Saltar al contenido

The Last Dance de Alejandro Valverde

11 diciembre, 2021
The Last Dance De Alejandro Valverde

Uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos lo tiene claro. Después de varios amagos, la temporada 2022 será la última en la que se vea a Alejandro Valverde encima de una bicicleta a nivel profesional.

El corredor murciano dejará un hueco no reemplazable en el pelotón internacional, especialmente para el lado español, ya que las opciones de victoria con esta nacionalidad disminuirán ostensiblemente.

Muchas personas que no sean aficionados a uno de los deportes más duros del planeta, se guiarán por la consecución de grandes vueltas para calificar la carrera de un ciclista. Con Alejandro Valverde este sistema no funciona, ya que el murciano es el ciclista total, aunque siempre le ha faltado un puntito de regularidad para ganar un Tour de Francia.

Precisamente acudir a la ronda gala no está entre las previsiones de Alejandro Valverde en el año de su retirada. Serán Giro de Italia y Vuelta a España las dos grandes vueltas que tendrán el privilegio de contar con Valverde en sus respectivos recorridos. Es cierto que las opciones de victoria en la clasificación general en ambas citas parecen una auténtica quimera, tal y como señalan las apuestas de ciclismo, pero cuando se habla de Alejandro Valverde no hay que dar nada por amortizado.

Será una pena para el deporte español el adiós de otro de sus gigantes. Cuarenta años no son nada como ya ha demostrado Pau Gasol, pero para un deportista de élite de este calado las temporadas no pasan en balde, y hay un momento en el que dejar el profesionalismo pasa por ser una necesidad más que un deseo.

Quedan aun algunos meses para que la primera grande del año llegue. El Giro de Italia será la primera piedra de toque importante para Alejandro Valverde que intentará colgar la bicicleta de la mejor manera posible en su patria. Se espera que esta Vuelta a España 2022 sea especial para todos los aficionados, quienes con sus gritos y ánimos agradecerán al murciano todo lo que ha hecho en estas dos décadas por el ciclismo en España.

Su Mundial cosechado también será un recuerdo que nunca podrá borrar de su memoria. Es seguro que alguna alegría vuelva a dar este curso el murciano en forma de victoria de etapa, y por qué no pensar que consiga vestir el maillot arco iris como colofón a toda su trayectoria deportiva.

Movistar ha fijado un calendario acorde a las características y deseos del murciano. Ahora será “La Bala” el que con sus pedaladas y sus ataques ofrezca un último baile a los millones de aficionados que lo siguen en todo el planeta. Hablar de Alejando Valverde en el mundo del ciclismo son palabras mayores, y por suerte podremos disfrutar de él un curso más.