Saltar al contenido

WADA afirma un alto consumo de Tramadol no controlado en el ciclismo

16 junio, 2021
El Tramadol Una Droga Permitida Por Wada En El Ciclismo
Índice

    WADA

    Un informe llevado a cabo por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) asegura que se ha utilizado de manera proliferada el analgésico de tipo opioide Tramadol en el ciclismo; el pasado miércoles la Agencia Mundial Antidopaje público una lista con hallazgos del año pasado donde se encontró el uso del Tramadol a niveles muy altos. Se llevó a cabo 12,554 muestras en competencias y 548 mostraron el uso de tramadol; entre los 35 deportes enumerados el ciclismo es el más alto, siguiendo el Rugby.

    ¿Porque la droga aún es legal en el ciclismo?

    La UCI desde hace un tiempo ha presionado a la Agencia Mundial Antidopaje para regular o prohibir este medicamento; sin embargo, eso no ha sucedió. El tramadol puede ser realmente peligroso ya que reduce la consciencia, no es lo mismo que la morfina pero funciona en los mismos receptores. Una respuesta bastante común en los ciclistas es, ¿Porque no utilizarlo si está permitido? si no lo utilizo yo de seguro otro lo hará.

    Tramadol
    No Obstante, Otras Uniones De Ciclismo Profesional Como El Mpcc Prohíbe El Uso De Tramadol, También Se Encontraron Otras Drogas Supervisadas Como El Uso De Glucocorticoides

    LEER MÁS:  El nitrato en el ciclismo ¿Puede impulsar el rendimiento?

    ¿Qué es el tramadol en el ciclismo y cómo funciona?

    El Tramadol es un analgésico de acción central con efectos similares a los opiáceos. Sin embargo, a diferencia de los opiáceos tradicionales como la morfina o la codeína, el tramadol no se deriva de fuentes naturales ni tampoco esta químicamente relacionado con los opioides. Es más algo sintético que otra cosa. Existen dos maneras en las cuales el Tramadol funciona, principalmente el hígado convierte el tramadol en una molécula comúnmente llamada Ml; este es el principal responsable de aliviar el dolor, también aumenta los niveles de noradrenalina y serotonina en el cuerpo «efecto de sentirse bien».

    La Droga En El Ciclismo
    El Tramadol Está Disponible En Dos Presentaciones, Cápsulas De Liberación Inmediata De 50 Miligramos Y Comprimidos De Liberación Sostenida Que Llegan Hasta 200Mg. También Existe Una Formulación Liquida Oral Y También En Solución Para Inyección.

    ¿El Tramadol es algo fuerte en el ciclismo?

    Si comparamos el Tramadol con opiáceos más familiares, las propiedades analgésicas son bastante buenas. Los efectos analgésicos pueden variar entre los individuos, pero principalmente 50 mg de tramadol equivale a 10 mg de morfina o 7mg de oxicodona o 75 mg de codeína. Los medicamentos de Tramadol tienen una larga lista de efectos secundarios, estos suelen ser muy frecuentes y se incluyen dolores de cabeza, boca seca, sudoración, sedación, debilidad general y fatiga.

    Una Droga Como El Tramadol Es Aceptada En El Ciclismo
    Muchos Médicos Todavía Son Reacios A Recetar Tramadol Regularmente Debido A Su Abuso En La Comunidad Ciclista.

    ¿El Tramadol puede mejorar el rendimiento en el ciclismo?

    Teóricamente no proporciona ningún beneficio de rendimiento, no fortalecerá los músculos ni tampoco aumentará el suministro de oxígeno. Por otro lado puede permitir que los ciclistas aumenten más sus límites físicos al actuar como analgésico y suprimir la sensación de dolor de un individuo. Los resultados del Tramadol sobre la noradrenalina y la serotonina pueden mejorar el estado de ánimo de un atleta en teoría también puede ayudar a mejorar el rendimiento, es mucho más fácil esforzarse cuando se tiene una mentalidad positiva.

    Tramadol Una Droga En El Ciclismo
    Existen Rumores Dentro Del Mundo Del Ciclismo Que El Tramadol Suele Disolverse En Los Bidones De Agua Por Lo Que Están Disponibles Cuando El Atleta Lo Necesita. Algunas Personas Les Sorprende Que Los Ciclistas Tomen Analgésicos O Pastillas De Cafeína En La Carrera.

    LEER MÁS: ¿Porque Lance Armstrong nunca dio positivo en el dopaje?