Saltar al contenido

Los diferentes tipos de cascos para ciclismo, ¿los conoces todos?

18 marzo, 2019
casco de ciclismo

El ciclismo es un deporte que tiene muchas modalidades diferentes. También los accesorios que se utilizan son diferentes según la modalidad que se practica. Esto ocurre con los cascos. En este post vamos a ver los diferentes tipos de cascos que podemos encontrar en el ciclismo. Son los siguientes.

Cascos urbanos

tipos de cascosEstos cascos son los que están diseñados específicamente para aquellos ciclistas que se mueven por la ciudad. En general son unos cascos muy sencillos con pocos orificios de ventilación. La aerodinámica tampoco es algo que se tiene en cuenta a la hora de fabricar este tipo de cascos, ya que en el ciclismo urbano es algo que no tiene importancia.

Actualmente en el mercado podemos encontrar multitud de diseños realmente llamativos para estos tipos de cascos.

Cascos de mtb

Dentro de los cascos de mtb podemos encontrar tres tipos diferentes. Los cascos de visera, los de trail y los de enduro.

Cascos de visera

tipos de cascosSon sin duda los cascos más utilizados por los practicantes de ciclismo de montaña. Se trata de cascos con una buena ventilación y una pequeña visera en la parte frontal. Generalmente esa visera se puede quitar y nos quedará un casco de carretera. Son los cascos que más se utilizan en las disciplinas de XC y rally.

Cascos de trail

tipos de cascosSon muy parecidos a los de visera, pero ésta es mucho más grande. El trail es una disciplina más “tranquila” que el xc o el rally. Por este motivo suelen tener una forma menos aerodinámica que los anteriores. También cuentan con bastantes orificios para la ventilación.

Cascos de enduro

tipos de cascosEl enduro es sin duda la disciplina del mtb más peligrosa y donde más probabilidades hay de sufrir una caída. Por este motivo los cascos de enduro son muy similares a los de una moto. Son cascos integrales que van a proteger toda la cabeza, incluida la cara.

Cascos de carretera

En este caso vamos a encontrar tres tipos de cascos, los clásicos, los semi aero y los aero.

Cascos clásicos

tipos de cascosSon similares a los de mtb con visera, pero sin visera. Es decir, son cascos donde predomina fundamentalmente  la ventilación y la aerodinámica. Son los más utilizados por los usuarios, y en el mercado encontraremos infinidad de gamas y modelos diferentes.

Cascos semi aero

tipos de cascosEn este tipo de cascos se sacrifica un poco la ventilación en favor de la aerodinámica. Tienen también orificios para ventilación, pero muchos menos que uno clásico. Sin embargo su aerodinámica es bastante mejor que en el caso de los clásicos. Son cascos que cada vez están más extendidos entre los profesionales.

Cascos aero

tipos de cascosEstos cascos sacrifican casi por completo la ventilación y su diseño está destinado a tener el menor coeficiente de rozamiento posible. Son cascos bastante utilizados por los esprinters de los equipos profesionales.

 

Fuente: diario de un campista.

Última actualización: 3 junio, 2020 11:09 am

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *