Saltar al contenido

Valeo Smart E-Bike System el cambio automático para bicicletas eléctricas

22 diciembre, 2020
Valeo Smart E-Bike System El Cambio Automático Para Bicicletas Eléctricas 1

Las bicicletas eléctricas pueden requerir menos esfuerzo de pedaleo que las bicicletas normales, pero… sus ciclistas aún tienen que cambiar de marcha. La empresa de movilidad eléctrica con sede en París, quiere cambiar eso con el nuevo Valeo Smart E-Bike System, combinando un motor con una caja de cambios automática.

Al declarar que está eliminando todos los “puntos débiles” de andar en bicicleta eléctrica, el proveedor de automóviles francés Valeo presentó el martes lo que llama su sistema Valeo Smart E-Bike System

Revelado en un video en línea, el sistema es una transmisión de bicicleta eléctrica de 48 voltios que funciona sin palancas de cambio, desviadores, cables o incluso una cadena. Se eliminan alrededor de 50 piezas en total que la compañía dice que requieren un mantenimiento frecuente.

La característica clave de Valeo Smart E-Bike System, en lugar de que el ciclista cambie de marcha para adaptarse a las condiciones, la transmisión se adapta al estilo del ciclista y a la cantidad de asistencia eléctrica que requiere el ciclista.

A continuación un vídeo del Valeo Smart E-Bike System

Valeo Smart E-Bike System a detalle
Índice

    Valeo Smart E-Bike System

    Sistema De Bicicleta Eléctrica Inteligente Valeo Con Cambio Integrado En Bicicleta De Montaña
    Bicicleta de montaña Valeo

    Valeo se estableció en Saint-Ouen, en las afueras de París, en 1923. Ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial de automóviles, pero desde 2009 su estrategia se ha centrado en la reducción de las emisiones de CO2.

    Esto ha hecho que la firma se concentre primero en pequeños vehículos eléctricos urbanos, motocicletas eléctricas y scooters, antes de expandirse a droides de entrega autónomos de última milla y ahora bicicletas eléctricas.

    En asociación con Effigear, el Valeo Smart E-Bike System afirma ser el primer sistema que incluye el motor y una transmisión automática adaptativa en una sola unidad.

    Oficialmente llamado Valeo Smart E-Bike System, la configuración ubicada en el soporte inferior presenta uno de los motores eléctricos de 48 voltios de la compañía, junto con una caja de cambios adaptativa de 7 velocidades fabricada por el socio del proyecto Effigear. La energía eléctrica es proporcionada por un paquete de baterías montado en el tubo descendente.

    Las mejores MTB por debajo de 3000 euros

    El motor produce hasta 130 Nm de torque; según Valeo, esto multiplica el esfuerzo de pedaleo del ciclista por un factor de ocho, mientras que otros sistemas alcanzan un máximo de cinco. Además, aunque el motor de 48 V es más robusto que los motores de bicicleta eléctrica de 24 V o 36 V más comunes, se dice que es más eficiente.

    Y como no se requieren desviadores, se utiliza una transmisión por correa de marcha suave en lugar de una cadena grasienta.

    La compañía afirma que la asistencia eléctrica proporcionada por Smart e-Bike es un 60% más potente que los sistemas actuales y se puede adaptar a cualquier tipo de bicicleta.

    ¿Será más potente que el Motor CYC X1-Pro de 5000 W para bicicletas eléctricas? Descúbrelo en el enlace

    ¿Será Valeo Smart E-Bike System el mejor cambio para bicicletas eléctricas?

    Las bicicletas eléctricas están creciendo rápidamente en popularidad a medida que los consumidores mayores las buscan en busca de un poco de ayuda para hacer que el ciclismo sea menos agotador y desafiante, mientras que otros simplemente buscan modos alternativos de movilidad o una nueva forma de recreación.

    Como ejemplo de lo que eso significa en el uso práctico, Valeo afirma que un ciclista que lleva una carga de 150 kg, o unas 330 libras, «podría subir una pendiente del 14% (el equivalente a una rampa de estacionamiento) sin sudar» yendo hacia adelante o hacia atrás. hacia atrás. Para obtener aún más empuje, hay una función de impulso para adelantar a otros ciclistas o subir colinas.

    Sistema De Bicicleta Eléctrica Inteligente Valeo Con Controlador De Cambio Integrado

    Como ocurre con otros sistemas de bicicletas eléctricas, los sensores integrados monitorean continuamente la cadencia / par de pedaleo del ciclista. 

    Con base en esa información, la configuración de Valeo activa el motor para que se active en consecuencia y solicita a la caja de cambios que cambie de marcha según sea necesario. 

    Más y mejores funciones

    También hay una función de impulso activada manualmente para proporcionar una inyección adicional de potencia del motor cuando sea necesario (como al pasar a otros vehículos), junto con un modo de asistencia de empuje para peatones para ayudar a empujar bicicletas con mucha carga.

    El Prototipo De Bicicleta De Carga Valeo
    Bicicleta de carga Valeo

    Incluso hay una marcha atrás, junto con una función antirrobo que bloquea la transmisión cuando la bicicleta se deja sola.

    Valeo planea otorgar licencias del sistema a terceros fabricantes de bicicletas, quienes lo integrarán en sus propias bicicletas eléctricas. 

    No obstante, para demostrar cómo funciona la tecnología, la empresa la ha integrado en tres prototipos: una bicicleta urbana, una bicicleta de montaña y una bicicleta de carga.

    Entonces, ¿dónde puedes comprar el Valeo Smart E-Bike System? Bueno, por ahora, el Smart e-Bike System se limita a los prototipos que se muestran arriba. 

    Construido como prueba de concepto por Valeo, parece que el objetivo es conseguir que otros fabricantes de bicicletas se unan, ya que el diseño del motor requerirá su propio soporte. 

    Pero dadas las capacidades de fabricación de Valeo y la promesa del sistema, parece que veremos esto en producción más temprano que tarde.

    ¿Cuándo veremos la tecnología de Valeo en bicicletas de ciudad, montaña y de carga?

    Sistema De Bicicleta Eléctrica Inteligente Valeo Con Cambio Integrado En La Bicicleta Urbana
    Bicicleta de ciudad Valeo

    Actualmente están presentando la tecnología a los fabricantes de bicicletas y pidiéndoles que la prueben, y hay un gran entusiasmo por la solución ofrecida por Valeo. Las bicicletas urbanas y de carga equipadas con la nueva tecnología estarán disponibles para su compra a fines de 2021.