Saltar al contenido

Zipp 454 NSW las ruedas de perfil que soportan viento lateral

10 abril, 2021
Zipp 454 Nsw Las Ruedas De Perfil Que Soportan Viento Lateral 1

Las Zipp 454 NSW son las ruedas aerodinámicas de 50 mm de profundidad con mejor manejo que hemos probado en condiciones de viento, pero esta estabilidad tiene un precio y desafortunadamente muy alto.

Zipp dice que la forma de llanta escalonada llamada SawTooth reduce la resistencia aerodinámica de las ruedas al suavizar el flujo de aire a medida que pasa por los bordes delantero y trasero. 

También existe el beneficio secundario de mejorar la estabilidad en vientos cruzados, ya que esa forma escalonada supuestamente reduce la turbulencia que normalmente es responsable de dejar fuera de línea a un ciclista en condiciones aversas.

Índice

    Zipp 454 NSW a detalle

    Zipp 454 Nsw - Merkabici

    La ballena jorobada es la inspiración para la intrigante forma del 454 NSW. Michael Hall, ingeniero jefe de desarrollo avanzado de Zipp, describió cómo la ballena jorobada puede realizar grandes movimientos a gran velocidad en el agua y para ello.

    “Básicamente tiene estos generadores de vórtice en sus aletas que permiten que el flujo de agua permanezca unido, lo que le permite para hacer estas maniobras extremas».

    La rueda NSW de Zipp tiene un patrón de hoyuelos Sawtooth ABLC. Estos hoyuelos tienen una forma hexagonal en lugar de redonda y actúan como un generador de vórtice, o nodo, como la ballena.

    El frenado desde la pista de freno Showstopper del 454, que combina una sección de pista de freno más profunda con un patrón de laminillas y utiliza un carburo de silicio

    En el interior del cubo encontrará un par de anillos de trinquete de metal moldeados por inyección que se enganchan instantáneamente cuando pedalea (girados en el sentido de las agujas del reloj), pero tan pronto cuando dejan de moverse, los 36 puntos de enganche están separados por poderosos imanes.

    Como el sistema depende de imanes para funcionar, no requiere lubricación ni mantenimiento. Este ‘embrague axial’ es de perfil bajo en comparación con una configuración estándar.

    Las supuestas mejoras aerodinámicas del último juego de ruedas de carretera de Zipp pueden haberse perdido en este ciclista en particular, pero eso no quiere decir que el Zipp 454 NSW todavía no sea digno de mención.

    Las paredes laterales Showstopper texturizadas e infundidas con carburo de silicio continúan impresionándome con su fantástico rendimiento en condiciones secas. El agarre inicial es fuerte y positivo cuando se usan las almohadillas Zipp Tangente Platinum Pro suministradas, y la potencia aumenta de una manera predecible y lineal

    El peso declarado es de 690 g para la rueda delantera y 835 g para la trasera. En cuanto al precio de venta al público, quizás debería sentarse. Las cifras oficiales para las ruedas clincher de carbono con freno de llanta Zipp 454 NSW son de 4,500 euros, pero bueno, al menos obtienes dos. 

    También se ha agregado recientemente una opción compatible con frenos de disco, y aunque actualmente no hay compatibilidad tubular disponible, sería razonable esperar que Zipp lance una en un futuro cercano.

    ¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook