Saltar al contenido

¿Cómo tomar una curva en bicicleta?

27 junio, 2017
¿Cómo Tomar Una Curva En Bicicleta? 1
Trazar una curva en bicicleta correctamente contiene una estrecha relación entre las habilidades y las técnicas que usted posee en la bicicleta, para poder tomar una curva de manera eficiente y no perder ni la velocidad ni la vida en el intento necesita mucho tiempo y muchas correcciones.

[piopialo vcboxed=»1″]Al trazar una curva en bicicleta es necesario frenar suavemente y con moderación[/piopialo]

¿Hasta que punto puedo inclinar mi bicicleta antes de salir de la curva? La Universidad de Nottingham ha identificado 20 hechos científicos que afectan el equilibrio de la bicicleta durante una curva algunos tópicos incluyen fuerza de reacción en la tierra, precisión giroscópica, punto de contacto con el suelo, dirección, gravedad y peso del ciclista.

Índice

    El frenado antes de tomar la curva en bicicleta

    La idea principal es que usted intente ajustar su velocidad antes de entrar a la curva, el hecho que usted pueda frenar mientras usted está en posición vertical es mucha más fácil que frenar estando en una inclinación.

    ¿Cómo Tomar Una Curva En Bicicleta? 2
    La Presión De Los Neumáticos También Suele Ser Un Factor Determinante Para Trazar Una Curva En Bicicleta, Si Usted Llega A 110 Psi O Mas La Tracción De Los Neumáticos Tiende A Disminuir. Si Usted Mantiene Una Presión De 90 Psi Por Debajo Sentirá Su Neumático Flojos, Se Recomienda Una Presión En 95 Y 100.

    Mientras más rápido usted tome las curvas más tendrá que inclinarse con la finalidad de conseguir su centro de gravedad más bajo. Sin embargo, si usted antes de trazar la curva realiza el frenado con el freno delantero corre el riesgo de tener un deslizamiento, de igual forma si aplica un frenado brusco con el freno trasero puede también deslizarse. La mejor opción para tener un frenado eficiente es aplicar los frenos suavemente y con moderación.

    LEER MAS: Pedalada Simétrica: El balanceo adecuado de tu cuerpo

    El peso un factor determinante para tomar la curva

    Trazar una curva en bicicleta tiene una explicación científica, el ciclista debe conocer cómo funciona la física, en última estancia un corredor más alto tiende a ser más pesado, sobre todo los conductores más altos mantienen un mayor peso. Es posible que deba mantener las manos en su manillar firmemente, es importante utilizar el peso corporal para poder tomar bien las curvas, los ciclistas suelen utilizar una inclinación de 45 grados por lo general es algo de tracción.

    ¿Cómo Tomar Una Curva En Bicicleta? 3
    Es Necesario Destacar Que Los Ciclistas Más Pesados Tienen Un Mayor Centro De Gravedad Debido A Que Su Centro De Masa Es Mayor.

    LEER MAS: ¿Qué le sucede a tu cuerpo durante una subida en bicicleta?

    Conserve su línea durante una curva en bicicleta

    Es importante mirar bien luego de finalizar la curva en bicicleta y retornar a su línea de origen, deberá identificar a que punto desea volver luego de salir de la esquina, a medida que usted traza la curva su cuerpo naturalmente se inclina hacia el vértice de la esquina.

    ¿Cómo Tomar Una Curva En Bicicleta? 4
    La Posición Del Manillar En La Bicicleta También Ayuda A Bajar El Centro De Gravedad Lo Que Hace Mas Fácil Dirigir Y Obtener El Equilibrio, También Obtiene Posiciona Sus Manos En Una Posición Cómoda Para Obtener Un Frenado De Potencia.

    ¿Que sucede cuando no se frena en una curva?

    LEER MAS: ¿Como conseguir la postura correcta en la bicicleta?