o acepta las condiciones y sigue navegando gratis

Suscríbete y navega sin cookies

Paga 9€ mediante PayPal y navega sin cookies en este sitio durante 1 año.

PayPal

Si ya tienes un código introducelo a continuación para validarlo.

Wahoo Element, un computador para ciclismo que busca hacer frente a las propuestas de Garmin

Para nadie es un secreto que Garmin ha acaparado gran parte del mercado de computadores para ciclismo, sin en cambio aún hay compañías como Wahoo Fitness que buscan igualar al gigante, y con su computador Element GPS buscan brindar una dura batalla (un dispositivo con las más modernas características disponibles actualmente –como son indicadores LED, conectividad con otros dispositivos móviles en dos vías y más-).

Así, de parte de Wahoo Fitness, se comenta que el nuevo Elment toma todo lo positivo de diversos computadores para ciclismo con GPS (como la lectura de datos, integración ANT+ y Bluetooth con medidores de potencia o monitoreo de la frecuencia cardíaca), pero intentando remover la complejidad innecesaria (como el agregar menús frustrantes o el tener que conectar el dispositivo a un ordenador portátil para descargar rutas).

12002745_1080764221941617_2946610679866780896_n

Características del computador Wahoo Element

Ahora bien, aunque el computador Element cuenta con todas las características que puedes hallar en una producción GPS (como velocidad, distancia y más), pero la labor para la personalización se debe de llevar a cabo a través de tu Smartphone. De esta forma, en lugar de tener que hacer clic entre múltiples carpetas y pantallas en la unidad, el usuario puede configurar sus preferencias mediante la pantalla de tu móvil (facilitando el uso del sistema táctil).

En este modo, se ofrece hasta tres pantallas (entrenamientos, ascensos y mapas); en dónde las primeras dos pantallas se pueden configurar con el Smartphone. Y ya una vez configuradas tus preferencias en los campos más importantes, puedes acercarte o alejarte en la pantalla para observar más o menos datos en ascensos (un ejemplo de lo anterior podría ser el consultar preferencias como hora del día, poder cada 3 segundos, frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, tiempo del recorrido y más; mientras que, al hacer zoom puedes consultar los datos principales o todas las métricas).

gps_bike_computer_elemnt_bars

Y si bien, algunos recientes computadores para ciclismo (como los computadores Garmin Edge) ya ofrecen integración con smartphones en dónde se puede consultar los textos que están entrando o bien se puede cargar un recorrido completo desde el móvil; Wahoo plantea llevar este concepto un paso más adelante con Live Tracking (en dónde el Element puede mostrar en tiempo real mapas que pueden ser utilizados para encontrarse con un amigo después de un paseo); además, el Element también hace uso de la comunicación de dos vías con el Smartphone con Strava y Ride con GPS (lo que significa que tus rutas favoritas, incluso de forma inalámbrica, se rellenarán en el Element para utilizarlas y navegar).

gps_bike_computer_elemnt_left

Otros detalles importantes del computador Wahoo Element

Al hablar de la navegación, una luz LED azul hacia los lados y en la parte superior de la pantalla sirven como indicador para guiar hacia el camino que debes de seguir en tu ruta, mientras que puedes apreciar cómo se acercan rápidamente otras rutas (aunque Wahoo todavía está detallando como va a funcionar esto).

Otras funciones de las luces LED son que pueden servir para indicar cuando llamadas o textos han entrado en tu móvil, e incluso puede indicar el rendimiento (esta última característica, se puede configurar en la unidad para indicar visualmente la velocidad establecida, la producción de energía o las zonas de frecuencia cardíaca).

gps_bike_computer_elemnt_right

Por último, otros detalles destacables incluyen una página Strava Live Segment (muy similar a lo ofrecido por Garmin), y funciones de integración con Shimano Di2 y cámaras de vídeo GoPro. Disponible para el próximo invierno, la unidad tendrá un valor sugerido de 329 dólares. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Wahoo.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de computadores para ciclismo de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook wahoofitness y wahoofitness.com

hispamax

El copywriting profesional responsable de la elaboración del texto es Hixpamax especializado en ciclismo y bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir