Saltar al contenido

Trax MTB, un accesorio práctico para remolcar una bici

25 febrero, 2021
Trax MTB

¿Necesitas remolcar una bici?

Trax MTB es un accesorio que revoluciona el ciclismo y está diseñado para que cualquier persona, independientemente de su nivel físico pueda salir a rodar en compañía de alguien con mejores capacidades físicas.

Trax MTB es un dispositivo que fue diseñado hace varios años, pero es el invento perfecto para aquellos que tienen niños pequeños y quieren salir a rodar con ellos. En las últimas semanas Trax MTB se ha convertido en la sensación en las redes sociales.

Quién ha salido a montar con su pareja o con niños, sabe que en ocasiones se pierde la calidad de la experiencia arriba de la bici al estar esperando en las pendientes a aquellos con menos fuerza y habilidades.

Pero también sabemos que hay pendientes que demandan mucho esfuerzo para alguien que recién se va iniciando en el mundo del ciclismo, es aquí donde entra Trax MTB y mejora la calidad de los paseos con tus seres queridos.

La motivación que impulsó el diseño y creación de Trax MTB fue que todas las personas sin importar de su estado forma pudiera compartir más tiempo con aquellos quienes llevamos años arriba de los pedales.

Trax MTB a detalle

Trax MTB, un accesorio práctico para remolcar una bici
Este accesorio es el sistema más cómodo, eficaz y práctico de unir 2 bicicletas en forma de tándem.

Es un dispositivo diseñado para ser montado en la tija del sillín de cualquier bici el cual se engancha a la potencia o manillar para poder remolcar a otra bici.

La tracción se hace mediante un hilo de kevlar y un sistema mecánico que lo recoge automáticamente y al mismo tiempo impide la posibilidad que éste se pueda enredar en las ruedas cuando pierde tensión.

Trax MTB, un accesorio práctico para remolcar una bici

La verdad es que no supe cuán útil es TRAX MTB hasta que salí a rodar con mi pareja que nunca ha practicado ciclismo.

TRAX MTB es un accesorio que mejora la experiencia arriba de la bici para ambas personas y evita esa necesidad de ir empujando a alguien por la espalda o remolcar con una cuerda atada de una bici a otra bici, lo cual es muy peligroso sobretodo para ciclistas no experimentados.

Top 10 accesorios para ciclistas

¿Cómo funciona el dispositivo TRAX MTB?

EL accesorio es muy sencillo de utilizar y básicamente es una polea pequeña que fue diseñada para ser instalada en la tija de la bicicleta y es compatible con todas las tijas y manillares.

SLIDER-hhh
La instalación toma menos de un minuto.

La polea en su interior cuenta con un mecanismo retráctil que permite recoger y extender el cable según sea necesario. El cable tienen una longitud de 2.2 metros y se engancha al manillar de la bici de manera sencilla y muy segura.

Cuando el cable se encuentra extendido al máximo es cuando es posible comenzar a traccionar y de este modo tan sencillo es posible remolcar a otro ciclista de manera segura y sin complicaciones.

Trax MTB, un accesorio práctico para remolcar una bici
El cable de Kevlar es muy resistente y ligero. Apenas se nota.

El TRAX está compuesto por un cable muy resistente como los que se utilizan para hacer KiteSurf y un carrete auto retráctil rápido y poco pesado. Aguanta hasta 90 kilogramos de peso.

Instalación

Instalación super sencilla

La instalación en la tija de la bicicleta requiere de menos de un minuto y como mencionamos más arriba se puede instalar en cualquier tija de cualquier bicicleta sin necesidad de herramientas o conocimientos avanzados en mecánica.

El dispositivo se une a la tija con ayuda de 3 bridas de nylon que se pueden conseguir en cualquier lugar, pero también van incluidas.

Por otra parte, basta con tirar del dispositivo para sujetar una simple braga al manillar, lo que permite un enganche/desenganche rápido y seguro para ambos ciclistas.

Lo mejor de este diseño muy bien pensado por los chichos de Trax es que es posible realizarlo en cualquier potencia o manillar. En el vídeo a continuación se explica de manera detallada el funcionamiento de Trax MTB.

Fuente: Trax MTB

En conclusión

slider5

Trax MTB es un excelente accesorio y a diferencia de otros sistemas más robustos y complicados Trax pesa únicamente 95 g y unas dimensiones de 60x50x50 milímetros.

El cable de Kevlar diseñado por Trax ligero, pero muy resistente y es ideal ya que no sentirás el cable balanceándose de un lado a otro mientras estas siendo remolcado.

El cable de remolque, con una longitud de 2.2 metros, está fabricado en Kevlar KV1500, un material extremadamente resistente utilizado incluso en chalecos antibalas.

Algo que también nos gusto mucho es el sistema retráctil, el cual impide que sientas tirones y pierdas el control cada que la cuerda se estira al máximo como ocurre en otros sistemas.