Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Todo lo que necesitas saber acerca de los huevos para entrenar en bici

19 septiembre, 2020
Todo lo que necesitas saber acerca de los huevos para entrenar en bici

Huevos y entrenamiento en bici

Cuando hablamos de huevos existen un millón de opciones para elegir y consumir durante el entrenamiento, los huevos presentan un matiz de posibilidades, entre diferentes colores, tamaños y etiquetas. Probablemente has pensado cual es la diferencia entre unos y otros. Sin embargo, no debemos tener malentendidos entre los huevos y sus beneficios, “Todos los huevos contienen una buena fuente de proteina y vitamina D, ellos son bastante saludables para el cerebro; también contienen luteina para los ojos y son naturalmente libre de glute” afirma la nutriologa Maggie Moon 

Todo lo que necesitas saber acerca los huevos durante el entrenamiento

No obstante, es importante tener en cuenta que algunos huevos convencionales no aportan los beneficios adicionales mucho mas allá de un simple huevo básico; la mayoría de los huevos convencionales son producidos por gallinas que viven en jaulas y se alimentan con agua y comida, este tipo de huevos carecen de todos los complementos necesarios para el entrenamiento.

¿El color de los huevos realmente importa?

El color del huevo no importa para nada y tampoco influye en el gusto o la nutrición, muchas personas suelen caer en la trampa de pagar mas por los huevos color marrones. Estos huevos son exactamente iguales que sus otras contra partes blancas, la única diferencia radica en que provienen de una raza diferente de gallina. Por otra parte, existen huevos con omega 3, la única diferencia entre los huevos normales y los huevos con omega 3; es que las gallinas son alimentadas con fuentes de ácidos grasos como omega 3 y semillas; a pesar que estos están confinados en jaulas. Obtener huevos con los nutrientes completos es de gran ayuda para nuestro entrenamiento.

Los huevos orgánicos pueden ser realmente caros, la única diferencia radica en una etiqueta con definición legal para garantizar el cumplimiento de las normas orgánicas; aunque para la mayoría son los mismos estándares.

LEER MÁS: La respiración en la bicicleta ¿Como respirar correctamente?

¿Qué hay de los huevos orgánicos?

No te dejes engañar por los huevos orgánicos etiquetados como libres de antibióticos o alimentados con granos, entre ellos no suele haber diferencia. La mayoría de las reglas exige que los huevos no deben contener residuos de antibióticos. Si un cartón tiene una etiqueta que dice declaración libre de antibióticos, indica que probablemente no haya antibióticos en los alimentos. Sin embargo, esto no asegura que dentro de ellos no tenga químicos. Los fabricantes tienden a ser rápidos y descuidados con el trato de dichos alimentos.

Huevos orgánicos
Las gallinas que son alimentadas con granos pueden que queden corto con la metionina, este es un aminoácido esencial que sin el, es posible que dichas gallinas se enfermen.

LEER MÁS: Antibióticos ¿Puedo tomarlos mientras entreno?

¿Cuántos huevos puedes comer a la semana?

La cantidad correcta de huevos depende totalmente del resto de su dieta y su entrenamiento. Un solo huevo contiene alrededor de 80 calorías, cinco gramos de grasa y seis gramos de proteína. Esto indica que si esta consumiendo mucha proteína y grasa de otras comidas, comer una tortillas de queso de cinco huevos para el desayuno todos los días no es una buena idea.

Pero si estará en movimiento es posible que necesite esta gran fuente de proteína. Existen ciertos nutrientes en la yema de huevo que no se encuentran solo en la clara, todas las vitaminas liposolubles se encuentran en la yema, por lo que si elimina eso estará eliminando la grasa, por consiguiente elimina un gran valor nutricional.

¿Cuantos huevos a la semana durante el entrenamiento?
Es totalmente saludable comer dos huevos al día; sin embargo, tenga en cuenta como se encuentra su grasa saturada y las calorías. Algunas grasa saturadas no son tan malas, pero debe comer con moderación.