Saltar al contenido

Tándem en el ciclismo de montaña, el doble de divertido

1 junio, 2018
www.merkabici.es

No es muy habitual encontrarse un tándem en el ciclismo de montaña, aunque sí los hay. En este tipo peculiar de bicicletas son dos los bikers que van en una bicicleta.

La conducción y el manejo es totalmente diferente al de una bicicleta convencional. Vamos a ver cuáles son los puntos fuertes de este tipo de bicicletas y los puntos débiles.

Un tándem de montaña puede ser una opción muy recomendable para nuestras rutas, ya que son bicicletas realmente divertidas. tándem

Puntos fuertes de un tándem

Al ir dos ciclistas dando pedales en la misma bicicleta es como si lleváramos dos motores. Esto realmente va a ser beneficioso en cuanto al rendimiento en zonas que sean llanas o en bajadas.

En las zonas llanas la propia inercia y el peso del conjunto hace que se puedan alcanzar ritmos de marcha realmente elevados. Bajando ocurre lo mismo, el peso es mucho mayor que el de una bicicleta convencional con una sola persona, por lo que el tándem se lanzará como una bala.

Otra ventaja de estas bicicletas la vamos a encontrar en terrenos ascendentes que estén muy sueltos. Aunque el peso sea un lastre, el propio va a favorecer que no patine la bicicleta, por lo que el agarre va a ser muy bueno.

Otra ventaja es que nunca pedaleas sólo. Puedes ir conversando constantemente con el compañero.tándem

Puntos débiles de un tándem de montaña

La principal desventaja de este tipo de bicicletas es el peso a la hora de afrontar una subida. Aunque son dos los ciclistas que van pedaleando, el peso de conjunto es muy elevado y lastra muchísimo. Cuanto más pendiente tenga la ascensión más lastre habrá.

En las zonas técnicas hay que tener mucho más cuidado, ya que al ser una bicicleta con una distancia entre ejes muy larga, en las curvas y lugares estrechos habrá que ir con mucho cuidado, y por supuesto a una velocidad más baja que con una bicicleta normal.

La frenada va a ser menos potente, también debido al peso del conjunto. Aunque estas bicicletas llevan unos discos de freno de gran diámetro, nunca vamos a conseguir la misma potencia de frenado que con una bicicleta convencional.

Estas bicicletas, a igualdad de componentes también son más caras que las bicicletas normales, y además no hay tanta oferta en el mercado. Además dependemos siempre de otra persona para poder salir a montar en bicicleta.

Órbita - Tándem orbita sintra acero 21v

495,00  out of stock
2 Nuevo Desde 495,00€
Comprar
Amazon.es
A partir de 21 enero, 2019 6:02 pm

Características

BindingVarios
BrandÓrbita
ColorNEGRO
Departmenthombre
EAN5602871705555
EAN ListEAN List Element: 5602871705555
Item DimensionsHeight: 2756; Length: 8268; Weight: 6614; Width: 1181
LabelÓrbita
Legal DisclaimerCuadro Acero Horquilla Acero Manetas Shimano ST-EF50 7x3vel. Cambios Shimano TZ30/TX35 Bielas Conjunto Aluminio Juego de Frenos V-Brake Aluminio Rueda Órbita Aluminio Medida Cuadros 18" Cubiertas Slick 26x1.95 Peso Neto 23.50 Peso Bruto 27.50 Embalaje de cartón 2100x210x750 Largo 2,35m Referencia 70555
ManufacturerÓrbita
Package DimensionsHeight: 1969; Length: 5906; Weight: 6614; Width: 3543
Package Quantity1
Product GroupDeportes
Product Type NameSPORTING_GOODS
PublisherÓrbita
StudioÓrbita
TitleÓrbita - Tándem orbita sintra acero 21v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *