Saltar al contenido

Todo los grupos de ciclismo para montar tu bicicleta

27 octubre, 2021
Todo Los Grupos De Ciclismo Para Montar Tu Bicicleta 1
Índice

    Grupos de ciclismo

    ¿Cuáles son los mejores grupos de ciclismo para montar? Es una pregunta que muchos de nuestros lectores en Merkabici se realizan a menudo. Campagnolo se diferencia de la competencia en que su rendimiento de nivel de entrada es más alto que el de SRAM y Shimano. Por lo tanto, es justo decir que Campa produce, componentes de clase media y alta, evitando así la asociación entre ciclistas con equipos de baja calidad y desgaste rápido como Sora o Tiagra.

    Los frenos hidráulicos para bicicletas de carretera están comenzando a introducirse lentamente en las masas. Incluso la UCI ha aprobado el uso de frenos en competición hace ya un par de años.

    Hay mucha controversia sobre este tema y esta es una de las 3 tendencias que son visibles en el Tour de Francia . Sin embargo, los fabricantes no se quedan de brazos cruzados llenando los estantes de las tiendas con nuevas soluciones para bicicletas de carretera. 

    La italiana Campagnolo es la marca más cara de las tres, lo que se refleja en los materiales de fabricación. Esta empresa inventó el desviador de bicicleta. 

    La empresa cuenta con grupos electrónicos, que están unidos por el índice general EPS (Electronic Power Shift).

    SRAM es una empresa relativamente joven (fundada en 1987) con menos modelos de grupos de carretera. Solo hay cuatro juegos, incluido el eTap electrónico, con transmisión 1x, diferentes diseños de frenos (incluido el sistema de frenos hidráulicos). 

    A continuación en Merkabici tenemos un selección con los mejores grupos de ciclismo de los principales fabricantes a nivel mundial.

    Campagnolo

    Desde 2017 están a la venta los grupos con frenos de disco creados con la participación de Magura. Sin embargo, en este caso, Campagnolo se movía en la cola de los mejores grupos de ciclismo para montar.

    Sin embargo, los grupos de frenos de disco tienen un índice H11 común.

    Lo que distingue al Campa de la competencia … el sonido de los cambios de marcha y la palanca para el pulgar independiente. 

    Super récord de Campagnolo

    Grupos De Ciclismo

    Empecemos por el nivel superior y uno de los mejores grupos de ciclismoEl grupo está disponible en EPS, EPS H11, H11 mecánico o freno de llanta, y desde este año con transmisión de 12 velocidades. 

    Sí, hay muchas letras incomprensibles. Bien, ahora repasemos estas abreviaturas una vez para que todos entiendan todo y no vuelvan a este tema.

    Solo EPS : interruptores electrónicos, frenos de llanta.
    EPS H11 : interruptores electrónicos, frenos de disco hidráulicos.
    Mecánica H11 : interruptores de cables, frenos de disco hidráulicos.

    Ahora que es todo, podemos seguir adelante.

    El grupo de 12 velocidades está equipado con platos nuevos (53/39, 52/36 y 50/34), bielas en cuatro tamaños (165, 170, 172,5 y 175 mm), frenos de llanta o de disco, controles duales, dos casetes a elegir 11 -29 o 11-32.

    Todo es compatible con ruedas y cuadros existentes, sin nuevos estándares o montajes. Los ingenieros lograron compactar todo un poco en las dimensiones de la transmisión de 12 velocidades, por cierto, se diferencia de la presencia de otros cassettes 11-23 y 11-29.

    Las diferencias entre las transmisiones mecánicas y electrónicas están completamente ausentes en el contexto de las relaciones de transmisión, pero están presentes solo en la forma en que se operan los interruptores.

    Electrónicamente, este grupo compite directamente con el SRAM eTap AXS inalámbrico. La única diferencia es que los italianos fabricaron el conjunto de accesorios más caro del mercado.

    Sin embargo, el precio se debe tanto a la calidad del rendimiento como a la selección de materiales. Las bielas están hechas completamente de carbono y están unidas a un eje de titanio. Lo mismo ocurre con los desviadores, están hechos en parte de fibra de carbono y los rodillos giran sobre cojinetes de cerámica.

