Saltar al contenido
Merkabici

Trek Powerfly+ FS, un innovador conjunto todo terreno con asistencia electrónica con marcado perfil para el mercado europeo

18 febrero, 2015
Asset_271915

En la firma norteamericana Trek han revelado su nueva bicicleta de montaña eléctrica Powerfly+ FS, con lo cual la emblemática marca se une a la lista de eficientes ofertas todoterreno con asistencia eléctrica mecánica.

Asset_250713

Dentro de los detalles particulares que observarás en la Trek Powerfly+ FS se encuentra  el empleo de un sistema de pedaleo asistido de la marca Bosh emparejado a un recorrido de 120mm para un cuadro adaptado a ruedas medianas. Mientras que la serie de máquinas eléctricas Powerfly+ se ofrece en versiones de doble suspensión (sólo para algunos mercado –lamentablemente España no figura en esta lista-) y modelos rígidos, además de incluir modelos específicos para mujeres; aunque lo que diferencia a la serie Powerfly+ de la Powerfly+ FS (en opciones de doble suspensión) es que las e-bikes Powerfly+ cuentan con un montaje y cubierta del motor personalizado, lo que facilita el uso de vainas más cortas y un montaje más bajo del amortiguador.

Asset_250714

Detalles para el desarrollo de la Trek Prowerfly+ FS

Ahora bien, esta oferta de Trek pretende acaparar un gran número de clientes que se ha generado por el entusiasmo de asiduos usuarios distribuidos por todo Europa; y es que debido a esta perspectiva es que la Powerfly+ FS ha sido desarrollado en la oficinas de Trek en Europa, quienes se encuentran más familiarizados con el sector y el mercado. Y es que desde Trek declaran que este no ha sido un proyecto sencillo dónde sólo debes de tomar una bicicleta de montaña y colocar el motor (además para hacer más notorio el perfil europeo, la serie Powerfly+ no se encontrará disponible en Norteamérica).

Asset_286378

Así, los ingenieros de Trek han usado el espacio libre en la carcasa estándar para colocar su pivote más cerrado y ligeramente por encima de la línea de la cadena para estar menos en cuclillas al momento de aplicar poder; esto también significa que la Powerfly+ FS cuente con vainas más cortas (en comparación con ofertas rivales) para proporcionar una mejor conducción en este tipo de máquina (un detalle del cual se quejan la mayoría de usuario con e-bikes de montaña).

Asset_286382

De igual forma, los ingenieros de Trek también pudieron colocar el montaje del amortiguador trasero un poco más bajo, esto último con el fin de proporcionar una mejorada cinemática en el sistema de suspensión, adaptándose mejoro a la constante entrega de potencia que pueda ofrecer un sistema de asistencia eléctrica.

Asset_286383

Finalmente, todas las bicicletas completas disponibles en la serie Trek Powerfly+ FS se encuentran equipadas con un amortiguador trasero RockShox Monarch que ha sido especialmente modificado (encendiendo la compresión del amortiguador a baja velocidad), esto con el objetivo de brindar un modo de conducción adecuado a las exigencias de una e-bike; además, en el detalle anterior, también significa que la altura base se ha incrementado, al  igual que el grosor del motor y el amortiguador (mientras que la batería se mantiene lo más baja posible).

Asset_286379

Por último, la Powerfly+ FS se encontrará disponible hasta en 5 tallas del cuadro (que van desde las 15.5” y hasta las 21.5”; entre tanto la geometría balanceada es bastante similar a la gama regular de máquinas todo terreno de Trek, pero el extremo delantero ligeramente alzado tiene como objetivo el proporcionar un recorrido mucho más agradable y menos intimidantes en comparación con máquinas enfocadas al sector All Mountain.

Lista de precios de la Trek Powerfly+ FS

Por último, la cubierta personalizada alrededor de la cadena es un concepto informal que bien se podría emplear como un abrebotellas; de igual forma Trek ha desarrollado su propio Motor Armour el cual ayudará a proteger el colector de aceite de la bicicleta; sin embargo, la características más significativa en el diseño es que se puede emplear un pequeño piñón 15T sin problemas de retención con la cadena.

Ya para cerrar, el precio de las bicicletas completas Powerfly+ FS parte de los 4.699 euros por el modelo tope gama versión 9, pasando por la Powerfly+ FS 7 con precio sugerido de 4.199 euros y hasta los 3.599 euros por el modelo de introducción Powerfly+ FS 5. En fin que si bien el mercado de las All Mountain con accionamiento eléctrico puede ser un mercado intrínseco, por el tiempo invertido por Trek en este modelo no sería de extrañar que muy pronto pudiéramos apreciar más de este tipo de opciones en diversos escenarios en la montaña. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Trek.

Recuerda que en MerKaBici puedes encontrar una buena selección de bicicletas de montaña para diversos usos, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de s7d4.scene7.com y trekbikes.com

Fuente de vídeo E-Mountainbike Magazine