Saltar al contenido

Te presentamos el cuadro Chickens X Morvélo CityCross

22 enero, 2014

 

Movélo realiza en colaboración este híbrido de bicicleta para ciclocross y MTB.

Morvélo es una marca de ropa para ciclismo de origen inglés; la historia de Morvélo puede resultar un tanto particular ya que su principal razón para producir su gama de producto es en referencia de poder acercar la cultura ciclista; en este sentido Morvélo se ha visto involucrado en ciertos eventos tan curiosos y atractivos como el CityCross.

Un bicicleta fiel al espíritu de Morvélo.

El CityCross es un evento que contempla pequeñas competencias que se realizan durante todo un día para todos los niveles y categorías; la idea es tomar un escenario urbano, adaptarlo para un curso de ciclocross pero con pequeños añadidos ideales para el ciclismo de montaña, con lo cual se puede participar con bicicletas para ciclocross o montaña. Al final el evento es toda una fiesta en dónde se comparte camaradería, cerveza, diversión y un trazado que pondrá a prueba a los amantes del ciclismo (da clic aquí para ver el vídeo de la 2ª edición del CityCross).

La bicicleta rinde un homenaje al evento CityCross realizado en el Reino Unido.

Un cuadro que conmemora la cultura ciclista y el evento CityCross

Después de un par de años de realizar el evento, CityCross llegará a su tercer aniversario y para conmemorar el éxito de un proyecto tan lleno de cultura ciclista, en Morvélo se han aventurado a producir una bicicleta de edición especial Chickens X Morvélo CityCross. Esta labor es una colabora entre Morvélo y Chickens Frame Emporium (Jon “Chickens”, un fabricante local de cuadros para montaña, carretera, ciclocross y pista; con su visión muy particular).

El tramado de esta estructura hace uso del resistente acero.

Esta bicicleta de edición especial Chickens X Morvélo CytiCross es un pequeño pedazo de diversión y entretenimiento; y con las mejoras adecuadas para ser útil en el duro recorrido por la ciudad. En palabras de los propios creadores es un cuadro que intenta cubrir un espacio entre las bicicletas de ciclocross y MTB; una mezcla entre la velocidad y la carretera que además puede combinar la diversión que brinda el BMX.

Las soldaduras son solidas, resistentes y muy elegantes.

Características de la bicicleta Chcikens X Morvélo CityCross

El material con que se pretende dar vida a esta bicicleta, Chickens X Morvélo CityCross, es acero Columbus Life para producir un cuadro con tubo de dirección cónica; cómo es evidente para la unión de los tubos se emplearon resistentes soldaduras descubierta; en tanto que la labor de pintura es un hermoso tono negro con detalles en color dorado; al final los resultados son sumamente agradables y atractivos.

Una bicicleta todo terreno que se ve muy bien al recorrer la ciudad.

Al final este elegante cuadro es puesto en venta a través del sitio web oficial de Morvélo por un costo cercano de 1 mil 200 libras (cerca de 1 mil 470 euros) sólo por el cuadro; ahora bien la bicicleta completa que se aprecia en las imágenes publicadas por Morvélo, se encuentra que el misceláneo es el siguiente: Una dirección FSA, una horquilla de carbono para cyclocross Whisky No.9 Carbon Bolt Thru, ruedas de carbono para MTB de 29” de Reynolds, cubiertas Maxxis Race, un cambio trasero mecánico SRAM Type 2, un plato Absolute Black Thick/Thin CX, discos para frenado TRP HyRd y el cuadro Movélo X Chickens Frame Emporium.

Al final una bicicleta que muchos amaran.

En fin una resistente cuadro que ha sido fabricado para soportar duras caídas por las escaleras y llevar a cuesta en el hombro; simplemente una bicicletas para ciclocross urbana que contempla la geometría de una bicicleta rígida para MTB con ruedas de 29”. Para finalizar si quieres conocer más detalles sobre esta bicicleta te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Morvélo; en tanto aquí te dejamos un vídeo sobre la labor de Chickens Frame Emporium.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para diversas modalidades y usos; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook Morvelo y morvelo.com

Vídeo de Morvélo Bicycle Apparel