    Bueno, y, por supuesto, sería extraño que la transmisión no se conectara al teléfono a finales de 2019. Está capacitada en esto y trabaja con protocolos ANT + y Bluetooth, lo que ayuda al usuario a configurar y recibir información importante.

    Frenos de disco

    Grupos De Ciclismo

    Los modelos Super Record, Record, Chorus y Potenza tienen diferentes diseños de manillas, pero la pinza es común a todos. Además, se propone instalar rotores de 140 y 160 mm. Los rotores más grandes son apropiados si el ciclista pesa más de 80 kilogramos.

    Los componentes electrónicos, por extraño que parezca, son más pesados ​​que sus predecesores clásicos. Sin embargo, los diseñadores de la compañía lograron buenos resultados, lo que es evidente por el peso del desviador trasero: 181 y 232 gramos, respectivamente.

    Las reglas superiores siempre se hacen lo más livianas posible, lo que a su vez afecta negativamente su durabilidad. Incluso la cadena tiene pasadores huecos, lo que ahorra 13 gramos.

    El elemento nativo de este equipo son las carreras de los más altos niveles.  

    Record

    Grupos De Ciclismo

    Bajamos un escalón e inmediatamente preste atención al aumento en el peso de las bielas de 603 a 651 gramos. Aunque la diferencia en la calidad y eficiencia de la transmisión de energía es insignificante. 

    La tendencia a aumentar de peso también se observa en otros elementos, lo que resulta en una diferencia total en todos los elementos de casi 400 gramos. Perceptible, por supuesto. Pero también se agrega la durabilidad de dichos componentes, aunque sin cerámica en los rodamientos.

    Este grupo también está disponible en versiones de 11 y 12 velocidades, y hay bastante escrito al respecto. Nuevamente, debido al hecho de que las tecnologías son las mismas, las características y soluciones son exactamente las mismas. La única diferencia está en el peso y los materiales.

    Chorus

    Grupos De Ciclismo

    El tercer grupo superior de Campa se puede comparar con Shimano Dura-Ace. El tercero desde arriba es comparable al nivel superior de los japoneses y desde mi punto de vista es considerado uno de los mejores grupos de ciclismo a prueba de balas.

    Chrous viene con frenos de disco EPS y H11, transmisiones de 11 o 12 velocidades. Además, 12 velocidades todavía están disponibles solo con accionamiento mecánico. La versión de 11 velocidades se encuentra con la electrónica.

    El acero y el plástico ya se pueden encontrar en este grupo. No hay cojinetes cerámicos. El peso de las bielas ha aumentado a 683 gramos. Por supuesto, otros componentes también añaden peso. 

    Una característica especial del grupo es la aparición de platos 48/32 con cassette 11-34, que proporciona la gama de marchas más amplia que Campa haya fabricado. Aunque tanto 50/34 como 52/36 están disponibles bajo pedido.

    Potenza

    Grupos De Ciclismo

    Llegamos a la mitad de la alineación de la marca italiana, y se puede comparar bastante con Shimano Ultegra.
    Por lo tanto, este equipo no se puede llamar nivel de entrada.

    Ruedas Campagnolo Bora WTO de 45 mm

    Sí, aquí todo es mucho más sencillo con los materiales, las bielas son de aluminio hueco. Una característica de las bielas es el extractor incorporado. Ahora no se requiere ninguna herramienta especial para reemplazarlos.
    La palanca de cambios del pulgar está ligeramente doblada para facilitar su uso, aunque esta solución limita la cantidad de marchas que se pueden cambiar a la vez.  

    Centaur

    Grupos De Ciclismo

    Un grupo de este nivel es un competidor directo del Shimano 105. La tendencia de la palanca de cambios curva continúa aquí. El acero y el aluminio se utilizan aquí sin una punzada de conciencia.

    Y esto no es de extrañar, porque el fabricante no posiciona este kit como un kit de carreras.

    El casete trasero es de 11 velocidades disponible en plateado y negro.

    Veloce

    Grupos De Ciclismo

    Primer nivel. El modelo ya no está en producción, pero aún se pueden ver a la venta tanto componentes individuales como bicicletas completas. 

    Disponible en negro y plata. Las velocidades son 10, no hay carbono, las bielas pesan la friolera de 753 gramos. Pero en cualquier caso, este grupo no se puede comparar con el Shimano de nivel de entrada porque es mucho mejor.

    Shimano

    Shimano es un fabricante japonés de accesorios para bicicletas de carretera y montaña que tiene la mayor parte del mercado, con aproximadamente el 60%. 

    Impresionantes números, impresionante y tecnología utilizada por los ingenieros de la empresa.

    Sin embargo, Campagnolo en sus parámetros de equipamiento de gama alta supera al de Shimano, lo que también se refleja en el precio. 

    Esto no impide que el gigante desarrolle con éxito y lleve el título del fabricante más grande de transmisiones para bicicletas. 

    Sí, antes de comenzar, vale la pena mencionar que el mundo está lleno de bicicletas de gravel. Y si los primeros fabricantes de bicicletas y transmisiones se permitían combinar lo incompatible, hoy se están creando los primeros grupos teniendo en cuenta las características del camino de ripio.

    Shimano GRX no se puede atribuir por completo a los grupos de carretera o MTB. Por tanto, lo sacamos en un artículo aparte.

    Aquí hay una lista de todas los grupos Shimano

    • Shimano Dura-Ace 9150 Di2
    • Shimano Dura-Ace 9100
    • Shimano Ultegra R8000
    • Shimano Ultegra R8050 Di2
    • Shimano Ultegra 6870 Di2
    • Shimano Ultegra 6800
    • Shimano 105 R7000
    • Shimano 105 5800
    • Shimano Tiagra
    • Shimano sora
    • Shimano claris

    Shimano Dura-Ace 9150 Di2 

    El buque insignia de la empresa. La característica clave es el cambio de marchas electrónico. Este grupo, como el mecánico, utiliza exactamente los mismos frenos, manivelas y otros componentes. 

    La única diferencia está en la disposición de los interruptores y los controles duales, son diferentes.

    El sistema también contiene una caja de conexiones adicional, cuyo lugar no se encontró en el accesorio, pero puede ocultarse en algún lugar de la bicicleta y no interferir en absoluto.

    Si en las perillas convencionales para el cambio de marchas, debe cambiar toda la palanca y otra se ubica inmediatamente detrás de ella, entonces en el caso de la versión electrónica todo es más simple. Hay un botón y una pequeña palanca. 

    Mejores Grupos De Ciclismo Para Montar Tu Bicicleta

    La belleza del cambio electrónico es la capacidad de conectar su teléfono inteligente o tableta al tren motriz mediante Bluetooth, lo cual es importante al configurarlo. También se conectan otros equipos compatibles con el protocolo inalámbrico ANT +.

    Un kit de este nivel contiene la útil función de cambio sincronizado. Llega a la autopista desde las transmisiones Di2 MTB de la compañía y permite que una sola palanca de cambios a la derecha maneje todos los cambios en toda la gama. Es decir, si el sistema es 2×11, entonces cambiando solo con el dual izquierdo, puede ejecutar los 22 modos.

    La propia computadora mueve el desviador cuando es necesario y cuando el casete ya ha “terminado” no hay necesidad de volver a todas las velocidades y cambiar los platos. Todo sucede en piloto automático.
    Además, la computadora mueve el desviador delantero cuando la cadena está demasiado sesgada para que la cadena no emita sonidos desagradables durante la fricción. Inteligente. Muy inteligente. 

    Tales soluciones permiten aliviar significativamente la cabeza del conductor y permitirle concentrarse en otros aspectos igualmente importantes del movimiento. 

    La desventaja de las transmisiones electrónicas es el peso. Debido a la presencia de servoaccionamientos con bobinados de cobre pesados ​​e imanes en el diseño, debido a la presencia de una batería, el peso del grupo es ligeramente mayor que en las soluciones clásicas. 

    Shimano Dura-Ace 9100B 

    Grupos De Ciclismo

    Si el presupuesto no le permite disfrutar del lujo de los interruptores Di2, tendrá que utilizar el Dura-Ace «económico». Sí, ya es un poco más ligero gracias a los cables.

    Por cierto, este grupo, como otros, te permite sumergirte en las delicias de los frenos hidráulicos. Por lo tanto, no nos detendremos en este tema específicamente. 

    Están disponibles. Sin embargo, cabe señalar que anteriormente era posible utilizar frenos hidráulicos no de serie. Ahora que se ha corregido esta falla, todo es de fábrica.
    Una adición importante a esta línea es la presencia de medidores de potencia incorporados. 

    Shimano Dura-Ace Di2 9070 

    Grupos De Ciclismo

    Otra generación de transmisiones electrónicas. Como complemento, digamos que gracias a la computadora, puede personalizar la conmutación por completo para usted. 

    Por ejemplo, con una pulsación larga, el sistema cambiará al número requerido de marchas. Puede cambiar el crossover trasero con el dual izquierdo. Hay muchas oportunidades.

    Este grupo fue el primero de la compañía en permitir que la batería se escondiera en la tija del sillín.

    arece que esto no es muy conveniente, porque también hay que cobrar este negocio. De hecho, la carga es suficiente para 2000 kilómetros. Así que relájate y disfruta del viaje.

    Los materiales utilizados en Dura-Ace son apropiados: carbono, titanio, compuestos costosos. 

    Una característica común de los componentes de alto nivel es su bajo peso. Literalmente ahorran en todo. ¿Cómo afecta esto a la resistencia al desgaste y la resistencia de los elementos individuales? No de la mejor manera.

    Sin embargo, los componentes están diseñados para carreras de alto nivel, no para carreras de práctica o paseos nocturnos en las calles de la ciudad. Aunque es posible y por eso nadie lo condenará.

    Shimano Ultegra R8000 

    Grupos De Ciclismo

    El siguiente nivel es Ultegra. En comparación con los componentes de las bicicletas de montaña, esta es la XT.

    Las tecnologías y los materiales son, en la mayoría de los casos, exactamente iguales. La diferencia en durabilidad y resistencia a tasas de eficiencia bastante altas. 

    El aumento de peso es un efecto secundario. El diseño es muy similar al Dura-Ace pero por el precio es considerado uno de los mejores grupos de ciclismo

    El grupo es famoso por su versatilidad y la inclusión de una gran variedad de casetes y estrellas en el surtido. Todo esto en conjunto hace de este grupo el más utilizado entre los ciclistas aficionados.

    Shimano Ultegra 6800 y Shimano Ultegra 6870 Di2

    La versión anterior de Shimano Ultegra En términos de funcionalidad, es muy similar al R8000. La nueva generación está equipada con la misma araña de biela que el Dura-Ace. Te permite cambiar los platos sin quitar las bielas, lo cual es muy conveniente.

    Shimano 105 R7000

    Grupos De Ciclismo

    El Shimano 105 es el grupo de carretera más popular. Después de todo, está hecho a buen nivel y tiene buenos indicadores de desempeño. Y todo esto por un precio razonable.

    Sí, bajar la regla también significa aumento de peso. Sin embargo, sigue estando disponible un cassette de 11 velocidades, como los hermanos mayores. 

    La serie R7000 ha reducido el recorrido de la palanca de cambios en comparación con su predecesora serie 5800, lo que tiene un impacto positivo en la sensación y la velocidad de cambio.

    La versión de pata corta del desviador trasero podría combinarse con una rueda dentada de 30 en la parte trasera. La pierna larga, en la práctica, le permite hacer frente a la estrella 40, lo que tiene un efecto positivo en las áreas de aplicación del grupo.

    También está la tecnología Shadow, que permite que el interruptor se coloque un poco más profundo en el marco para que no sobresalga y sea menos propenso a sufrir daños por caídas.

    Shimano 105 tiene sus propios frenos hidráulicos. 

    El equipo de este nivel se puede encontrar en bicicletas en el rango de precio medio. Aunque existen excepciones que implican el uso de piezas de otros fabricantes con el fin de reducir el coste final de la bicicleta de carretera.

    Shimano 105 5800 

    El 5800 Shimano 105 es la versión anterior y no se queda atrás del R7000 en términos de rendimiento.

    Sin embargo, en las tiendas todavía se puede encontrar este equipo en particular, ya que es muy popular y muy demandado por los usuarios aficionados de la carretera debido a sus características en el contexto de un costo bastante razonable.

    Shimano Tiagra 4700

    Grupos De Ciclismo

    La mayoría de las veces, este grupo se encuentra en bicicletas más económicas y no siempre en bicicletas de carretera. Son barras de carretera, urbanas y no siempre curvas, y Tiagra está disponible para barras rectas Flat Bar. 

    El último cambio en este grupo ha supuesto la incorporación de platos 48/34. Sin embargo, Tiagra sigue apostando por 10 velocidades.
    53/39 estrellas no están disponibles aquí, ya que el fabricante no asume ni una modalidad de carrera ni de entrenamiento de usar equipos de este nivel, lo que se refleja en el precio y peso de los componentes.

    Los sistemas triples ya están disponibles aquí, con un rango ligeramente más ancho de 48 dientes y permitiendo el piñón más pequeño en la parte delantera de 30 dientes.

    Podemos decir que la versatilidad es el principal objetivo de este nivel de equipamiento. 

    Shimano Sora R3000 

    Grupos De Ciclismo

    En 2017, el Sora ha sido rediseñado y es mucho más bonito que en años anteriores, lo que le da algunos puntos al comparar su diseño con Ultegra o 105 grupos.

    Un grupo de este nivel se acerca en un 90% al extremo superior en términos de eficiencia, diferencia de materiales y peso. Sí, todavía hay una diferencia en la calidad del procesamiento de elementos terminados. 

    No es ningún secreto que la precisión del ajuste de fábrica de los elementos de los grupos altos es varias veces mayor que el nivel inicial, al que pertenece Sora.

    Pero es importante que Shimano llamara Dura-Ace hace unos años a lo que vemos hoy con el índice Sora. Teniendo en cuenta los materiales y la precisión de fabricación, hablamos de características geométricas y de diseño. 

    Entonces la empresa ya se ha convertido en una tradición. Lo que estaba disponible para los profesionales hace cinco años, hoy está disponible para los principiantes.

    SRAM

    Grupos De Ciclismo

    Vale la pena mencionar la dirección progresiva: bicicletas de grava. Requieren un enfoque especial, teniendo en cuenta requisitos específicos. Así que los japoneses dieron a luz al grupo Shimano GRX , creado para la dirección de la moda.

    Los estadounidenses decidieron actuar de otra manera, SRAM en su línea intenta tener en cuenta las tendencias de la dirección de la grava, pero no asigna un grupo separado para este negocio y sugiere, aquí repetimos, grupos con una estrella en la parte delantera y disco hidráulico.

    SRAM tiene como objetivo llevar a todos los fabricantes de accesorios y a todos los fabricantes de cuadros de bicicletas a un estándar uniforme. Ahora no tienes que navegar por Internet durante horas en busca de los soportes necesarios o recorrer todas las tiendas de bicicletas de tu ciudad

    Red eTap AXS

    El buque insignia, el orgullo y la segunda versión del sistema de cambio eléctrico de la compañía, presentado por primera vez en 2015.

    La transmisión está equipada con casetes para 12 estrellas con el más pequeño para 10 dientes, solo hay tres casetes: 10-26, 10-28, 10-33. Un tambor XDr es adecuado para alojar un casete tan grande. Es 1,85 mm más ancho que el XD normal.

    Las bielas están equipadas con piñones 50/37, 48/35 y 46/33.

