Las mejores bicicletas de carretera 3T

La marca 3T es reconocida por sus componentes para bicicletas y recientemente han desarrollado cuadros aerodinámicos para la carretera y la grava. A continuación, en Merkabici, tenemos una selección con las mejores bicicletas de carretera 3T, incluyendo la innovadora 3T bici que ha capturado la atención de los ciclistas más exigentes.

3T es una firma italiana de ciclismo deportivo, ubicada en Bérgamo , cerca de Milán. Originalmente se conocía como 3TTT - Tecnologia del Tubo Torino (Turin Tube Technology). 

La empresa fue fundada por Mario Dedioniggi en Torino en 1961. Dedioniggi era experto en manipular y doblar tubos de acero para fabricar los manillares ligeros deseados por los ciclistas de carreras, y los ciclistas profesionales italianos se encontraban entre los primeros clientes de 3T, quienes han disfrutado de la calidad y el rendimiento de la 3T bici desde sus inicios.

Selección de las mejores bicicletas de carretera 3T

Se han ganado muchas competiciones con componentes 3T, incluido el Tour de Francia, las carreras olímpicas, los campeonatos del mundo y el récord de la hora mundial. A continuación, nuestra selección con las mejores bicicletas de carretera 3T, que destacan no solo por su diseño, sino también por su rendimiento excepcional, como la renombrada 3T bici que ha revolucionado el mercado.

Strada

La Strada fue otra bicicleta que nadie entendió realmente cuando se lanzó. Es una bicicleta de carreras aerodinámica específica con un solo plato y 12 velocidades, con frenos de disco y espacio para neumáticos 28c. 

Según 3T, quitar el desviador delantero reduce el área de la superficie delantera de la bicicleta, lo que a su vez reduce la resistencia potencial. Una transmisión de 1x11 (y 1x13 para el 2021) es capaz de alcanzar rangos de velocidades comparables a 2x, algo que los ciclistas de la 3T bici pueden apreciar en su rendimiento.

El problema es que los saltos entre marchas pueden dificultar la búsqueda de una cadencia cómoda, especialmente cuando el ritmo de carrera es alto. 

Si bien el cambio específico de 1s no se ha puesto de moda para la conducción en carretera, lo que llevó a 3T a lanzar la versión 'Due', que cuenta con un soporte de desviador delantero, estaban en lo cierto en lo que respecta a los frenos de disco y los neumáticos anchos.

Incluso los ruteros más serios que optan por las cubiertas anchas si tienen espacio en el cuadro. 

Con vainas generosamente caídas, la Strada es sorprendentemente cómoda para una bicicleta aerodinámica, ayudada por los neumáticos gruesos. Sigue siendo una bicicleta de carreras y pone al ciclista en una posición agresiva, es por ello que en Merkabici la consideramos una de las mejores bicicletas de carretera 3T

El rango de precios varía desde: 5,999.00 € hasta los 8,999.00 €

Exploro

La 3T Exploro se lanzó con un lema algo ridículo, como una bicicleta de grava totalmente aerodinámica, con el lema de "la primera bicicleta de gravel aero".

Debo admitir que fui uno de los que se rieron cuando 3T hizo sus atrevidas afirmaciones sobre los ahorros aerodinámicos. Me pareció una consideración innecesaria que se diseñó con el fin de seguir las tendencias del mercado, más que en aras del buen diseño de la bicicleta.

 

Cuando 3T lanzó Exploro, muchos se volvieron locos ante la idea de una bicicleta aerodinámica para grava, pero eso no la quita de nuestra selección de las mejores bicicletas de carretera 3T. Además, la 3T bici ha logrado demostrar que se puede combinar aerodinámica y funcionalidad.

Pero independientemente de si crees que la aerodinámica lo es todo incluso cuando vas lento, o si piensas que una bicicleta con neumáticos de 40 mm simplemente no puede ser aerodinámica, encontrarás que la Exploro es una bicicleta inspiradora de confianza.

Para aquellos que estén interesados ​​en el rendimiento del Exploro en el túnel de viento, 3T lo probó a 32 km/h y descubrió que ahorra 7 vatios en una bicicleta con tubos redondos y 24 vatios a 48 km/h. Nada mal para una bicicleta de grava.

La Exploro puede montar cubiertas de hasta 700x40c o una llanta de 650bx2.1in y cuenta con frenos de disco de montaje plano, una vaina del lado de la transmisión abatida para dejar espacio libre para llantas y platos, enrutamiento interno de cables y monturas para portabultos y guardabarros en abundancia. 

La geometría está en el extremo más agresivo del espectro de grava con un ángulo de cabeza de 71,1 grados, una pila de 546 mm y un alcance de 378 mm en un tamaño mediano. 

El rango de precios varía desde; 3,799.00 € hasta los 4,999.00 €.

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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