Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vitaminas para la recuperación muscular

15 octubre, 2020
Vitaminas para la recuperación muscular

Aunque actualmente existe una amplia gama de vitaminas para el ciclismo que paulatinamente promueven la recuperación muscular, polvos, píldoras e incluso pociones místicas, todos esto tiene un grado de marketing incluido, algunos pueden carecer de contenido científico.

Las vitaminas en el ciclismo han tenido buen alcance en la mejora del rendimiento a diferencia de los suplementos en la antigüedad, los cuales han tenido mala fama, más aún cuando estudios demostraron que pueden hacer más daño que bien.

Por otro lado, una ingesta de nutrientes diligente puede producirle más energía y contribuir a una mejora muscular.

Las vitaminas un gran aliado para la recuperación muscular.

Mantener un régimen puede ser algo verdaderamente difícil, sobre todo si has establecido previamente objetivos a corto plazo, tener una excelente recuperación muscular no solo va a depender de lo que ingieras, también depende de nuestra rutina y nuestros impulsos musculares.

Sin embargo, luego que un dolor muscular aparece hay varias cosas que se pueden hacer para minimizar su molestia, sobre todo en el ciclismo donde cada ciclista debe estar en constante preparación.

Vitaminas y ciclismo

Muchos ciclistas suelen calmar el dolor muscular con una simple pastilla, antes de consumir cualquier medicamento podemos probar estas cinco vitaminas de origen natural que de seguro nos ayudaran a recuperarnos.

¿Por qué aparece el dolor muscular?

El dolor muscular suele aparecer después de un entrenamiento, sobre todo cuando le exigimos a nuestro cuerpo más de lo normal, algunos músculos pueden sufrir pequeños desgarros a nivel muscular y en los tejidos.

Vitamina D

La vitamina D es realmente buena para nuestro cuerpo, permite la absorción de calcio y fortalece nuestros huesos, por si fuera poco, la vitamina D ayuda a reducir la inflamación en los ciclistas, también permite regular el sistema inmunológico, ¿Dónde se puede conseguir? En los productos lácteos fortificados, cereales fortificados, huevos, luz solar.

Muchas personas acusan al sol de ser peligroso, una exposición moderada al sol es bastante saludable nos proporciona la Vitamina D que nos ayuda a mantener nuestra mente sana sobre la bici.

La vitamina D es un actor clave en la construcción de huesos, la fabricación y el mantenimiento del músculo, y la aceleración del metabolismo.

Pure & Essential Vitamina D3 Cotidiana, colecalciferol 2000 UI, suministro diario para un año, 365 comprimidos (1)
1.674 Opiniones
Pure & Essential Vitamina D3 Cotidiana, colecalciferol 2000 UI, suministro diario para un año, 365 comprimidos (1)
  • DOSIS DIARIA IDEAL: la dosis diaria de 2000 ui de vitamina d3 promueve niveles óptimos de vitamina d3 en el cuerpo sin alterar el delicado equilibrio entre el calcio y la vitamina d3.
  • FORMA DE COMPRIMIDO PARA UNA MEJOR ABSORCIÓN: utilizamos comprimidos en lugar de cápsulas a base de aceite para evitar problemas asociados con la mala absorción de grasas en personas con problemas digestivos.
  • FÁCILES DE TRAGAR: los comprimidos son redondos y tienen un diámetro de 6mm, o sea son más pequeños que una judía.
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD: la vitamina D3 apoya la función inmunológica normal, ayuda a mantener los huesos, los dientes y la función muscular normal, desempeña un papel importante en el proceso de división celular y mantiene niveles normales de calcio en la sangre.
  • PRODUCTO DE ALTA CALIDAD: fabricado en el Reino Unido, conforme las buenas prácticas de fabricación (BPF). Adecuado para vegetarianos.

La investigación muestra que aumentar los niveles de vitamina D en la sangre a 75 Para 100 nmol/L puede aumentar su capacidad aeróbica

La Vitamina E

Cuando el ciclista mantiene un entrenamiento de alta intensidad se crea una proteína denominada creatina fosfoquinasa, también conocida como CPK la cual se filtra en el torrente sanguíneo.

La vitamina E aumenta nuestra circulación sanguínea y ayuda a nuestro cuerpo a liberarse del CPK de una manera sencilla, además brinda protección a las células de los radicales libres ¿De dónde se obtienen? Semillas de girasol, almendras, cereales fortificados, germen de trigo, aceitunas y aguacates.

La vitamina E es soluble en grasa y se puede encontrar en frutos secos como semillas y aceites vegetales, también es un conservante de alimentos increíbles.
Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 Perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement
1.074 Opiniones
Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 Perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement
  • NUESTRA VITAMINA E NATURAL (D-Alfa-Tocoferol) es un popular antioxidante que protege las células del daño causado por el estrés oxidativo. Es clave para tener un sistema inmunológico fuerte y una piel y ojos saludables.
  • FÓRMULA con Vitamina E 400 UI (2233% VRN*) - como Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol) 268 mg. *VRN: Valores de referencia de nutrientes.
  • ABSORCIÓN Y BIODISPONIBILIDAD ÓPTIMAS: 200 Perlas a base de aceite, con Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol), la forma más fácil de ser asimiladas.
  • 100% NATURAL: Nuestra versión natural de Vitamina E (D-alfa-tocoferol) es más efectiva que la sintética. Usamos ingredientes No GMO, sin conservantes ni colorantes. Sin gluten ni productos lácteos. También está libre de conservantes, edulcorantes y sabores artificiales. Seguimos el estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!

Vitamina B

El complejo B se compone de ocho vitaminas que ayudan al cuerpo a mantener sus funciones, facilitan la descomposición de proteínas e hidratos de carbono, reparar el tejido muscular y ayuda a nuestro desarrollo celular.

En algunos casos la falta de complejo B en los ciclistas suele aumentar los calambres musculares y los dolores. ¿Dónde se pueden conseguir? En las legumbres, las acelgas, col rizada, las calabazas, los productos lácteos, los granos enteros.

La vitamina B participa en nuestra división celular y fomenta nuestro crecimiento también aumenta la producción de hormonas y enzimas importantes para nuestro organismo
Vitamina B12 Vegana 1000mcg Alta Potencia - 365 Comprimidos Vegana (Suministro de 12 Meses) - Contribuye a la Reducción del Cansancio y la Fatiga - Hecho en el Reino Unido por Nutravita
3.498 Opiniones
Vitamina B12 Vegana 1000mcg Alta Potencia - 365 Comprimidos Vegana (Suministro de 12 Meses) - Contribuye a la Reducción del Cansancio y la Fatiga - Hecho en el Reino Unido por Nutravita
  • ✔ SUMINISTRO DE 12 MESES - Nuestro suplemento de vitamina B12 viene con un suministro de 12 meses, a diferencia de muchos otros suplementos de vitamina B12 en el mercado que solo ofrecen un suministro de 6 meses. Además, nuestras tabletas de 1000 mcg de vitamina B12 se derivan de la metilcobalamina (la forma más pura de B12) para una absorción más alta y más eficiente. Al comprar nuestro suplemento, puede estar seguro de que está obteniendo uno de los mejores suplementos de valor en el mercado.
  • ✔ VENTAJAS DE LA VITAMINA B12 METHYLCOBALAMIN - La vitamina B12 (metilcobalamina) contribuye a la función normal del sistema inmunitario, la formación de glóbulos rojos y la reducción del cansancio y la fatiga, según lo acreditado por la EFSA.
  • ✔ ALTA PUREZA Y ALTA POTENCIA - La Vitamina B vegana de Nutravita solo contiene ingredientes puros, libres de contaminantes.
  • ✔ NUTRAVITA se compromete a brindarle los productos más puros y de la mejor calidad posible. Estamos dedicados a ayudarlo a alcanzar sus metas asegurándonos de que tenga todo lo que necesita para una vida más feliz y saludable
  • ✔ ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE NUTRAVITA? - Nutravita es una empresa familiar establecida en el Reino Unido en 2014; desde entonces, nos hemos convertido en una marca de Vitaminas y Suplementos reconocida y de confianza por parte de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros productos son de alta calidad: todo lo que fabricamos está fabricado y certificado en el Reino Unido y está protegido por los estándares de fabricación más altos del mundo (GMP, BCR).

Vitamina A

La vitamina A es conocida por sus beneficios a la visión, también desde un punto de vista recuperativo ayuda al sistema inmunológico y a que los órganos principales funcionen de manera correcta ¿Dónde se puede conseguir? En las zanahorias, la calabaza, los albaricoques

El pigmento de los colores naranja como las zanahorias y otros alimentos contienen presencia de beta-caroteno y alfa-caroteno son propiedades de la vitamina A que funciona como antioxidante
Vitamina A 8000 UI - Suministro para 1 año - 365 cápsulas blandas de la máxima potencia, fáciles de tragar - 2400 μg de vitamina A en cada cápsula - Producto elaborado por Nutravita en el Reino Unido
1.014 Opiniones
Vitamina A 8000 UI - Suministro para 1 año - 365 cápsulas blandas de la máxima potencia, fáciles de tragar - 2400 μg de vitamina A en cada cápsula - Producto elaborado por Nutravita en el Reino Unido
  • ✔ ¿POR QUÉ UTILIZAR EL SUPLEMENTO DE VITAMINA A DE NUTRAVITA? - Cada una de nuestras 365 cápsulas blandas contiene 2400 μg de vitamina A de alta potencia, por lo que es el suplemento de vitamina A más potente en Amazon.
  • ✔ ¿POR QUÉ EL SUPLEMENTO DE VITAMINA A DE NUTRAVITA OFRECE UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO? - Además de ser el suplemento de vitamina A de mayor potencia disponible en Amazon, le ofrecemos el SUMINISTRO PARA TODO 1 AÑO. Y gracias al formato de cápsula blanda, nuestro suplemento de vitamina A es más fácil de tragar que otras cápsulas habituales.
  • ✔ ¿POR QUÉ NECESITAMOS TOMAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA A? - La vitamina A contribuye al funcionamiento normal del metabolismo, el mantenimiento de la piel, la vista, la función del sistema inmunitario, y el desarrollo celular, entre muchos otros procesos.
  • ✔ ¿QUÉ INGREDIENTES UTILIZA NUTRAVITA? - Contamos con un equipo especializado de farmacólogos, químicos y científicos expertos en investigación que se encargan de obtener los ingredientes de mejor calidad y más beneficiosos. Esto nos permite ofrecer vitaminas y suplementos superiores de alta potencia sin colorantes ni aromatizantes artificiales, ni organismos modificados genéticamente (OMG) o alérgenos, como gluten, trigo, lactosa o frutos secos.
  • ✔ ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE NUTRAVITA? - Nutravita es un negocio familiar que se estableció en el Reino Unido en 2014. Desde entonces, se ha convertido en una marca de vitaminas y suplementos reconocida en la que confían clientes de todo el mundo. Elaboramos productos de gran calidad, fabricados y certificados en el Reino Unido con la garantía de las normas de fabricación más exigentes del mundo (las Prácticas Adecuadas de Fabricación, y la norma BRC).

Otras Vitaminas que promueven la recuperación muscular en ciclistas.

Vitaminas que promueven la recuperación muscular

  1. Magnesio

    El magnesio es uno de los minerales más comúnmente que ocurren en nuestros cuerpos, por lo que no es de extrañar que desempeñe muchos papeles críticos.

    Involucrado en cientos (sí, cientos) de reacciones enzimáticas en el cuerpo, magnesio es un jugador clave en funciones críticas, incluyendo el control de azúcar en la sangre y la función muscular y nerviosa.

    A pesar de su importancia, muchos de nosotros no tenemos suficiente magnesio en el día a día.

  2. Colágeno

     De todos los suplementos dietéticos por ahí, colágeno parece estar robando el protagonismo más a menudo en estos días.

    La proteína, que se hace naturalmente en nuestros cuerpos, ha recibido mucha atención en el mundo de la belleza por su potencial para ofrecer un mejor cabello y una tez de aspecto más joven, pero sus beneficios son más que la piel profunda.

    El colágeno es clave a la hora de reparar los músculos dañados, el cartílago y los huesos, así como mantener la movilidad de nuestras articulaciones y tejidos conectivos a medida que envejecemos.

    La proteína está fácilmente disponible en muchos alimentos, pero la investigación en ciernes indica que tomar un suplemento de colágeno (junto con vitamina C) puede beneficiar a las personas activas.

  3. Hierro

    Se considera el hierro dentro de las vitaminas para ciclistas como un caballo de metal líder en construir glóbulos rojos que permiten transportar oxigeno fresco a los músculos a través del torrente sanguíneo.

    El hierro es fácil de conseguir a través de los alimentos, especialmente si usted come carne, aves de corral, o mariscos, porque todos son buenas fuentes de hierro, que es más fácil de absorber para el cuerpo que las fuentes de plantas.

    Para maximizar la cantidad de hierro que absorbe tu cuerpo, come alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, pimientos, verduras de hoja verde y tomates.

    La vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro de los alimentos vegetales, especialmente importante si eres un ciclista vegano

  4. Grupo de vitaminas B

    Varias de las vitaminas B se dirigen a la inflamación y en particular a las citoquinas proinflamatorias, incluidas las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico. Metilcobalamina, así como otros donantes del grupo metilo como ácido fólico, betaína, metionina, con la ayuda de B6, tienen múltiples funciones en el cuerpo incluyendo el aumento de la formación de SAMe y la conversión de homocisteína (altos niveles son un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular) en el aminoácido esencial metionina. Pantotenato o vitamina B5 se ha demostrado en varios estudios para influir en la cicatrización de heridas y síntesis de colágeno.

Complejo vitaminico B Max, 365 Comprimidos | 8 Vitaminas B + Colina & Inositol. | El más completo y con altas dosis | Vegano | de Zenement
1 Opiniones
Complejo vitaminico B Max, 365 Comprimidos | 8 Vitaminas B + Colina & Inositol. | El más completo y con altas dosis | Vegano | de Zenement
  • LA FÓRMULA MÁS COMPLETA: contiene todas las vitaminas B, más colina e inositol. Contiene 365 cápsulas, producto para todo un año.
  • FÓRMULA con Ingredientes por comprimido: Vitamina B1 (clorhidrato de tiamina) 1,65 mg, Vitamina B2 (riboflavina) 2,1 mg, Vitamina B3 (nicotinamida) 24 mg, Vitamina B5 (calcio D-pantotenato) 9 mg, Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 2,1 mg, Vitamina B7/8 (D-biotina) 150 µg, Vitamina B9/ácido fólico (pteroilmonoglutámico Ácido) 300 µg, Vitamina B12 (Metilcobalamina) 7,5 µg, Colina (como bitartrato de colina) 82,5 mg, Mioinositol 75 mg.
  • 100% VEGANO Y SIN INGREDIENTES INNECESARIOS, como estearato de magnesio, dióxido de titanio, saborizantes o colorants artificiales o edulcorantes. Sin ingredientes OGM
  • CALIDAD PREMIUM: Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad, y a partir de los ingredientes más puros. Seguimos el estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Producto notificado a las autoridades sanitarias españolas. Empresa Registrada en España Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
Calcio 800 mg con Magnesio y Vitamina D | Mantenimiento de Huesos, Dientes y Músculos Normales con Calcio, Magnesio y Vitamina D3 de Alta Absorción | 90 comprimidos Nutralie
106 Opiniones
Calcio 800 mg con Magnesio y Vitamina D | Mantenimiento de Huesos, Dientes y Músculos Normales con Calcio, Magnesio y Vitamina D3 de Alta Absorción | 90 comprimidos Nutralie
  • CALCIO 800 MG. El calcio es el mineral más abundante del cuerpo, y se encuentra mayormente en los dientes y en los huesos. El complemento del Calcio de Nutralie contiene hasta 800 mg de este mineral en cada dosis para garantizarte la máxima cantidad y, por tanto, todos sus beneficios.
  • FÓRMULA COMPLETA CON MAGNESIO Y VITAMINA D. Las ventajas del calcio son solo la primera parte de la fórmula. Por una parte, se añaden 112 mg de magnesio en cada dosis. Por la otra, se añaden también una concentrada dosis de 25 µg de vitamina D3 o colecalciferol. Dicha combinación convierten al Calcio de Nutralie en uno de los suplementos de calcio más completos y potentes de Amazon.
  • MANTENIMIENTO DE HUESOS Y DIENTES FUERTES. Según la regulación de la CE, el calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales, igual que el magnesio y la vitamina D incluidos en el suplemento, los cuales también contribuyen al funcionamiento normal de los músculos. Para favorecer la efectividad del producto, individualmente la vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo.
  • CALIDAD NUTRALIE. Nuestro Calcio ha sido elaborado bajo un proceso controlado y certificado mediante los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta el producto final.

¿Por qué tomar vitaminas para recuperación ciclista?

 La recuperación y reparación de tejidos requieren una serie de vitaminas y minerales que participan en la síntesis de nuevas células, Por ejemplo, ciertas vitaminas y minerales son necesarios para facilitar la formación de compuestos antiinflamatorios endógenos.

Apoyo articular para recuperación ciclista

Los productos de apoyo articular deben contener cantidades terapéuticas de todas las vitaminas y minerales anteriores, así como otros ingredientes para ayudarle a con problemas musculo esqueléticos y para hacer frente a dolores musculares, dolores y lesiones.

Por ejemplo, también se incluyen grandes cantidades de vitamina B12 en estos productos.

Deben contener B12 que es en forma de metilcobalamina, una forma metabólicamente activa de B12, que es mejor absorbido y utilizado por el cuerpo en comparación con la cianocobalamina sintética, la forma menos costosa de B12 generalmente utilizado en suplementos nutricionales.

 En primer lugar, al mantener la integridad del tejido pueden ayudar con los problemas musculoesqueléticos. En segundo lugar, proporcionan los mecanismos y estímulos para la reparación del tejido musculoesquelético lesionado o dañado, cualquiera que sea la causa.

Estos productos de soporte conjunto están formulados para apoyar el músculo, cartílago y la función articular de muchas maneras.