Saltar al contenido

Trek Stache 9 29+, rígida de grandes neumáticos

5 agosto, 2015
Trek Stache 9 29+, Rígida De Grandes Neumáticos 1
Índice

    Trek Stache 9 29+

    Es una rígida que se monta en un par de llantas 29er con 50mm de anchura y robustos neumáticos de 3”. Y en una primera impresión, esta máquina parece ser una ligera y extravagante bicicletas que se definen como fat bikes, sin embargo, la Stache hace alarde de sus raíces de una tradicional bicicleta para Trail.

    Ahora bien, por un precio sugerido de 3.699 euros, el valor puede parecer excesivo para una rígida en aleación de aluminio, aunque aún es posible reconocer ciertas especificaciones destacables; pero al final, resultará evidente que no es la máquina más competitiva por el precio publicado.

    Características generales de la Trek Stache 9 29+

    En tanto, este modelo se amolda a un par de llantas de 50mm Sun Ringle envueltas en unos neumáticos Bontrager Chupacabra de 3”; llanas que se encuentran atadas a un par de bujes DT Swiss 350. Además, también se utiliza el nuevo estándar de buje amplio Boost, con un espacio frontal de 110mm que se empareja al espacio trasero de 148mm.

    Así, el conjunto de set de ruedas es comprensiblemente más pesado que un conjunto regular (incluso cada neumático llega a registrar un peso de 895gr), de tal forma que el registro de la rueda delantera se encuentra en cerca de los 1.199gr, mientras que la rueda trasera registra un peso de 1.224gr. Y aunque no son una propuesta liviana, gracias al empleo de las cubiertas Chupacabras se puede asegurar que rodarás rápido y la aceleración no es tan lenta como lo podrían aseverar las cifras antes citadas.

    Ya en la selección de especificaciones se encuentra el uso de un grupo X1 que ofrece gran variedad de cambios como para hacer frente a complicadas colinas con la Stache, en tanto que la detención se confía a un set de frenos Shimano XT. Además, la horquilla Manitou Magnum 34 PRO con 110mm de recorrido hace uso de la misma cámara de aire que la horquilla Dorado DH y proporciona una compresión externa a alta y baja velocidad, ajustando el toque al fondo y el rebote.

    Trek Stache 9 29+

    Otras características de la Trek Stache 9 29+

    Para culminar, Bontrager se encarga de proveer la mayoría de componentes en dónde se destaca un manillar low-rise en fibra de carbono con una magnifica amplitud de 760mm, pieza que es ayudada hacia el frente (para mantener una posición de conducción baja) por la potencia de 80mm. Mientras que la tija de sillín telescópica es una unidad KS eThirty Integra con una palanca para control remoto

    Al final, ignorando el set de ruedas, la Stache 9 ofrece una máquina con una geometría que revela una plataforma de Trail muy bien ordenada. Y si bien la amplitud y los tirantes elevadas podrían dividir opiniones sobre la apariencia de la construcción, esto le permite a Trek ajustar el largo de las tirantes entre los 405mm y los 420mm (en lugar del largo ridículamente establecido de 430mm), lo que al final hace que la sección trasera sea mucho capaz de maniobrar aún con las ruedas grandes.

    Así, la Trek Stache 9 29+ ofrece una conducción tan emocionante que sólo es comparable con sus grandes dimensiones y precio. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Trek.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para montaña de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

    Imágenes de trekbikes.com