Rotwild RX1000 Ultra: El futuro de las e-bikes ya está aquí
La Rotwild RX1000 Ultra se presenta como una e-bike visionaria, marcando un hito en la evolución de las bicicletas eléctricas. Su innovadora integración de la transmisión en el motor Pinion MGU la catapulta a la vanguardia tecnológica, ofreciendo una experiencia de conducción sin precedentes. Olvídate de las transmisiones tradicionales y adéntrate en el futuro del ciclismo de montaña eléctrico con la RX1000 Ultra.
Rotwild RX1000 Ultra: Un vistazo a la innovación
Esta e-bike futurista equipa el revolucionario motor Pinion MGU de 85 Nm de par con una caja de cambios de 12 velocidades integrada y una potente batería de 960 Wh. Con 150 mm de recorrido de suspensión tanto delantera como trasera, la Rotwild RX1000 Ultra se posiciona como una bicicleta de trail con una geometría equilibrada, ideal tanto para ascensos eficientes como para descensos controlados y seguros. La configuración mullet, con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5”, añade agilidad y estabilidad en terrenos técnicos.
Dos versiones para conquistar la montaña
La RX1000 Ultra está disponible en dos versiones:
- Ultra: Equipada con suspensiones Fox Factory de alta gama, componentes de primera calidad como un manillar de carbono y frenos Magura Gustav. Esta versión ofrece un rendimiento excepcional para los ciclistas más exigentes.
- Pro: Incorpora suspensiones Fox Performance, manteniendo un alto nivel de rendimiento con una configuración más accesible.
Ambas versiones comparten la innovadora transmisión Pinion MGU y la potente batería de 960 Wh, garantizando una experiencia de conducción superior en cualquier terreno.
Profundizando en la tecnología Pinion MGU
El corazón de la Rotwild RX1000 Ultra es el motor Pinion MGU. Integrando motor y caja de cambios en una unidad compacta, ofrece 12 velocidades con un amplio rango de desmultiplicación, permitiendo afrontar cualquier pendiente con facilidad. Este sistema sellado y bañado en aceite promete un mantenimiento mínimo, requiriendo solo un cambio de aceite cada 10.000 kilómetros.
La eficiencia del Pinion MGU es notable, especialmente en la respuesta de la suspensión trasera. La ausencia del casete y el cambio tradicional se traduce en una mayor ligereza y agilidad en la rueda trasera, facilitando las maniobras técnicas.
Potencia y autonomía para largas jornadas
La batería de 960 Wh proporciona una autonomía excepcional, superando los 200 km en modo ECO y permitiendo realizar rutas de 60 km con 2000 m de desnivel acumulado sin problemas. La batería es extraíble mediante una cerradura de seguridad Abus y cuenta con un protector de goma integrado en el tubo diagonal. Además, incorpora un puerto de carga lateral y un conector USB para cargar dispositivos externos.
El motor Pinion MGU ofrece cuatro modos de asistencia: Eco, Flow, Flex y Fly. Los modos Fly y Flex ofrecen una potencia considerable, con una asistencia de hasta el 400% en el modo Fly. La aplicación Pinion FIT permite personalizar los modos de asistencia, ajustando la potencia y la aceleración a las preferencias del ciclista.
Ventajas y desventajas del sistema Pinion MGU
Ventajas:
- Transmisión integrada y protegida de los elementos.
- Cambios precisos y fiables en cualquier condición.
- Mantenimiento mínimo.
- Mayor durabilidad de los componentes.
- Alta potencia y autonomía.
Desventajas:
- Peso ligeramente superior a los motores convencionales.
- Transición algo brusca entre algunas velocidades.
- Tensor de cadena trasero algo prominente.
Rotwild RX1000 Ultra: Experiencia de conducción
La Rotwild RX1000 Ultra ofrece una experiencia de conducción fluida y eficiente. La función Auto-Shift del Pinion MGU permite cambiar automáticamente de marcha en función de la cadencia, adaptándose a las necesidades del ciclista en tiempo real. Esta función, configurable a través de la app, permite despreocuparse del cambio y concentrarse en disfrutar del recorrido.
La potencia del motor, especialmente en los modos más altos, es notable, proporcionando una asistencia contundente en los ascensos más exigentes. La función de ayuda al empujar también destaca por su eficacia, facilitando el manejo de la bicicleta en tramos no ciclables.
Conclusión: ¿Es la Rotwild RX1000 Ultra la e-bike del futuro?
La Rotwild RX1000 Ultra representa un paso adelante en la evolución de las e-bikes. Su innovadora transmisión Pinion MGU, combinada con una geometría equilibrada y componentes de alta calidad, la convierten en una opción atractiva para los ciclistas que buscan lo último en tecnología y rendimiento. Si bien el precio puede ser una barrera para algunos, la RX1000 Ultra ofrece una experiencia de conducción única que justifica la inversión para aquellos que buscan la máxima innovación en el mundo del ciclismo de montaña eléctrico.
Preguntas frecuentes (FAQ)
1. ¿Cuál es la diferencia entre la versión Ultra y la Pro de la RX1000?
La principal diferencia radica en los componentes. La versión Ultra equipa suspensiones Fox Factory de gama alta, manillar de carbono y frenos Magura Gustav, mientras que la versión Pro monta suspensiones Fox Performance y otros componentes de una gama ligeramente inferior.
2. ¿Qué mantenimiento requiere el sistema Pinion MGU?
El mantenimiento del Pinion MGU es mínimo, requiriendo únicamente un cambio de aceite cada 10.000 kilómetros.
3. ¿Qué autonomía tiene la batería de la RX1000 Ultra?
La batería de 960 Wh ofrece una autonomía de más de 200 km en modo ECO, y permite realizar rutas de 60 km con 2000 m de desnivel acumulado.
4. ¿Es posible personalizar los modos de asistencia del motor?
Sí, la aplicación Pinion FIT permite personalizar los cuatro modos de asistencia, ajustando la potencia y la aceleración a las preferencias del ciclista.
5. ¿Qué es la función Auto-Shift?
La función Auto-Shift permite al motor cambiar automáticamente de marcha en función de la cadencia, adaptándose a las necesidades del ciclista en tiempo real. Esta función es configurable a través de la app.
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