Tutorial como pintar nuestra bicicleta en casa

La  pintura Spray.Bike es una excelente manera de actualizar o personalizar su bicicleta y hoy en Merkabici os traemos un tutorial como pintar nuestra bicicleta en casa

Funciona en cualquier material del cuadro y la tija, es fácil de usar y con un poco de práctica ofrece excelentes resultados por muy poco dinero. Lo mejor de todo es que es un producto especialmente diseñado para ciclistas y no tendrás que usar más los mismos colores de siempre en aerosoles automotrices. Además, el uso de aerosol para pintar bicicleta ha evolucionado, permitiéndote obtener resultados profesionales desde la comodidad de tu hogar.

Históricamente, si rayabas tu bicicleta en todos lados y querías pintarla, tenías dos opciones:

  1. Pagarle a un profesional unos cientos de euros, como mínimo para un resultado nuevo.
  2. Comprar una lata de aerosol en una tienda de bricolaje y seguir adelante. 

El equipo greco-británico detrás de Spray.Bike detectó esta brecha en el mercado y pasó varios años reinventando la pintura en aerosol específicamente para bicicletas.

Spray.Bike ¿Quiénes son?

Originarios de Atenas, donde la tienda local Vicious Cycles se cansó de la mala experiencia con el uso de pintura en aerosol para automóviles en bicicletas, se comunicaron con el fabricante de pintura local y nació una asociación. 

En donde Brick Lane Bikes de Londres se involucró probando las primeras muestras, y se desarrolló una asociación de tres vías para llevar la idea al mercado. 

Lo que Spray.Bike tiene ahora es un ecosistema completo de productos de preparación, pintura y acabado que le permite acercarse a resultados profesionales en su propio garaje por una fracción del costo.

La gama Spray.Bike incluye 48 colores, más una masilla de fibra de vidrio, una masilla alisadora en aerosol para rayones menores y un acabado de capa superior transparente que le da mate o satinado dependiendo de una o dos capas. 

También hay latas más pequeñas para trabajos de detalle y una gama de productos semitransparentes para pulverizar sobre metal en bruto.

Tutorial como pintar nuestra bicicleta en casa con Spray.bike

En el corazón de la propuesta de Spray.Bike se encuentra la tecnología que básicamente le da pintura en polvo en una lata. Esta tecnología similar al recubrimiento en polvo es excelente ya que se seca rápidamente y es mucho menos probable que se corra que la pintura en aerosol normal. 

El primer paso es limpiar el cuadro y la horquilla con chorro de arena para los cuadros de aluminio o metal, lo que no debería de costar más de 10 € en una empresa de ingeniería local. 

El acabado de pintura 2015 de las máquinas del Trek Factory Racing Team disponibles a través de Project One

Aproveche la oportunidad para revisar el cuadro en busca de grietas o corrosión. 

Una vez limpiado, comenzó el acto de planificar y enmascarar el marco. Preste atención aquí, ya que pensar en el orden de pintura correctamente puede ahorrar mucho tiempo más adelante. 

Usé cinta adhesiva de enmascarar para pintura doméstica normal, que se desprenda fácilmente y se podía recortar en puntas finas / bordes afilados.

Mantén tu distancia

Seguir las instrucciones es clave: mantener la distancia óptima de 5 a 10 cm es fundamental, ya que demasiado cerca y la pintura puede escurrirse si se rocía demasiado, demasiado lejos y el acabado no será el ideal. 

Después de algunas pasadas, te familiarizas con él, así que te recomiendo practicar con una pipa vieja o lo que sea. Realmente necesitas enmascarar el resto de la bicicleta correctamente.

Es momento de utilizar periódico y la propia cinta adhesiva para cubrir todo, y un poco de grasa para proteger las protuberancias roscadas y los trozos complicados donde la cinta o el papel no eran una buena opción. 

Esperé 20 minutos entre capas.

Spray.Bike recomienda un paño suave que no suelte pelusa para suavizar los puntos ásperos, pero no frotes demasiado; Usé una capa de pintura que era un poco vigorosa y tuve que retocarla con un poco de pintura y un pincel, lo que funcionó bien. 

Después de hacer las cosas, apliqué tres capas del acabado transparente, que se comporta de manera diferente y, como la pintura en aerosol tradicional, es mucho más probable que se corra, es muy fácil.

El diablo esta en los detalles

Lo que Spray.bike no es es una cura milagrosa, y deberá proteger las áreas propensas a astillarse, como la parte superior de la vaina, con una capa transparente de cinta. Si detecta astillas o raspaduras, la masilla suavizante de construcción de estructuras en aerosol continúa y se lija, dejando una base para volver a rociar.

  • Asegúrese de que la superficie esté limpia y seca
  • Use guantes protectores, ropa protectora, protección para los ojos / la cara.
  • Pinte siempre en un espacio abierto al aire libre
  • Agite la lata de aerosol para pintar bicicleta durante al menos 3 minutos antes de usar
  • Pruebe la pulverización durante 2-3 segundos antes de la aplicación.
  • Rocíe la superficie desde una distancia de 5-12 cm (nota: 30 cm para el acabado transparente)
  • Al rociar, mantenga la mano en movimiento en todo momento.
  • Deje secar antes de agregar la segunda capa (secado al tacto: 10 minutos, curado completo: 2 horas)
  • Al final, voltee la lata y rocíe durante 2 segundos antes de guardarla.
  • Proteja la lata de la luz solar y de temperaturas superiores a 50 ° C / 122 ° F

La pintura en aerosol dura hasta 10 años en su bote. Almacene en posición vertical y por debajo de 50 ° C para que siempre esté allí para raspaduras y retoques.

Escrito por: Berthy Perez

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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