Saltar al contenido

Trek Powerfly FS 4 2021 revisión a fondo

28 febrero, 2021
Trek Powerfly FS 4 2021 revisión a fondo 1

La marca estadounidense acaba de lanzar recientemente su nueva línea 2021 de la Trek Powerfly FS 2021 la cual esta diseñad para los ciclistas que gustan de las bicicletas eléctricas y tienen cierta afinidad por los senderos y uno que otro tramo de downhill.

Las bicicletas eléctricas son muy comunes en Europa, y no muy bien recibidas en el resto del mundo y para muchos el concepto de una bicicleta eléctrica de montaña podría parecer ilógico y extraño.

Pero son una gran ventaja. Con tantos caminos de tierra del viejo mundo, caminos empedrados y caminos de “grava” que conectan pueblos y aldeas, son una opción de transporte popular.

Con un motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación y un recorrido de 120/100 mm (f / r), el Powerfly FS fue diseñado para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones, desde viajes diarios hasta aventureros de senderos épicos.

Trek Powerfly FS 4 a detalle

Trek Powerfly ha sido una parte integral de la cartera de bicicletas eléctricas de Trek durante varios años. La versión LT (Long Travel) fue reemplazada el año pasado con el nuevo Trek Rail , que ya venía con un motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación. 

Sin embargo, los eBikers orientados a los recorridos tuvieron que conformarse con la versión obsoleta FS, que tenía 130 mm de recorrido y, lamentablemente, seguía siendo el antiguo motor Bosch. 

Con la nueva Powerfly FS Trek se está dirigiendo al segmento de turismo de manera más específica, mientras mantiene el modelo Rail como parte de su segmento de bicicletas de trail.

El nuevo Trek Powerfly FS 4 ¡Te encantará!

¿Mi bicicleta tendrá un tubo horizontal con curvatura?
Los cuadros más pequeños (S) incorporan un tubo horizontal descendente a medida que se aproxima al tubo de sillín. Este diseño minimiza la distancia del tubo horizontal al suelo, lo que favorece a los ciclistas de menor estatura, ya que les permite subir y bajar cómodamente de la bicicleta. 

El sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek aporta un aspecto impecable y es muy sencillo de usar: permite integrar la batería en el cuadro para protegerla, extraerla fácilmente sin necesidad de herramientas e instalar un portabidón

Esta bicicleta amplía fronteras: el sistema Bosch de alta calidad es ideal, tanto para desplazarse por la ciudad, como para divertirse a lo grande en los senderos

La consola Purion incorpora la función Walk Assist y un modo inteligente eMTB que gestiona de forma automática el nivel de potencia adecuado en función del terreno

Está equipada con un puerto de carga externo para cargar la batería cómodamente, tanto si está instalada en la bicicleta como si no

Puedes ampliar las posibilidades de tu Powerfly añadiéndole un portabultos y guardabarros y, además, gracias al cableado integrado podrás instalar fácilmente luces alimentadas por el motor.

!ATENCIÓN¡ Detectan unas web que suplantan la marca Trek

Un motor renovado y más eficiente

Nuevo Bosch Performance Line CX
El nuevo motor Bosch Performance Line CX es más ligero, más pequeño y más silencioso que las versiones anteriores para ofrecer una integración impecable y un manejo más ágil. 

Finalmente, el Powerfly FS, que todavía tenía un viejo motor Bosch el año pasado, está disponible con la última unidad Performance CX de cuarta generación. 

Para hacerlo compatible con el nuevo motor, Trek rediseñó la plataforma del marco del Powerfly FS 2021 desde cero. Los ingenieros movieron el amortiguador detrás del tubo del sillín y ajustaron el recorrido de toda la bicicleta, con 120 mm en la parte delantera y 100 mm en la parte trasera. 

La batería de 625 Wh totalmente integrada se desliza fuera del marco hacia los lados, sin necesidad de herramientas. Como su predecesor, la batería se puede cargar tanto dentro como fuera de la bicicleta.

Cómo remover la batería de tu Trek Powerfly FS 4

Una bicicleta para todos los gustos

Como se mencionó anteriormente, la Powerfly FS 4 2021 fue diseñada para ser la verdadera todoterreno en la cartera de bicicletas eléctricas de Trek, lo que explica las cinco opciones de especificaciones diferentes. 

Además de los tres modelos tradicionales compatibles con senderos, hay dos modelos más, que se denominan ‘Equipados’ y se diseñaron para satisfacer las necesidades de los turistas y viajeros por igual. 

Vienen con guardabarros delantero y trasero, un potente sistema de iluminación, un pie de apoyo y un portaequipajes de serie. 

Trek Powerfly FS 4 2021 revisión a fondo 5

Si bien el Trek Powerfly FS 4 cuenta con una computadora a bordo Bosch Purion, todos los modelos de alta gama vienen con una pantalla Bosch-Kiox o Bosch SmartphoneHub. 

Especificaciones

Trek Powerfly FS 4 2021 revisión a fondo 6

El Trek Powerfly FS se puede comprar con una batería Bosch PowerTube de 500 Wh o un poco más grande de 625 Wh.

Cuadro

Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección perfilado, guiado interno Control Freak, Motor Armor, Boost148

Suspensión

En la talla XS la Trek Powerfly FS 4 lleva una suspensión SR Suntour XCM 34, muelle, precarga, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, eje pasante de 15 mm, recorrido de 80 mm.

Mientras que en las medidas más grandes monta una suspensión SR Suntour XCM 34, muelle, precarga, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, eje pasante de 15 mm, recorrido de 120 mm.

Transmisión

Trek Powerfly FS 4 2021 revisión a fondo 7
Maneta de cambioShimano Deore M4100, 10 velocidades
CambioShimano Deore M5120, caja larga
PedalierFSA Bosch CK-220, plato de 36T, longitud de 165 mm
CassetteShimano Deore M4100, 11-46, 10 velocidades
CadenaKMC X10, 10 velocidades
PedalesPlataforma de nylon VP-536

En la versión Equipada, el mini-guardabarros trasero de la versión Trail es reemplazado por un guardabarros de tamaño completo en ambas ruedas. 

El Trek Powerfly FS Equipped también cuenta con un potente sistema de iluminación, portaequipajes y pie de apoyo. 

El portaequipajes es compatible con la mayoría de las alforjas convencionales. A los viajeros y a los ciclistas de turismo les gustarán especialmente los modelos equipados.

 El nuevo Trek Powerfly FS 4 2021 cuesta 2,999 € y ya está disponible en su distribuidor Trek de confianza.