    Mejores Grupos De Ciclismo Para Montar Tu Bicicleta

    La perilla de cambio en el control dual está ubicada detrás de la palanca de freno. Como recordatorio, Shimano tiene dos controles en cada mango.
    El grupo viene con dos dobles, y ambos se utilizan para el cambio de cassette trasero. 

    Uno sube, el otro baja. La presión simultánea de dos palancas en los dos lados derecho e izquierdo cambia el cambio delantero. Dado que el grupo solo viene con estrellas dobles, esta es una buena idea. 

    Por supuesto, esta no es la única forma preestablecida de conmutación, todo se puede personalizar a través de la aplicación en una tableta o teléfono inteligente, que están conectados a través de canales de comunicación inalámbrica. 

    Grupos De Ciclismo

    Puede personalizar el funcionamiento del desviador delantero para implementar un cambio suave en las relaciones de cambio en toda la gama de 24 velocidades con solo un botón, por ello y más es considerado uno de los mejores grupos de ciclismo que puedes montar.

    Todo es como el de nuestros colegas japoneses. Todavía está prevista la incorporación de una función para calcular el desgaste de la cadena.

    Un poco más de detalle. Trabajando con un solo botón en el volante, las marchas cambiarán, y cuando el casete termine, el desviador delantero cambiará a una estrella más grande o más pequeña, y para continuar un cambio suave en las relaciones de transmisión, la computadora del sistema en sí compensa todo en las estrellas traseras. 

    Es decir, máxima concentración en el pedaleo, mínima atención en el cambio. 

    El desviador trasero contiene un amortiguador hidráulico que trabaja para reducir el descentramiento de la cadena. 

    Hay algo similar en la tecnología japonesa y se llama embragues de mayor fricción: su función es exactamente la misma, la cadena está mejor tensada y las plumas se desprenden menos. Sin embargo, SRAM también tiene embragues de deslizamiento limitado.

    El medidor de potencia no está integrado en las bielas, sino en los platos. La compañía dice que esto hace que todo el sistema sea más liviano que instalarlo en el cuerpo de la biela. 

    Y para el usuario, esto significa que cuando el plato está desgastado, el medidor de potencia también cambiará, lo que no es muy conveniente desde el punto de vista económico.

    Puede agregar una nueva cadena al kit. Sus pasadores son huecos y la parte superior es plana. Se puede suponer que esto se hizo para aumentar la durabilidad y la resistencia de la cadena bastante delgada de 12 velocidades. 

    Es importante tener en cuenta que los componentes de la primera y segunda generación de la línea eTap no son compatibles entre sí.

    Force eTap AXS

    Grupos De Ciclismo

    El siguiente nivel, el segundo desde arriba, se distingue por la simplificación de algunas cuestiones técnicas y el uso de materiales más baratos, que apenas se nota en el precio, ya que se utilizan las mismas 12 velocidades en el tambor XDr. 

    Ineos Team no utiliza en el Tour sus ruedas de contrarreloj Shimano

    El grupo resulta algo más pesado y al mismo tiempo conserva la eficiencia y funcionalidad similar a su hermano mayor. Más peso no es algo muy bueno cuando se trata de ahorros totales por el bien de carreras importantes, y en términos de aumentar la vida útil de varios elementos, esto es muy bueno.

    El juego viene con platos 48/35 y 46/33, pero el sistema 50/37 ya no se encuentra aquí.

    La principal diferencia entre los tres gigantes es que los japoneses con Ultegra Di2, así como Campagnolo con Chorus EPS, se apresuraron con la introducción de la electrónica en los grupos de segundo nivel, y SRAM tardó cuatro largos años.

    Entonces, ¿ya ha comprado una bicicleta nueva con sistema hidráulico de disco y no hay suficientes componentes electrónicos para completar las sensaciones? Entonces puedes comenzar con este equipo.

    No hay diferencia entre los conmutadores, son los mismos que en la versión normal de eTap.
    Pero los controles duales ya son diferentes. En comparación con el diseño de mango hidráulico anterior, los nuevos no se extienden tanto hacia arriba, aunque hay un poco más de opciones para los eTap duales de primera generación.

