Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cuáles son las predicciones para el Tour de Francia 2019?

6 junio, 2019

La ruta del Tour de Francia 2019 se presente en Paris días atrás, el organizador de la carrera ASO ha celebrado el centenario con la introducción del maillot amarillo que pertenece al líder. El recorrido tiene previsto que cuente con 30 subidas clasificadas, cinco finales de montaña y tan solo 54 kilómetros de tiempo, el Tour de Francia 2019 será una batalla en el aire con tres de los cinco finales en la cima de la montaña con una altitud de hasta 2000 metros.

¿Que esperar para El Tour de Francia 2019?

La 106 edición del Tour de Francia comienza en Bruselas, Bélgica para celebrar el 50 aniversario de la primera de las cinco victorias de Eddy Merckx. Luego se continuará hacia al sur de Francia a través de los Vosgos y el Macizo Central para abordar primeros los Pirineos. con una final en la parte superior del Tourmalet. Esto continuara con una carrera contrarreloj individual alrededor de Pau y luego una etapa final de montaña sobre el empinado Mur de Peguere antes de pasar por encima de Foix en Prat d’Albi.

La ruta del Tour de Francia 2019 se consolida a través del sur de Francia con un segundo día de descanso en Nimes para una tripleta de etapas alpinas que incluyen el Col d’Izoard
LEER MÁS: Alberto Contador será comentarista de Eurosport durante la temporada 2018

¿Cuál es la distancia total del Tour de Francia 2019?

La distancia total de la carrera es de 3.460km en tres semanas de carreras comprendidas entre el 6 de Julio y el Domingo 28 de Julio. El ganador final del Tour de Francia 2019 se decidirá en el ascenso final de 33,4 km hasta el final de 2.365m en Val Thorens, esto adjudicará al ganador del Maillot Amarillo.

LEER MÁS:Los neumáticos del Tour de Francia

Celebrando el maillot amarillo en los Pirineos

El primer ciclista que vistió el maillot amarillo del Tour de Francia fue en 1919; para el año 2019 los ciclistas antes de entrar a la etapa en los Pirineos deben pasar por Bagneres-de-Bigorre. La etapa del Tourmalet es corta con tan solo 117 kilómetros, el ascenso a la cumbre es a través de Super Bareges una ruta larga de 19,4 km puede ser algo bastante fuerte debido a la combinación reducida que viene después de una carrera contrarreloj; esto puede causar algunos finales inesperados.

El ganador del Tour de Francia 2019 utilizara el maillot amarillo y la camiseta de ganador en Val Thorens, luego viajara a Paris al día siguiente como el ganador del tour.
LEER MÁS: La UCI reduce el número de ciclistas en grandes vueltas

Final en los Alpes

La última semana comienza con un viaje hacia los Alpes a través de Nimes, esto alberga el segundo día de descanso en Gap, las etapas de montaña más decisivas comienzan con la etapa 18 de 207 km hasta Valloire, esto incluye el Col de Vars, Cold d’Izoard y el Col Du Galibier, los tres con más de 2000m de altitud. Posteriormente terminará con un largo y rápido descenso hasta el final, pero será uno de los días más duros del Tour de Francia 2019. Aunque la etapa final del Tour de Francia 2019 es relativamente corta, con una distancia relativamente corta de 131 km por las montañas.

La etapa subirá por el Cormet de Roselent y luego al inmemorable camino a Val Thorens.

Las predicciones del Tour de Francia 2019

Posibles ganadores del Tour de Francia 2019

Podemos esperar que el campeón defensor Geraint Thomas del equipo Team Sky se apunte a los primeros lugares, también se espera que Chirs Froome cuatro veces ganador mantenga un récord difícil de perseguir. En cuanto a los equipos de ciclismo debemos esperar a Tom Dumoulin del Team Sunweb, ha emitido un comunicado que ha centrado su atención al entrenamiento para el Tour de Francia del 2019.

Mucha mas grava

En la etapa 10 de este año se revivieron emociones en los caminos de grava sobre Glieres, aunque llego demasiado temprano en el escenario para tener un gran impacto, fue visualmente impresionante. Ademas también obligo a Froome después de una llanta desinflada, es posible esperar más grava para el 2019

Etapa corta en los Vosgos

Al Tour de Francia le gustan las etapas cortas de montaña ya que tienden a promover carreras agresivas, el año pasado fue una etapa de 101k en los Pirineos, mientras que este año son 108.5k en los Alpes. Deberíamos esperar algo similar, esta vez en los Vosgos una cadena montañosa en el noreste de Francia conocido por sus subidas empinadas.

Carrera masiva de inicio

Mont Ventoux Los organizadores este año sacaron todas las paradas en la Etapa 17, ahora con un nuevo formato que ofrece una salida al estilo Formula 1, la clave de lo que creemos que será una gran innovación del Tour de Francia es una carrera de inicio masivo en el Mont Ventoux.

Si esto sucede puede ser la etapa del tour más caótica, explosiva y emocionante. Podemos imaginarnos una versión reducida de la etapa 9 de 2017, cuando Richie Porte salió de la carrera.