tambaleantes deben ser reparadas en un taller.Revise el estado de los frenos.Verifique el desgaste de las pastillas de freno y reemplácelas según sea necesario. También verifique si está desgastada la cinta de manillar  y reemplazar según sea necesario.Verifique el desgaste de las pastillas de freno y reemplácelas según sea necesario. También revise la cinta del manillar y reemplace según sea necesario.
    Verifique el desgaste de las pastillas de freno y asegúrese de que estén haciendo contacto firme con la llanta o el disco de freno.Revise todos los cables y la carcasa del cable en busca de desgaste, torceduras y óxido. Reemplace según sea necesario y lubrique los cables.Revise todos los cables y la carcasa del cable en busca de desgaste, torceduras y óxido. Reemplace según sea necesario y lubrique los cables.Revise todos los cables y la carcasa del cable en busca de desgaste, torceduras y óxido. Reemplace según sea necesario y lubrique los cables.
    Revise la horquilla de suspensión (y el amortiguador) para ver si hay compresión y liberación, y asegúrese de que no haya flexión o juego en la suspensión.Revise las ruedas en búsqueda de radios flojos o dañados.Revise el cassette y los platos por desgaste; revise la cadena por desgaste , eslabones apretados y eslabones doblados.  Reemplace las piezas de la transmisión según sea necesario.Desmonte y lubrique las partes internas de la bomba de inflado y la bomba del piso de la casa. Verifique el desgaste de las mangueras y sellos y reemplácelos según sea necesario.
    Verifique la limpieza de la cadena, límpiela si está sucia, lubrique si está seca .Mantenga, lubrique y repare los componentes de la suspensión de acuerdo con el manual del propietario o el consejo de su taller de bicicletas.Mantenga, lubrique y repare los componentes de la suspensión de acuerdo con el manual del propietario o el consejo del mecánico.Mantenga, lubrique y repare los componentes de la suspensión de acuerdo con el manual del propietario o el consejo del mecánico.