    Grupos De Ciclismo

    La cantidad de la palanca de freno sobresale y el momento de ajuste son ajustables. Las nuevas pinzas se reinventan y disipan el calor de manera más eficiente que su predecesor.

    La ausencia del índice AXS sugiere el uso de una transmisión de 11 velocidades.

    ETap Red

    Grupos De Ciclismo

     Equipo de 11 velocidades de la empresa transferido a control electrónico. El primer grupo de bicicletas de carretera inalámbrica del mundo y considerado entre los mejores grupos de ciclismo.

    Los controles duales funcionan con baterías CR2032, que duran dos años. Los desviadores están equipados con baterías recargables que duran 1000 kilómetros, frente a 2000 para Shimano.

    Además, aquí se implementa la función de botones de cambio de marcha adicionales, que se pueden colocar en cualquier lugar del volante y duplicar la funcionalidad de los controles duales. 

    El diseño de los botones les permite caber incluso debajo del devanado del volante, sin embargo, están conectados a las palancas de cambio con la ayuda de cables, que están ocultos bajo el mismo devanado.

    El resto de los componentes no están conectados entre sí por ningún cable, dando cuenta del concepto de una conexión inalámbrica. Y, por cierto, está hecho según el protocolo desarrollado por SRAM y no tiene nada que ver con Bluetooth o ANT +. Los estadounidenses están convencidos de que es imposible piratear su sistema.

    El grupo puede manejar un casete de 28 estrellas, pero hay un modelo en el arsenal que admite un casete 11-32 con un pie extendido.

    Red 22

    SRAM Red funciona con un casete de 11 estrellas que estuvo disponible en 2013. Antes de eso, era de 10 velocidades. 

    El grupo no es de gama alta, sin embargo, es el más ligero, ya que no contiene componentes electrónicos. Sí, las servo bobinas de cobre, las placas de circuito impreso y las baterías son pesadas. La situación es similar para los otros dos fabricantes de los tres grandes.

    Hay un problema de peso, pero hasta ahora no es el más grande, ya que está más que cubierto por la velocidad y la conveniencia de cambiar.

    La compañía llama a este grupo “True 22” (verdadero 22) debido a la naturaleza del desviador delantero. Su diseño permite trabajar con grandes distorsiones sin compensar el movimiento de la cadena hasta los puntos extremos del cassette. 

    Como resultado, tenemos acceso a 22 velocidades en su totalidad, aunque la empresa no insiste en este método de uso del equipo. 

    El cambio se realiza utilizando una palanca detrás de la palanca de freno. Los japoneses tienen una solución similar. Sin embargo, la palanca de freno también está involucrada (se desvía hacia un lado) y hay un pétalo detrás.

    En el caso de SRAM se ha desarrollado la tecnología DoubleTap, que se ha extendido a todos los grupos con desviadores y manetas de cambio convencionales. 

    La conclusión es que el pétalo detrás de la palanca de freno, cuando se presiona brevemente, cambia el interruptor a un lado, la presión «prolongada» del pétalo lleva el interruptor al otro lado.

    Aquí aparece la tecnología WiFli , que prevé la presencia de una estrella de 32 dientes en la parte posterior. Le permite conducir de manera más eficiente en diapositivas donde un casete convencional puede no ser suficiente.

    Hay disponibles frenos de llanta y sistema hidráulico de disco. La empresa retiró la primera generación de sistemas hidráulicos debido a fugas masivas a bajas temperaturas. En construcciones posteriores se corrigió todo.
    El sistema hidráulico de llanta ya no está disponible aquí y se mantuvo solo en los modelos Force y Rival.

    Force 22

    Grupos De Ciclismo

    Force también subió a 11 velocidades de casete, lo que lo acerca lo más posible al red.

    El diseño de control dual ha migrado aquí desde las iteraciones de 10 velocidades de Red, aunque ahora es compatible con 11 velocidades, por supuesto.

    Al igual que con la versión eTap AXS, hay un aumento repetido de peso, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia y durabilidad. Todo lo demás es como un amigo mayor.
    Sí, la comparación con Ultegra vuelve a ser justa: son competidores directos. Teniendo en cuenta el peso, SRAM pesa menos que el Ultegra 8000 de Japón, que es un poco más barato. 

    Force 22 está equipado con sistema hidráulico de disco y de llanta. Además, están disponibles los frenos de llanta de cable clásicos.

    Force 1

    Grupos De Ciclismo

    La transmisión se basa en un solo plato, que es aplicable en bicicletas de grava y de turismo. La ausencia de una rueda dentada y cruce delantero simplifica el sistema. 

    Por supuesto, el peso también se reduce significativamente. La estrella se produce utilizando la tecnología X-Sync, en esencia, es otro nombre para las estrellas Narrow / Wide. Los dientes rectangulares altos con mayor grosor se alternan entre sí y los dientes son más cortos y delgados. 

    Esto se hace para que la cadena se asiente sobre la estrella lo más apretada y pronto posible, lo que elimina la posibilidad de que se caiga por irregularidades. 

    Aquí, se usa un embrague de mayor fricción, lo que le permite mantener una tensión de cadena bastante fuerte, independientemente de las condiciones de la carretera.

    Los platos vienen en un rango de 38 a 54 dientes. Casetes de 11 velocidades en las opciones 11-36, 11-32, 11-30 y 10-42. Este último fue desarrollado para bicicletas MTB con transmisión 1x y cuenta con un diseño especial de tambor XD. 

    Un plato de 46 dientes combinado con un cassette 10-42 proporciona un rango mayor que un sistema dual 50/34 con un cassette 11-25.

    Los cambios en Movistar Team desde Nairo Quintana hasta SRAM

    Rival 22 

    El grupo se acerca al nivel de entrada, como lo demuestran tanto los materiales de fabricación como el peso del producto final. El carbono ya no se usa aquí, porque las tareas son completamente diferentes. 

    Es poco probable que alguien persiga ese equipo en eventos graves.
    El diseño hidráulico de los controles duales es un poco repulsivo con sus impresionantes dimensiones, pero esto no encuentra su reflejo en la funcionalidad.

    Mejores Grupos De Ciclismo Para Montar Tu Bicicleta

    Los platos en la dimensión 53/39 no están disponibles en esta gama, los más grandes son un poco cortos – 52/36. Se puede completar con 50/34 o 46/36 estrellas.

    El casete, visto por el índice del modelo, incluye 11 estrellas.

    Rival 1

    Rival también te permite disfrutar de las delicias de las transmisiones 1x y es aplicable a las bicicletas de gravel. No hay competencia de Campa y Shimano en absoluto. 

    El embrague de deslizamiento limitado encuentra su lugar aquí. Los frenos están disponibles como frenos hidráulicos y de llanta. 

    Los cambios fuertes y los grandes saltos en las relaciones de transmisión asustan a algunos. Shimano en este caso será más silencioso y agradable. Sin embargo, este grupo encuentra a sus fans. Y no fue creado para los fanáticos de las carreras de aventuras en carretera. 

    Apex

    El hardware de nivel de entrada es muy diferente del de gama alta, lo cual no es sorprendente, pero por el precio es considerado uno de los mejores grupos de ciclismo para montar tu bicicleta

    Sin embargo, también hay un lugar para la tecnología DoubleTap. Pero al cambiar todo el rango del cassette, tendrá que cuidar el desplazamiento adicional del desviador delantero. 

    La tecnología de pie extendido WiFli permanece disponible, lo que permite probar el casete 12-32.
    Las bielas están equipadas con piñones 53/39, 50/34 y 48/34.

    Mejores Grupos De Ciclismo Para Montar Tu Bicicleta

    Apex permite a los ciclistas de carretera salirse con la suya con un poco de sangre. La apariencia, por supuesto, no se puede comparar con modelos más caros, pero el rendimiento, de una forma u otra, se mantiene en un nivel decente.

    SHIMANO vs SRAM vs CAMPAGNOLO | Equivalencias y Comparativa

    Fuente vídeo: A Rueda de Dani