La terapia física cuenta con amplios ejercicios mecánicos que pretende mitigar el dolor, las herramientas de los terapeutas pueden incluir electro estimulación, ultrasonido, aplicación de hielo y de calor, este método es denominado terapia física pasiva la cual va dirigida directamente a los músculos.

El dolor suele aliviarse a través de técnicas activas que logran estirar los músculos adoloridos, de esta manera se puede a aumentar la flexibilidad en la zona adolorida. El enfoque Mackenzie cuenta con un matiz de ejercicios de espalda desarrollados especialmente para aliviar los síntomas de dolor en la espalda. Es muy frecuente ver como la estabilización lumbar controla en dolor, gracias a la reducción de movimientos en el lugar de la lesión, la estabilización permite una protección amplia durante la actividad.

¿Qué significa la terapia física individualizada?

La terapia física implica una evaluación acerca de la movilidad del individuo, sus capacidades físicas y el bio-tipo del atleta, se suele pronosticar los niveles de actividad con el fin de prescribir ejercicios y medios físicos que ayuden a mejorar su función. El diagnostico debe realizarlo un fisioterapeuta bien entrenado que en conjunto con el paciente puede desarrollar programas de ejercicios personalizados.

Desarrollar el ejercicio y la técnica correcta puede ayudar a una auto-estimulación luego de ir en bicicleta.

La técnica del ejercicio adecuado

Contar con una técnica adecuada puede ayudar al ciclista a aislar el grupo de músculos, esto aumenta la eficacia del ejercicio. Normalmente el fisioterapeuta le dará instrucciones acerca del programa de recuperación individualizado, la postura y el movimiento son pilares fundamentales en la recuperación del ciclista

La terapia física permite reducir el dolor y aumentar la flexibilidad - piopialo          
.

¿Es necesario acudir donde un terapeuta?

Las personas que sufren de dolor se les anima a recibir ayuda mediante terapia física. Sin embargo, es importante que el ciclista tenga conocimiento acerca de cuáles herramientas puede utilizar para lograr una auto estimulación, existen ejercicios adecuados para cada parte afectada, tener la técnica y los ejercicios adecuados puede ayudar a rehabilitar dicha zona.

¿Cuál es la diferencia entre la terapia física activa y la terapia física pasiva?

La terapia física activa cuenta con ejercicios que pueden ser de bajo impacto aeróbico, la mayoría busca fortalecer la zona muscular afectada y tratar inmediatamente el dolor, Mientras que la terapia física pasiva incluye modalidad que se centran igualmente en la disminución del dolor, algunas pueden incluir ultrasonido, aplicación de calor y hielo, iontoforesis también incluye un método valido para formar la recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here