Saltar al contenido

Gamas de transmisión Shimano en ciclismo de carretera

9 noviembre, 2018
shimano

Shimano es sin duda una de las marcas de referencia de componentes de ciclismo a nivel mundial. Y es que la marca nipona hace productos de muy buena calidad y muy fiables.

En este artículo vamos a ver la gama de transmisiones Shimano que podemos encontrar en el ciclismo de carretera. Las veremos partiendo de la gama más baja y terminando en la más alta.

Shimano Claris

Claris es el grupo de transmisión de gama más baja que ofrece la marca. Este grupo de transmisión lo vamos a encontrar en bicicletas de carretera muy básicas.

Este grupo admite piñones sólo de 8 velocidades. En cuanto a los platos, lo hay de 2 y de 3 platos. Evidentemente es el grupo de transmisión más pesado y el que ofrece un peor rendimiento. Sin embargo es muy buena opción para aquellos que utilicen muy ocasionalmente la bicicleta de carretera.

Shimano Sora

El siguiente grupo en el escalafón de la gama de transmisiones es el Sora. Este grupo sigue estando considerado de gama baja, aunque ofrece ya un mejor rendimiento que el Claris.

Para empezar ya podemos montar un cassette de 9 velocidades. También se puede elegir entre 2 y 3 platos. Este grupo también estará presente en bicicletas de carretera de iniciación.

Shimano Tiagra

El grupo Tiagra está considerado gama media-baja. El sato de calidad respecto a los dos grupos anteriores es bastante notable. Es un grupo con un muy buen funcionamiento y monta cassettes de 10 velocidades. En cuanto a los platos podemos seguir eligiendo entre 2 y 3.

shimanoShimano 105

El grupo 105 posiblemente sea el más utilizado por los ciclistas amateurs. Tiene una relación calidad precio muy buena. Es un grupo realmente fiable.

shimanoEste es el grupo que se recomienda para aquellos que ya hacen un uso intensivo de la bicicleta de carretera. El 105 lo vamos a encontrar en bicicletas que ya superan los 1.000 euros.

Puede montar cassettes de 10 o 11 velocidades y 2 platos.

Shimano ultegra

El grupo ultegra ya es gama alta dentro de las transmisiones de la marca japonesa. Evidentemente lo vamos a encontrar en bicicletas de gama alta, que rondarán los 1.800 o 2.000 euros como mínimo.

shimano

Es un grupo muy fiable y funciona a la perfección. Además está disponible en versión electrónica, el ultegra Di2.

Monta transmisiones de 11 piñones y 2 platos.

Shimano Dura-Ace

Es el tope de gama de la marca. Realmente hay muy pocas diferencias de funcionamiento respecto al ultegra. Pero sí se consiguen ahorrar algunos gramos.

shimanoEste grupo está presente en bicicletas tope de gama. Monta transmisiones de 2 platos y 11 piñones.

Fuente: web oficial de Shimano.

 

Última actualización: 20 noviembre, 2018 13:54