Aprende a utilizar los cambios de una E-bike

No es un secreto que la mayoría de las bicicletas eléctricas son similares a las convencionales, tienen múltiples cambios que permiten ajustar el esfuerzo de pedaleo pasado a las ruedas. Si bien los principios de uso de los cambios son similares, tanto para bicicletas convencionales como para bicicletas eléctricas, hay algunos detalles que no son exactamente los mismos, es por ello que en Merkabici tenemos preparado un artículo en donde te enseñaremos a utilizar los cambios de una E-Bike.

La revolución de las bicicletas eléctricas ha significado muchas cosas para el diseño de bicicletas eléctricas, una de las cuales es una expansión de las opciones de cambio disponibles. Con la potencia adicional del motor disponible, se pueden usar engranajes más grandes y de mejor rendimiento, engranajes que serían demasiado pesados ​​o difíciles de pedalear.

También te podría interesar leer: Zycle Smart Bike el mejor simulador para entrenamientos en casa

Índice
  1. ¿Cómo funcionan los cambios de las bicicletas eléctricas?
  2. ¿Cómo utilizar los cambios de una E-Bike?
  3. Qué hacer y qué no hacer al cambiar de marcha en una E-bike

¿Cómo funcionan los cambios de las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas generalmente tienen 1, 3, 18, 21, 24, 27, 32 o incluso 40 velocidades. Los números más bajos son los cambios bajos y los números más altos son los engranajes altos.

El número de dientes a menudo se indica en las especificaciones de los engranajes del desviador. Por ejemplo, en una configuración de bicicleta de montaña de alta calidad, es posible que veas algo como 'Plato delantero 36T y en el Cassette 11-50T. 

Este tipo de configuración significa "baja velocidad", es decir, fácil de pedalear en superficies todoterreno donde hay más resistencia y donde querrás abordar terrenos realmente empinados. Tenga en cuenta que cuanto menor es el número de dientes en el plato delantero, más fácil es pedalear una bicicleta, mientras que los piñones más grandes en el desviador trasero significan un pedaleo más fácil.

Por el contrario, una configuración en una bicicleta urbana típica puede incluir un plato delantero de 40T y un cassette trasero de 11-34T, lo que brinda una gama de engranajes más estrecha y con mayor velocidad adecuada para las condiciones típicas de conducción en ciudad.

¿Cómo utilizar los cambios de una E-Bike?

How Gears Can Save The Battery Life of Your Electric Bike - Pedego Electric Bikes Canada

El nivel de asistencia eléctrica se controla mediante un bloque de control, montado en el manillar. Por lo general, en el lado izquierdo. Este bloque de control normalmente tiene una combinación de botones Arriba (Más) y Abajo (Menos).

Todavía no existe un estándar único. Los diferentes sistemas de asistencia eléctrica tienen una terminología un poco diferente. En pocas palabras, siempre hay un nivel de asistencia bajo, medio y alto con Up dando más asistencia eléctrica y Down ofreciendo menos .

Por ejemplo, el sistema de asistencia eléctrica de Bosch tiene niveles de: OFF> ECO> TOUR> SPORT> TURBO, mientras que Shimano usa OFF> ECO> NORMAL> HIGH.

Cada sistema de asistencia eléctrica (Bosch, Yamaha, Shimano u otro) se complementa con darte más potencia eléctrica, dependiendo de la fuerza con la que pises los pedales y del nivel de asistencia seleccionado.

La marcha baja es fácil, lo que es bueno para escalar. La marcha baja utiliza la mayor potencia de asistencia eléctrica y el engranaje más grande del cassette de la rueda trasera (engranajes traseros o mecánicos). En esta posición, el pedaleo será más fácil y podrá pedalear cuesta arriba con la menor cantidad de resistencia. Para entrar en esta posición, baje la marcha.

La marcha alta es dura, lo que es bueno para descender. Lo que es confuso es que el equipo de asistencia eléctrica más alto en su bicicleta es cuando no hay asistencia eléctrica en absoluto. Cuando la asistencia eléctrica está apagada. Esto es contrario a la intuición.

El engranaje mecánico más alto utiliza el engranaje más pequeño del cassette de la rueda trasera (engranajes traseros o mecánicos). En esta posición, el pedaleo requerirá el mayor esfuerzo y podrá acelerar cuesta abajo. Para entrar en esta posición, cambia hacia arriba.

Hacer referencia a los engranajes traseros se aplica a las bicicletas eléctricas con motores de tracción media y delantera, que representan una buena mayoría de las bicicletas eléctricas fabricadas en la actualidad.

Qué hacer y qué no hacer al cambiar de marcha en una E-bike

Cambie a una marcha fácil antes de detenerse

Si su bicicleta eléctrica tiene una caja de cambios trasera, debe cambiar a una marcha más fácil antes de detenerse por completo. Al cambiar hacia abajo, debe seguir girando los pedales para asegurarse de que los engranajes estén completamente engranados. Esto también se puede hacer mientras rueda o se detiene por inercia, siempre que los pedales estén girados.

No cambie los engranajes mecánicos mientras está parado

Si olvida o no tiene tiempo suficiente para cambiar a una marcha más baja antes de detenerse, tendrá que comenzar con una marcha más alta. Esto no es un gran problema. Una vez que empiece a rodar, puede reducir su esfuerzo de pedaleo y cambiar a una marcha más fácil.

Sí, puede cambiar los modos de asistencia eléctrica cuando está parado

A diferencia de los engranajes mecánicos, no es ningún problema cambiar el nivel de asistencia eléctrica mientras está parado. Por ejemplo, si está detenido en un semáforo mientras viaja en el modo SPORT, puede cambiar a ECO y comenzar en una velocidad más cómoda.

O puede mantener el nivel de asistencia eléctrica en TURBO, si desea acelerar lo más rápido posible cuando la luz se ponga verde.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook

rafael diaz justo

Su experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir