Saltar al contenido

Una genial bicicleta con increíbles mejoras, Bianchi Oltre XR2

4 febrero, 2021
Una Genial Bicicleta Con Increíbles Mejoras, Bianchi Oltre Xr2 1
Índice

    Bianchi Oltre XR2

    El fabricante de bicicletas italiano Bianchi ofrece su máquina de carreras, sumamente ligera y rápida, como es el modelo Oltre XR2; una verdadera maravilla de bicicleta que cuenta con geniales características que funcionan en serio y que son ideales para las más grandes ambiciones (y que si cuentas con un gran presupuesto puedes sacarle el máximo provecho al cuadro).

    La bicicleta completa Oltre XR2 se ofrece en varias versiones; una diseño renovada, y actualizado, de la Oltre XR (en particular se puede resumir, al antiguo diseño, como un equipo ligero con suficiente rigidez, ideal para los más poderosos sprinters) por lo cual es de esperarse que el modelo disponible para el 2014 cuenta los mismos detalles que la fabricación anterior pero con grandes mejoras.

    Específicamente el nuevo modelo Oltre XR2  es un cuadro de carretera  extraordinariamente sensible; que puede acelerar muy rápido (un detalle que era de esperarse de una bicicleta con estas características); incluso cuando el ciclista desea aumentar la velocidad, a través del cuadro Oltre XR2, toma por asalto las acciones y todo con poca cantidad de energía transferida (con lo cual puede ser más fácil el escapar o asumir un ataque final en alguna competencia); todo lo anterior debido, en parte, al peso ligero del cuadro.

    Un Cuadro Que Cuenta Con Grandes Detalles Y Mejoras Del Diseño Oltre Xr.
    Un Cuadro Que Cuenta Con Grandes Detalles Y Mejoras Del Diseño Oltre Xr.

    Detalles de construcción de la Oltre XR2

    Algunas ofertas de la bicicleta completa Oltre XR2 registran un peso de hasta 6.62kg (registro sin el montaje de los pedales); y para adecuarse a los estándares que estipulan las reglas de UCI, con una buena selección de pedales, puede alcanzar un registro de hasta 6.8kg (límite requerido para carreras oficiales).

    Si bien lo anterior no es de suma relevancia para la mayoría de usuario, si da una idea precisa del estándar de bicicleta de la que se está hablando; por lo tanto se puede identificar que los materiales de fabricación, empleados en modelo Oltre XR2, es fibra de carbono de ultra alto modulo (en sus variaciones UMS40 y CN60) con lo cual Bianchi puede reclamar un peso específico, sólo por el cuadro, de 895gr (con una ligera variación de +/- 5% en la talla de 55cm); además de ofrecer un registro de 355gr en la horquilla.

    Ahora bien, entre los montajes entre los que puedes seleccionar, en una bicicleta completa Oltre XR2, se puede hallar un modelo con un grupo de alto rango Dura-Ace de Shimano en su versión mecánica, con set de ruedas Racing Speed XLR  de Fulcrum con profundidad de 55mm, un sillín Arione de Fi’zi:k y un manillar y potencia de FSA. Un montaje completo para ofrecer una maquina sumamente ligera (aunque, si así lo requieres, aún se pueden extraer unos gramos más).

    La Rígidez Es De Las Mejores Cualidades Del Modelo Oltre Xr2.
    La Rigidez Es De Las Mejores Cualidades Del Modelo Oltre Xr2.

    Cualidades de la rigidez del modelo Oltre XR2

    Finalmente, uno de los detalles más asombrosos en el cuadro Oltre XR2 es la gran rigidez (rigidez adicional con respecto a la versión Oltre XR), un detalle que se pueden sentir al conducir la bicicleta. Con esta característica, no importa la cantidad de poder que desees aplicar en ninguna condición el cuadro se inclinara; incluso el soporte de la caja del pedalier se mantiene sumamente firme sin importar los saltos sobre las bielas o con el ángulo más increíble.

    Bianchi, para la Oltre XR2, ha optado por una caja de pedalier con estándar BB386EVO con un eje de 24mm de diámetro (esto en la versión montada con bielas Dura-Ace de Shimano); aunque hay versiones montadas con set de bielas K-Force Light BB386 Evo Carbon de FSA que cuenta con eje de aleación de 30mm (detalle que puede proveer aún mayor rigidez).

    Con este estándar de la caja del pedalier, BB386EVO, permite que Bianchi pueda producir un tubo inferior de gran dimensión y una cubierta ancha para la caja del pedalier (para una capacidad de 80 a 81mm, en lugar del sistema estándar de 68mm); con lo cual, en esencia, se puede llegar a aumentar la superficie para endurecer, aún más, el área (a la vez que se aligera más la caja del pedalier). Además con el uso de esta estándar se permite utilizar cualquier tipo de pedalier, que el ciclista guste, que se ofrezca actualmente en el mercado.

    De igual manera, la área del tubo de dirección es igual de rígido, con un diseño cónico (un detalle común en bicicletas de alta gama para competencias); además de la ampliación del tubo de dirección y del alojamiento de la horquilla (que permite rodamientos inferiores en la dirección de 1 1/2”), Bianchi ha utiliza la tecnología X-Tex para proveer de mayor rigidez.

    Bicicleta Disponible En Varias Versiones.
    Bicicleta Disponible En Varias Versiones.

    Otros detalles destacables de la bicicleta Bianchi Oltre XR2

    Finalmente para completar los detalles de rigidez, se han añadido bandas moldeadas de carbono dentro del cuadro (en un patrón de rejilla) colocadas en el tubo de dirección y alrededor de la caja del pedalier. La idea de este detalles es que Bianchi puede ofrecer un aumento en la rigidez en áreas donde más se pueda apreciar sin aumentar peso a engrosar la trama del cuadro, con lo cual se obtiene una bicicleta completa que puede presumir de una rigidez similar a la hallada en una construcción de aluminio.

    Para culminara, el nuevo modelo Oltre XR2, también cuenta con ligeras variaciones en la aerodinámica (principalmente halladas en la horquilla) para gestionar un mejor fluidez del aire y reducir la resistencia; aunque esto no es uno de los detalles en los que se halla centrado Bianchi. En una oferta de hasta en 9 versiones distintas, se puede ajustar a un costo de 5 mil euros y hasta los 12 mil 040 euros.

    Un Modelo Que Observaremos En El Pelotón Profesional De Ciclismo.
    Un Modelo Que Observaremos En El Pelotón Profesional De Ciclismo.

    Si quieres conocer más detalles sobre esta bicicleta, Oltre XR2 de Bianchi, te invitamos a consultar el sitio web oficial del fabricante Italiano. En tanto aquí te dejamos un vídeo sobre la bicicleta Bianchi Oltre XR2.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de ofertas de bicicletas de carretera de alto rendimiento; consulta las publicaciones que realizan tienda y particulares.

    Imágenes de Facebook bianchiofficial

    Fuente de vídeo BianchiBicycles