Saltar al contenido

¿Tubulares o cubiertas? Te diremos cual es el mejor

13 junio, 2019

Frenos de disco, ruedas de carbono, lenticular o ruedas de perfil alto. El ciclismo es un mundo lleno de debates y hoy día te presentamos uno de los más escuchados en la grupeta. ¿Tubulares o Cubiertas? Así es. Seguramente más de alguna ocasión tu escuchaste la misma pregunta.

En Merkabici te ayudamos a despejar todas esas dudas recurrentes que giran en torno a la elección correcta. Pero primero que nada debemos aclarar que tipo de ciclista eres y que tipo de neumático se adapta a tu perfil.

Tubulares o Cubiertas

De entrada la instalación de un tubular puede ser un dolor de cabeza para muchos que no saben como montar un tubular. Aún así con un poco de paciencia, dedos llenos de pegamento y el rin todo manchado puedes montar tu par de tubulares por primera vez. La experiencia hace al maestro y si eres un poco manitas te darás cuenta lo sencillo que es montar un tubular cuando ya tienes la experiencia.

Así que la experiencia ya no es un problema, en una temporada te aseguramos que aprendes a montar y desmontar tubulares. Pero hablando de argumentos económicos y los que no nos gustan tanto.

¿Es necesario tirar a la basura un tubular después de un pinchazo?

Definitivamente no. Pero de nuevo la falta de experiencia nos lleva a hacerlo. Son contadas las personas que repararan los tubulares en casa con hilo y aguja. Otra opción más sencilla es el liquido sellador de pinchazos. Que no siempre funciona. Por norma general los tubulares son más ligeros que las cubiertas pero añadir el liquido antipinchazos haría que se vuelva más pesado.

Pero si sería ideal reemplazar un tubular en lugar de repararlo. “En lo personal jamás pude reparar un tubular Tufo con hilo y aguja pero los tubulares Vittoria son más sencillos de reparar”.

En el pasado la diferencia entre tubulares y cubiertas era demasiado grande debido a los materiales utilizados, hoy en día con las nuevas tecnologías, las cubiertas ofrecen una calidad similar a los tubulares pero difícilmente superior a ellos.

Vittoria Rally Road Bike Wheel Tubular Tyre - Full Black 700 X 21 / 23 / 25

Vittoria's road tire line gets a major Graphene addition and an overhaul with the Corsa family now covering…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce las ventajas del grafeno en las cubiertas Vittoria

El precio de las cubiertas siempre será la mayor ventaja en contra de los tubulares. Si eres un ciclista principiante es mejor comenzar con cubiertas. Los tubulares siempre requieren más cuidados como limpiarlos con la mano mientras vas rodando. Evitar los frenazos bruscos, ya que el tubular se desgasta de manera significativa.

Conclusión

Lo cierto es que aunque no exista una opinión definitiva hasta el momento los tubulares seguirán superando a las cubiertas por mucho. Pero sino eres un ciclista experimentado es mejor iniciar con un par de cubiertas. Generalmente recomendaría entrenar con cubiertas y competir con tubulares.

  • Un par de cubiertas siempre serán la opción más sencilla para el ciclista, sacrificando un poco de performance.
  • Un par de tubulares siempre serán la mejor opción sacrificando un poco el bolsillo.

Tubeless vs cubiertas con cámara, el veredicto final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *