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Vitaminas para la recuperación muscular

26 septiembre, 2019

Mantener un régimen puede ser algo verdaderamente difícil, sobre todo si has establecido previamente objetivos a corto plazo, tener una excelente recuperación muscular no solo va a depender de lo que ingieras, también depende de nuestra rutina y nuestros impulsos musculares. Sin embargo, luego que un dolor muscular aparece hay varias cosas que se pueden hacer para minimizar su molestia, sobre todo en el ciclismo donde cada ciclista debe estar en constante preparación.

Las vitaminas, un gran aliado para la recuperación muscular.

Muchos ciclistas suelen calmar el dolor muscular con una simple pastilla, antes de consumir cualquier medicamento podemos probar estas cinco vitaminas de origen natural que de seguro nos ayudaran a recuperarnos.

¿Porque aparece el dolor muscular?

El dolor muscular suele aparecer después de un entrenamiento, sobre todo cuando le exigimos a nuestro cuerpo más de lo normal, algunos músculos pueden sufrir pequeños desgarros a nivel muscular y en los tejidos.

Vitamina D

La vitamina D es realmente buena para nuestro cuerpo, permite la absorción de calcio y fortalece nuestros huesos, por si fuera poco, la vitamina D ayuda a reducir la inflamación en los ciclistas, también permite regular el sistema inmunológico, ¿Dónde se puede conseguir? En los productos lácteos fortificados, cereales fortificados, huevos, luz solar.

Muchas personas acusan al sol de ser peligroso, una exposición moderada al sol es bastante saludable nos proporciona la Vitamina D que nos ayuda a mantener nuestra mente sana sobre la bici.

La Vitamina E

Cuando el ciclista mantiene un entrenamiento de alta intensidad se crea una proteína denominada creatina fosfoquinasa, también conocida como CPK la cual se filtra en el torrente sanguíneo. La vitamina E aumenta nuestra circulación sanguínea y ayuda a nuestro cuerpo a liberarse del CPK de una manera sencilla, además brinda protección a las células de los radicales libres ¿De dónde se obtienen? Semillas de girasol, almendras, cereales fortificados, germen de trigo, aceitunas y aguacates.

La vitamina E es soluble en grasa y se puede encontrar en frutos secos como semillas y aceites vegetales, también es un conservante de alimentos increíbles.

Vitamina B

El complejo B se compone de ocho vitaminas que ayudan al cuerpo a mantener sus funciones, facilitan la descomposición de proteínas e hidratos de carbono, reparar el tejido muscular y ayuda a nuestro desarrollo celular. En algunos casos la falta de complejo B en los ciclistas suele aumentar los calambres musculares y los dolores. ¿Dónde se pueden conseguir? En las legumbres, las acelgas, col rizada, las calabazas, los productos lácteos, los granos enteros.

La vitamina B participa en nuestra división celular y fomenta nuestro crecimiento también aumenta la producción de hormonas y enzimas importantes para nuestro organismo

Vitamina A

La vitamina A es conocida por sus beneficios a la visión, también desde un punto de vista recuperativo ayuda al sistema inmunológico y a que los órganos principales funcionen de manera correcta ¿Dónde se puede conseguir? En las zanahorias, la calabaza, los albaricoques

El pigmento de los colores naranja como las zanahorias y otros alimentos contienen presencia de beta-caroteno y alfa-caroteno son propiedades de la vitamina A que funciona como antioxidante