Saltar al contenido

Técnicas básicas de MTB

14 agosto, 2017

El ciclismo de montaña o MTB requiere diferentes habilidades distintas al ciclismo de carretera, realmente no se necesitan grandes montañas para entrenar estas técnicas básicas.

Las técnicas de MTB pueden ser dividas en varias secciones, el objetivo principal es mantener una posición neutral en la bici, lo cual le permitirá rodar de manera eficiente y cómoda, esto incluye una facilidad de transición.

La clave para mejorar las técnicas básicas de MTB

Principalmente la clave del éxito en el ciclismo de montaña se basa en la posición del cuerpo, las superficies de los senderos para las bicicletas incluyen rocas, raíces, barrancos, arena, fango entre otros. Esto quiere decir que el terreno es bastante variable y los obstáculos pueden ser bastantes divertidos, las posiciones de cuerpo se puede clasificar en neutral y preparado.

Ajustando la posición del sillín

Conseguir el ajuste correcto de sillín puede ayudarle a conseguir la posición de una manera más cómoda en un momento adecuado del mtb.

Para subidas: Nuestro sillín debe proporcionarnos una máxima eficacia de pedaleo, la altura debe proporciona un ligero doblez en la pierna, alcanzando aproximadamente el 80 y 90 por ciento de la extensión completa de la pierna.

Para bajadas: Se recomienda que para descender el sillín debe tener 3 cm más bajo que lo habitual, bajar el sillín, conseguirá que usted baje su centro de gravedad. Esto le proporcionara un mejor control y dominio, esto combinado con una buena técnica de frenado le ayudara a conseguir el éxito.

Una habilidad básica en las técnicas de mtb es el cambio de marchas, practicar constantemente el cambio de marchas puede ayudarle a construir una memoria muscular el cual le ayudara a cambiar intuitivamente de marcha

¿Qué incluye una posición neutra de MTB?

  • Leve curvatura en rodillas y codos
  •  Los dedos índices deben ir colocados en las palancas de freno la mayoría del tiempo
  •  La vista debe fijarse 20 pies adelantes, mirar a donde se quiere ir
  •  Pedales al mismo nivel uniformes.

Escoger una línea de recorrido

Quizás un error principal es mirar los puntos donde usted desea evitar, intente centrar su mirada en donde usted desea ir. Elija un camino y apéguese a él, para saber elegir que camino no debe elegir, evite rocas sueltas, arenas profundas, agua, raíces húmedas, troncos. Sin embargo, esto suele variar dependiendo de los gustos.

Visualice hacia delante de usted peligros 15 pies por delante, realizar este escaneo visual puede ayudarle en las subidas y las bajadas.

¿Cómo debe frenar en MTB?

El frenado debe ser consistente y controlado, la mayor parte de su potencia de frenado viene del freno delantero. Aplique los frenos y hágalo uniforme utilizando los traseros y los delanteros, evite el frenado repentino y rápido.

¿Cuándo debe frenar?

En una curva debe frenar antes de entrar a ella, recuerde que el objetivo de un buen frenado es no perder fuerza, la mayoría de los ciclistas nuevos suelen perder mucha velocidad en los descensos rocosos. Usted puede reforzar el frenado moviendo las caderas hacia atrás y bajando los talones hacia abajo.

Recuerde mantener una leve curva en las rodillas y los codos, esto le ayudara a mantener el control.

[piopialo]Pasos para mejorar las técnicas básicas de mtb[/piopialo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *