Saltar al contenido

¿Cómo volver a la bicicleta luego de un accidente?

19 agosto, 2018

Volver a la bicicleta e incluso a su nivel anterior de conducción puede ser algo bastante difícil después de un accidente. Los consejos de las manos de un profesional pueden ayudarnos a tener herramientas para afrontar nuevamente el retorno al ciclismo.

Volver a la bicicleta luego de un accidente

Existen algunas herramientas que pueden ayudarle a lograr una desensibilización sistemática para poder volver a la bicicleta luego de un accidente, hemos tomado las opiniones departe de un experto en la materia.

Visualización

Si los síntomas son de una colisión es posible que tenga leves traumas psicológicos para volver a una bicicleta, por supuesto esto puede variar dependiendo de su experiencia previa. Es recomendable iniciar con un ritmo suave durante dos días y luego ir aumentando gradualmente. Si siente que los síntomas de colisión son de moderados a severos entonces deberá tomar un descanso; deje que su cuerpo descanse y luego procesa a una desensibilización sistemática.

Planifique su recuperación

Es importante planificar la recuperación de la misma manera que planifica su entrenamiento, crear objetivos específicos y un plan de entrenamiento eficaz para obtener una temporada exitosa. Es importante realizar lo mismo para volver a la bicicleta después de un accidente, es crucial que reconstruya su confianza.

No pase demasiado tiempo sin volver a la bicicleta

Después de una recuperación existe un tiempo prudencial para volver a la bicicleta. Cuanto más tiempo te demores en volver a la bicicleta, más te costara volver a tomar el ritmo; es importante que estés tranquilo, todo el mundo ha tenido accidentes.

Es importante aprender de los accidentes para adaptar una técnica o táctica necesaria para el retorno a la bicicleta.

Los derechos legales luego del accidente

Si ha sufrido un accidente donde se involucra un coche, es posible que bajo la responsabilidad civil; esa persona este legalmente obligado a compensarlo por todos los daños ocurridos, esto puede incluir dolor, apoyo psicológico, facturas medicas e incluso daños a la propiedad.

accidente en la bicicleta
Tener una representación legal lo protegerá y le ayudara a aprovechar los beneficios de los seguros, esto debe ir acompañado de un informe policial.

Puntos esenciales

  • No te apresures en volver a la bicicleta, necesitaras un tiempo para recuperar
  • Debes ser realista sobre el efecto psicológico que trae consigo un accidente o una caída en la bicicleta
  • Puede depender de la magnitud del accidente, pero es posible que debas seguir los consejos de su médico o fisioterapeuta, un simple plan de rehabilitación puede ayudarle a volver al entrenamiento
  • Es posible que debas reflexionar sobre el choque, aprender de cualquier error que puedas haber cometido
  • El mejor accidente es el que se evita
volver a la bicicleta
La mayoría de las colisiones pueden afectar la confianza incluso si eres mentalmente resistente, la recuperación se basa perfeccionando las habilidades técnicas.