Zipp renueva su línea Firecrest para el 2016 con una muy buena reducción en los precios

La línea de ruedas Firecrest de Zipp (compuesta por los modelos 202, 303, 404 y 808) ha sido pionera en el diseño de llantas más anchas, junto a una forma aerodinámica; en fin, un estilo que sus competidores han tratado de imitar para proporcionar gran estabilidad aerodinámica.

Ahora bien, cuando el set de ruedas hizo su aparición, realmente colocaron un listón muy alto con relación al rendimiento de ruedas en fibra de carbono para carretera. Y si bien, en la actualidad, las Firecrest ya no son las ofertas tope gama en los diseños de Zipp (categoría que sólo está reservada para las Firestrike 404), aun es una serie que intentan imitar los nuevos diseños de ruedas de otras marcas.

11896152_10153033458016053_3875450238466043890_N

Características en la nueva línea de ruedas 2016 de Firecrest

De este modo, para el 2016, la línea Firecrest para frenos de pinza han sido renovada, esto último a raíz de la introducción del nuevo buje de disco (a principios del 2015). Así, con las nuevas características de emparejamiento al nuevo buje 77/177 se ha revisado la geometría de la brida y la unión de los agujeros de los radios. De esta forma se ha optimizado la rigidez torsional y lateral debido a los radios Sapim CX-Sprint que se encontrará en toda la gama (aunque la versión más ligera son la 202 Tubular que cuentan con unos radios CX-Rays).

En tanto, el cuerpo del buje se conforma con un recorte en aleación de aluminio por mecanizado CNC (con una gran cantidad de aleación pulida). Estos bujes sobredimensionados para ejes de 17mm permiten incrementar la rigidez, además se cuenta con un nuevo diseño de liberación rápida. De igual forma, se ha vuelto a trabajar en los rodamientos para no realizar ningún tipo de ajuste (una crítica recurrente en los bujes originales Firecrest).

11986550_10153043317766053_2227883387562002781_N

En particular, el nuevo buje trasero 177 es compatible con cuerpo para transmisión XD de SRAM, así que si deseas realizar una configuración para un sistema de transmisión 1x con un ancho casette de hasta 10-42t, lo podrás realizar sin ninguna dificultad.

Pero a pesar de todo lo anterior, la más importante noticia alrededor de la línea Firecrest es lo referente al precio. Y después de que su valor inicial partía por encima de los 2.500 dólares, para el 2016 los costos se centrarán entre los 2.000 euros. Mientras que la disponibilidad de todos los nuevos sets de ruedas comenzará a partir del mes de septiembre el 2015.

11934969_10153033103671053_7402942020567041688_N

Nuevos neumáticos Tangente para la nueva línea Firecrest de Zipp

Además, Zipp también ha añadido su línea de neumáticos Tangente con nuevas cubiertas de 28mm y 30mm. Y se encontrarán disponibles en ambos tamaños con una cubierta de nylon 120tpi para protección en la parte central, y un patrón de banda de rodadura en láminas para el agua.

11960089_10153033133991053_4750729956904086789_N

Por último, el caucho para resistencia a las punciones durómetro 70a ha sido probado para ofrecer 33.15 watts de resistencia a 40kph (esto empleando un tubo interior Zipp Butyl). Entre tanto, las cubiertas de 28mm inclina la escala a los 260gr y la cubierta de 30mm puede inclinar la balanza a los 306gr. Además, el modelo de 28mm se encontrará disponible en una versión Speed con una carcasa 220tpi en un suave caucho durómetro 60a, aprobado con una resistencia a la rodadura menor a la resistencia de 21.96 watts a 40kph; así, la versión Speed puede inclinar la balanza a los 216gr (aun sin especificar precios y disponibilidad).

Para consultar mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Zipp.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de ruedas para ciclismo de carretera o montaña, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook Zipp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *