Saltar al contenido

Volta ao Algarve 2020 está por llegar

10 noviembre, 2019

La 46a edición del Volta ao Algarve, entre el 19 y el 23 de febrero de 2020, ya ha definido los lugares de inicio y finalización de las etapas, destacando un electrizante fin de semana, con dos etapas decisivas. La carrera termina con una contrarreloj, algo que no ha sucedido desde 2013.

La carrera comienza nuevamente desde Portimão, el punto de partida de una larga carrera que termina en Lagos, el 19 de febrero. Se espera un sprint final, después de un gol que ha visto ganar a Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen.

 El segundo día llega el primer punto de inflexión en el viaje entre Sagres y Alto da Fóia en Monchique. Será una de las etapas más exigentes que terminará en el punto más alto del Algarve, y los corredores tendrán que escalar Alferce y Pomba antes de Fóia. 

La paloma es una subida de 3,9 kilómetros con una pendiente promedio del 7,1 por ciento, cuya cumbre en 2020 será de solo 7 kilómetros desde el inicio de la subida a Fóia (8 kilómetros al 6,3 por ciento).

Para 2019, la Paloma estaba ubicada a 29.3 kilómetros de la base de Fóia, con la esperanza de que para 2020 podría ser más decisivo en la selección de candidatos.

 

La tercera etapa, el 21 de febrero, es una nueva oportunidad para los velocistas, en un viaje de unos 200 kilómetros, entre Faro y Tavira, un lugar que nos ha acostumbrado a un baño multitudinario para celebrar la velocidad máxima de los hombres más jóvenes. pelotón mundial rápido.

La edición 2020 del Tour del Algarve tiene dos etapas decisivas durante los últimos dos días, invitando a los fanáticos a pasar un largo fin de semana en el Algarve, porque el Tour del Algarve termina el domingo de Carnaval.

 

La cuarta carrera conectará Albufeira con la cima de Malhão (2.5 kilómetros con una pendiente promedio de 9.9 por ciento) el sábado 22 de febrero.

El circuito final, entre el primer pase en Malhão y el final de la carrera, será, en 2020, más corto de lo habitual, unos 20 kilómetros. La colocación del ascenso a Louletana en la víspera de la contrarreloj es un incentivo para el ciclismo de ataque, ya que todo estará más abierto que en el pasado.

Las cuentas finales se liquidarán en Lagoa, en una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros, que se disputará en la misma ruta del ejercicio individual del año pasado.

Lagoa también organizará, el 23 de febrero, el Algarve Granfondo, un evento masivo en el que se esperan alrededor de 1,000 participantes. La distancia exacta de cada paso y los perfiles de altimetría se anunciarán en las próximas semanas.

Una competición solo para ganadores

La presencia de 12 de los 18 equipos de WorldTour y 20 de los 100 mejores corredores del mundo ha despertado el interés de los medios, cuatro de los cuales están entre los 20 mejores. La lista de entrada incluye hombres fuertes para todos los terrenos: altas llegadas, contrarreloj y sprints. 

.Los primeros en brillar deberían ser los velocistas, al final de la primera y más larga etapa de la competencia, para competir este miércoles, entre Portimão y Lagos, a lo largo de 199.1 kilómetros.

Entre los corredores a considerar para los primeros paseos están el holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma), ganador en Lagos el año pasado, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Christophe Laporte (Cofidis, Credit Solutions), Fabio Jakobsen ( Deceuninck-Quick Step), Edvald Boasson Hagen (Team Dimension Data), Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), John Degenkolb (Trek-Segafredo), Matteo Malucelli (Rural-Insurance Caja RGA), Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y Timothy Dupont (equipo de ciclismo Wanty-Gobert).

Personalidades

El Tour del Algarve es, año tras año, uno de los eventos con la más alta calidad de participantes entre todos los eventos deportivos que tienen lugar en Portugal. Por lo tanto, merece la atención de las autoridades públicas. El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, João Paulo Rebelo, será una de las personalidades presentes en la partida de Portimão. 

El anfitrión será el consejo local, Isilda Gomes, quien tiene un evento de referencia en la programación del Tour de Algarve Portimão – Ciudad Europea del Deporte 2019. Los presidentes de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, y la Federación Portuguesa de Ciclismo, Delmino Pereira, también estará presente.

Otra presencia notable durante todo el Tour del Algarve es la campeona olímpica Rosa Mota, que incluso participará en el Tour del Algarve Femenino, programado para el sábado por la mañana en Albufeira.

El Volta ao Algarve Kids

El Volta ao Algarve Kids pondrá a los jóvenes y a Portimão a pedalear en el área de inicio de la etapa, repitiendo en un entorno de carrera el éxito que tuvo la iniciativa el pasado fin de semana en Mar Shopping Algarve.

Esto ha atraído la atención de otro tipo público y se han sumado a los millones de fanáticos alrededor del mundo. Sin lugar a dudas esté 2020 será un año llenos de sorpresas y victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *