Saltar al contenido

La nueva bicicleta Vitoria NyXtralight CX fue presentada en la pasada feria de Eurobike

21 septiembre, 2016
Vitoria NyXtralight CX

La inmensa mayoría de marcas de bicicletas estuvieron presentes en la pasada feria de Eurobike presentando sus nuevos modelos 2017. La marca manchega Vitoria no iba a ser menos y en dicha feria presentó su nueva bicicleta de ciclocross, la Vitoria NyXtralight CX.

Son cada vez más los ciclistas que se animan a comprar una bicicleta de tipo gravel o ciclocross, ya que son muy polivalentes. Estas bicicletas permiten tanto circular por carretera como por caminos sencillos, e incluso se pueden utilizar como bicicletas urbanas.

Vitoria

Características de la Vitoria NyXtralight CX

Esta bicicleta a simple vista parece de carretera, y es que tiene muchas similitudes con las bicicletas de carretera de la marca Vitoria. Pero tiene una serie de características que la diferencian perfectamente de sus hermanas.

Cuadro

El cuadro de esta bicicleta está formado por una aleación de aluminio 99M y reforzado con titanio y vanadium. Esta composición da lugar a un cuadro muy rígido y a la vez ligero.

Por supuesto el cuadro de esta bicicleta tiene garantía de por vida.

Neumáticos

Una de las principales diferencias radica en los neumáticos. Al ser una bicicleta polivalente que puede circular por caminos, los neumáticos que monta son más anchos y presentan tacos. Con lo cual el agarre en caminos va a ser muy bueno, y al no ser excesivamente anchos, como los de una mtb, en carretera también se mueve con mucha ligereza.

Además esta Vitoria NyXtralight CX viene montada con neumáticos de la marca Tannus, que no llevan aire, por lo que con estos neumáticos los pinchazos pasaron a la historia.

Horquilla

La horquilla que monta esta bicicleta es más ancha que las horquillas que se montan en las bicicletas de carretera. Esto permite a esta bicicleta moverse por terrenos embarrados evitando que el barro se quede acumulado entre la horquilla y la rueda delantera.

Vitoria

Frenos

Por supuesto esta bicicleta presenta frenos de disco, mejorando notablemente la frenada sobre todo en condiciones de lluvia y barro.

La personalización es la seña de identidad de Vitoria

No hay dos bicicletas Vitoria que sean iguales. Esto es debido a que cada cliente puede personalizar su bicicleta a su gusto.

Esta es la seña de identidad de esta marca española. Cada cliente puede elegir entre varias opciones de montaje de componentes y también puede elegir la pintura.

En la Vitoria NyXtralight CX puede elegirse entre montajes con el grupo Shimano 105 hidráulico, mecánico o el grupo Sram Apex.

En cuanto a la pintura es el cliente el que decide cómo quiere que sea la pintura de su bicicleta, personalizándola a su gusto.