www.merkabici.es

Uvex es una marca alemana que en el mundo del ciclismo destaca por la fabricación de cascos. Uno de los últimos modelos que ha presentado la marca es el Uvex City Light, un casco urbano con luces LED que aumenta la seguridad de los ciclistas.

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Para desplazamientos urbanos, sin duda es una de las mejores soluciones de movilidad que hay actualmente en las ciudades.

Además en las grandes ciudades cada vez hay más restricciones al tráfico debido sobre todo a problemas de contaminación, y también cada vez hay más zonas peatonales por donde los vehículos no pueden circular. Por lo tanto estamos ante una transición hacia una movilidad más sostenible.

El casco urbano Uvex City Light, dispone de luces LED que aumentan notablemente la seguridad del ciclista en las ciudades.  - piopialo          
uvex city light

Uvex City Light

Circulando con una bicicleta por la ciudad rodeados de coches, autobuses y motocicletas hay que extremar las precauciones. De todos los vehículos que pueden circular por las calles de una ciudad, sin duda los más vulnerables son las bicicletas.

La visibilidad es clave a la hora de aumentar la seguridad encima de una bicicleta. Por ello cuanto más visible sea un ciclista, será detectado mejor por el resto de vehículos y las probabilidades de sufrir un accidente son menores.

El casco Uvex City Light a simple vista parece un casco de ciclismo de montaña. De hecho dispone de las mismas tecnologías que los cascos de montaña de la marca. Así pues dispone de visera, que se puede quitar si lo deseamos, el cierre y ajuste del casco se realiza mediante un botón y el ajuste a la cabeza es perfecto gracias al sistema IAS 3D.

Pero sin duda, la característica diferencial de este casco es que lleva incorporadas luces LED que aumentan notablemente la visibilidad. Concretamente este casco cuenta con 4 luces LED, dos en la parte frontal y otras dos en la parte trasera. En total hay 32 LED’s, que tienen tres modos de funcionamiento: constante, flash y pulso.

La duración de la batería va a depender dependiendo del modo en el que llevemos la iluminación. Así pues la batería tiene una duración comprendida entre las 6 horas del modo constante y las 12 horas del modo pulso. La recarga de la batería se realiza mediante un cable USB, y la recarga dura unas 2 horas aproximadamente.

El casco también dispone de una luz indicadora de batería. Así pues si esta luz está verde quiere decir que hay un 60% o más de la batería disponible. Si está verde/roja la batería estará entre un 30 y un 60%, y si está roja habrá un 30% o menos de batería. uvex city light

Este Uvex City Light está disponible en dos colores, blanco y negro, y su precio aproximado es de unos 120 euros.

Más información en la página web oficial de Uvex.

OFERTA CASCOS UVEX

 

Última actualización: 20 noviembre, 2017 22:33

COMPARTIR